NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
21/04/2017 | 21:56h

LORO PARQUE presenta los vehículos de Copi Sport bajo su patrocinio

Se cumplen 12 años de colaboración mutua, con 10 títulos absolutos de Rallyes.

En la mañana de hoy y en el entorno de las magníficas instalaciones de Loro Parque en el Puerto de la Cruz, se ha desarrollado un emotivo acto, a la vez que importante, por lo que significa para la temporada 2017 en particular, y para el automovilismo canario en general. La unión del primer grupo empresarial del sector turístico y de ocio en Canarias con el equipo más laureado de las islas, se remonta nada menos que al año 2005. Se cumplen por tanto, 12 años de fructífera unión entre estas dos empresas que han marcado una época irrepetible en el deporte del motor en Canarias.

Tras los dos años iniciales en la época de los Mitsubishi con pilotos como V. Delgado y F. Suarez, en que se lograron los dos títulos de Canarias de Grupo “N”, se dio paso a la ampliación del equipo, y ya en 2007 el primer título de Canarias de Escuderías fue a parar a las vitrinas de Copi Sport. A partir de ese año, se firma un ambicioso acuerdo con el cambio de marca a Ford, y se trae el Ford Focus WRC, campeón del mundo en manos de M. Hirvonen desde M-Sport, logrando Alfonso Viera el primero de sus tres títulos absolutos, al tiempo que también, gracias a los puntos de H. Godoy, el segundo de Escuderías.

En 2009, la apuesta personal de Fernando Capdevila hace que ingrese en el equipo el jovencito Enrique Cruz, que empieza su aprendizaje con el Ford Fiesta y que junto al A. Viera, M. Lorenzo y posteriormente el propio F. Capdevila, encadenan uno tras otro el Título de Canarias de escuderías, hasta conseguir el año 2016 su décimo entorchado, previa incorporación de nuevas unidades motrices como los Porsche, los Volkswagen Polo o el Skoda Fabia WRC de Domingo Alonso.

Muchos han sido los jóvenes formados en el equipo, y muchos los colaboradores que se han unido al proyecto, entre los que destacan los más recientes Worten, ITV Canarias, N. Armas, Fox Head o Integral del Automóvil, y muy especialmente DISA, actual patrocinador principal del equipo y responsable de la puesta en marcha de la Escuela de Pilotos DISA COPI SPORT, que hemos iniciado esta semana por quinto año, en la búsqueda de nuevas promesas de nuestro deporte.

En todos estos años de éxitos y de cambios, solo ha habido un componente común, y ha sido el patrocinio de alguno de los coches por las diferentes marcas del Grupo empresarial de la familia Kiessling. Al Loro Parque se unió luego Siam Park e incluso la Fundación Loro Parque, para añadir en esta temporada que comienza la marca de la nueva y espectacular instalación del Acuario Poema del Mar que abrirá próximamente en Las Palmas, vistiendo el Fabia WRC de Alfonso Viera. Ante los ojos de los pilotos del equipo, A. Viera, E. Cruz, D. Expósito y R. Capdevila, de la prensa especializada, amigos y aficionados, Natalya Romashko, Directora de comunicación de Loro Parque y Fernando Capdevila desvelaron los nuevos colores de sus vehículos, sus secretos, y posteriormente se brindó por la denominada “década prodigiosa” de Copi Sport.

Fernando era claro en sus indicaciones: Tenemos dos equipos con todas las opciones a ganar títulos absolutos y a ellos les corresponde ir a por todas, y tenemos dos equipos totalmente neófitos en la materia, a ellos les toca aprender, evolucionar y no hacer tonterías. Con uno de ellos voy a sufrir y disfrutar especialmente, pero en conjunto están llamados a seguir marcando una preciosa historia deportiva que se inició hace doce años. Mi más sincero agradecimiento a Loro Parque y a la familia Kiessling por seguir creyendo en nuestro deporte, para beneficio y disfrute de la mejor afición del mundo.

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017