NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
14/03/2017 | 17:52h

POSITIVA EVOLUCION PARA LUZMI SANTANA RAMOS EN TENERIFE

Si bien la prueba que inauguraba la temporada 2017 de la joven Luz Marina “Luzmi” Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) no resultó todo lo positiva que se esperaba ya que problemas técnicos impedían que pudiera confirmar unas prestaciones que apuntaban a pugnar por la victoria en su categoría de Cadetes, hay que quedarse con los aspectos positivos dejados por su participación en la “I Prueba del Campeonato de Karting de Tenerife Naviera Armas 2017 - Trofeo Ayuntamiento de Arona”, que abria el certamen insular.



Y estos pasan por constatar el alto ritmo de carrera que ofreció, luchar de tú a tú por el liderato de las carreras y la evolución experimentada sobre la pista del Karting Club de Tenerife que era la segunda vez que pisaba y en esta ocasión con un remozado asfalto convirtiéndola en más rápida y exigente.

Los entrenos libres del sábado se empleaban para afinar la mecánica a un trazado de 1.450 metros y el ancho de otros ocho metros saldándose la jornada muy bien aprovechada tanto por conductora como el personal técnico del Luzmi Sport Racing Team (https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586).

Domingo intenso, y todas las tandas clasificatorias en este día, comenzando con el preceptivo Warm-Up de comprobación que todo estaba en su sitio, marcando el segundo mejor tiempo. Pero la cosa comenzaba a tomar su auténtica dimensión con la sesión cronometrada que dejaba a Santana, con un tiempo de 1:02.779, a continuación del poleman Yeray Rodriguez en 1:02.274, siendo los únicos en este mismo segundo.

Una misma posición que ocupaba en la parrilla de salida para la primera carrera. Tras darse partida se sitúa comandando el grupo de cuatro pilotos de la categoría cadetes, pero con la tercera vuelta (de las 12 previstas) comienza a ceder terreno debido a la rotura del embrague, e inconveniente que supo sobrellevar para pasar bajo la bandera a cuadros en la tercera plaza.

Tras este contratiempo las esperanzas estaban centradas en lograr un buen resultado en la siguiente y definitiva carrera. En esta ocasión partía desde el tercer lugar y nuevamente impone su carácter para situarse a espaldas del líder, manteniéndose cómoda hasta que, pasado el ecuador los giros estipulados, el motor se para debido a un problema eléctrico, debiendo abandonar la competición, pero minimizando daños al lograr clasificar.

Como muestra de su entrega, aquí marcaba su mejor vuelta rápida personal en carrera dejándola en 1:02.182 (siendo el 2º más veloz) por el absoluto y muy ajustado 1:02.103 de Yeray, también es esta sesión.

Con los puntos logrados según la clasificación alcanzada al término de ambas competiciones y tras la oportuna suma de resultados, Luzmi quedaba como 4ª y puntos que deberán son los dos que permite el reglamento a descontar para el cómputo final de este campeonato

Al término del encentro, y ya restablecida de estos sendos inconvenientes, nos comentaba que “ha sido un fin de semana agridulce porque hicimos un gran trabajo en equipo durante todo el fin de semana y luego por varios problemas técnicos no pudimos acabar la carrera. Me quedo con el buen sabor de boca de haber dado otro pasito adelante y seguir sumando una nueva experiencia. Prometo seguir trabajando muy duro”.

Cabe destacar la labor que está desarrollando Luzmi al ser la única fémina en una modalidad del motor que como pocas ofrece la normalidad entre sexos y donde cualquiera puede ganar al competir con armas deportivas similares, como bien lo viene demostrando ella con sus títulos logrados en su actividad deportiva.

Durante el tiempo Luzmi lleva en competición ha dejado constantes muestra de su capacidad para este exigente deporte tanto con el casco puesto y sus constantes ganas de superación, como su simpatía, frescura, saber estar, compañerismo y deportividad, valores que expresa de manera natural no pasando desapercibidos como queda reflejado el seguimiento y muestras de afecto que recibe ya sea en el trato personal o en las redes sociales (y cuya actividad está gestionada por sus padres), aspectos que la posicionan como una magnífica embajadora de cualquier empresa de los más variados sectores.

En el inicio de esta campaña, y a falta de confirmar nuevos apoyos, Luzmi Santana Ramos cuenta por el momento cuenta con GONART, COMISION MUJER Y MOTOR (FALP) y ABP SPONSORING.


PARA MÁS INFORMACION DE ESTE EVENTO


http://www.federaciontenerife.com/

http://www.kartingtenerife.com/es-inicio.html

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017