NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
14/03/2017 | 15:27h

DISA Copi Sport aspira a repetir este año la histórica temporada 2016

Domingo Expósito pilotará como vencedor de la Escuela de Pilotos 2016 que este año vuelve a convocarse en busca de nuevos talentos en Canarias


El equipo DISA Copi Sport afronta con tres vehículos el Campeonato Autonómico de Rallyes. La temporada 2017 en la alta competición de Canarias se presenta con novedades dentro de las filas del equipo más laureado de la historia, DISA Copi Sport. El vigente campeón Enrique Cruz pilotará de nuevo el Porsche 911-GT3 2010, acompañado en esta ocasión de Yeray Mujica. Por su parte, Alfonso Viera, acompañado ahora de David Rivero, participarán a bordo del Skoda Fabia WRC. Y por supuesto, el vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Domingo Expósito junto a Mario Quintero, completa el equipo al volante del Volkswagen Polo GTI.


Los cambios en la composición de las parejas de piloto y copiloto añaden una motivación extra para los componentes de este grupo de mecánicos y pilotos que ha demostrado temporada tras temporada su capacidad de respuesta ante las dificultades, y seriedad y constancia en cada prueba, lo que les ha llevado a mantenerse en lo más alto del cajón.

El equipo DISA Copi Sport al completo se reunió esta mañana con los medios de comunicación para presentar su nutrido programa deportivo para la temporada 2017.

Un nuevo desafío que incluye por quinto año la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que ha superado ya el millar de participantes en las cuatro ediciones anteriores y que contará este año con interesantes novedades que permitirá a los aspirantes interactuar más que nunca en los apartados de pilotos, mecánicos y fans.

“Estamos muy satisfechos de poder continuar con esta colaboración que refleja los brillantes resultados que se pueden obtener cuando se trabaja con empeño día a día. El equipo cuenta con un palmarés impresionante porque busca siempre la excelencia, y esa es precisamente la filosofía de todas las personas que integramos DISA”, destacó Francisco Peláez Director de la Red de Estaciones de Servicio DISA. "Estamos especialmente orgullosos de La Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que nos permite año tras año hacer realidad los sueños de algunos de nuestros clientes y por eso volvemos a apostar por ello", concluyó.

El presidente de Copi Sport, Fernando Capdevila, ejerció de maestro de ceremonias de un acto sencillo que sirvió para presentar a las tres parejas de pilotos y copilotos que competirán en la temporada 2017, informando sobre los programas deportivos y los vehículos con los que afrontarán cada campeonato, y destacó que pese a los triunfos cosechados en las temporadas anteriores, el equipo al completo mantiene su altísimo nivel de motivación sin bajar la guardia. “A veces resulta mucho más difícil mantenerse que ganar, pero el hecho de haberlo ganado todo no hace sino motivarnos a aún más para intentar reeditar los triunfos del 2016”, aseguró Capdevila.


El debut del equipo en esta temporada tendrá lugar el próximo fin de semana en la primera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, certamen en el que Enrique Cruz intentará revalidar el título con el Porsche 911 propulsado por AutoGas. En la temporada 2016, Cruz venció en todas las pruebas y batió sus propias marcas con DISA AutoGas, desterrando cualquier duda existente sobre las altas prestaciones de este combustible clasificado por la Unión Europea como energía alternativa, gracias a sus bajos niveles de emisiones de gases efecto invernadero.

El AutoGas se presentaba hace un año en este mismo acto como la gran novedad al afrontar el Campeonato DISA de Montaña con el Campeón, Enrique Cruz, que volvía a imponerse consiguiendo un éxito histórico. Ahora intentará sumar el que sería su sexto título consecutivo con el Porsche 911-GT3 2008 y por segundo año con su motor adaptado para la combustión de GLP. “En DISA, nos gusta trazarnos nuevas metas, para continuar creciendo y nuestra historia en los deportes del motor es claramente una historia de crecimiento y desafíos. Está claro que el año pasado no nos equivocamos cuando dijimos que teníamos opciones reales de alcanzar la victoria y este año volvemos a contar con todos los ingredientes para llevar el AutoGas a lo más alto.”, aseguró el jefe regional de ventas de DISA Gas, Miguel Angel Lara.

DISA cuenta con la red de estaciones de servicio más amplia de Canarias, la única red de distribución y comercialización presente en todas las islas, y el único operador con instalaciones de almacenamiento de combustibles en cada isla. Esta presencia convierte a DISA en la garantía de suministro energético para los 2.000.000 de habitantes de las islas como muestra de su compromiso con la sociedad y la economía canaria, de la que forma parte desde su creación en 1933.

La implicación de la compañía DISA con el desarrollo y el progreso de Canarias le ha llevado a lo largo de sus más de 83 años de historia a adaptar continuamente su oferta de productos energéticos a las necesidades y exigencias de la población y el medio ambiente del Archipiélago. En este sentido, en la última década la compañía ha realizado una firme apuesta por la introducción de energías alternativas y renovables en las islas, tanto para automoción DISA AutoGas, como para suministro eléctrico, con importantes inversiones en plantas fotovoltaicas que la han convertido en la empresa privada con mayor capacidad de generación eléctrica con energía procedente del sol en Canarias.

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017