NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
06/03/2017 | 12:55h

EL EQUIPO TIPESA MOTORSPORT PRESENTA SU PROYECTO 2017

El piloto Roberto Sánchez y el copiloto Marcos Artiles competirán durante esta temporada 2017 con el Honda Civic VTi de grupo A, dentro del equipo Tipesa Motorsport, cuyo proyecto se centrará en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto.



La Villa de Ingenio acogió en la noche del sábado 4 de marzo la presentación oficial del proyecto deportivo que ha preparado para esta temporada 2017 el equipo Tipesa Motorsport. El acto contó la asistencia del alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, además del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, quienes estuvieron acompañados del numeroso público que disfrutó de una noche especialmente animada con un concierto del grupo “Charcojondo” y castillos hinchables de la mano de “Telefiesta”. Al mismo tiempo, el acto de presentación tuvo un matiz marcadamente solidario ya que el equipo colabora con la ONG “Proyecto Gambia” y la presentación de Tipesa Motorsport servía además para apoyar la operación de una niña de 9 años en Gambia que sufre una infección ósea.
Tipesa Motorsport ha vuelto a poner al día el Honda Civic VTi de grupo A, contando este año con Roberto Sánchez y Marcos Artiles en las labores de piloto y copiloto, respectivamente. El proyecto afrontará el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto, iniciándose ya la próxima semana con la disputa del Rallye Villa de Santa Brígida, y finalizando en el mes de noviembre con el Rallye de Maspalomas, tras disputar los rallyes Islas Canarias, Isla de Gran Canaria, Comarca Norte, Telde y Teror, aunque no se descarta estar presentes en alguna prueba del Campeonato de Montaña.

MEMORIA Y VISIÓN DE FUTURO


La presentación oficial de Tipesa Motorsport 2017 se inició con un vídeo en el que se mostraban los inicios del equipo desde el año 2010, además de los pasos que se han seguido para poner a punto el vehículo partiendo prácticamente de cero. Tomó la palabra entonces Agustín Pérez, máximo responsable de Tipesa Motorsport, para agradecer el apoyo recibido por numerosas personas y empresas que hacen posible, además de rendir homenaje a la memoria de Fernando Zurita, una persona que siempre fue un apoyo especial para el equipo, por lo que el equipo entregó un cuadro recordatorio a su hijo, David Zurita.

Tras las presentaciones se desveló la nueva imagen del Honda Civic VTi para este año, un vehículo con especificaciones de grupo A y 180 caballos de potencia, equipado con llanta de 15 pulgadas, frenos AP Racing de cuatro pistones, control de salida, suspensión DMS y caja de cambios de relación cerrada, entre otros aspectos técnicos. Roberto Sánchez y Marcos Artiles subieron al escenario para hablar de la ilusión y las ganas con las que afrontan esta temporada, agradeciendo el apoyo de Tipesa Motorsport. Se daba la palabra a José Víctor Rodríguez, quien deseó los mayores éxitos para el equipo en esta temporada, además de hablar de la apuesta por los deportistas que se hace desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Cerró el acto el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, destacando la importancia de que el deporte y la solidaridad vayan de la mano tal y como se muestra en esta colaboración de Tipesa Motorsport con la ONG “Proyecto Gambia”, también destacó Juan Díaz la forma especial en que se vive el automovilismo en la Villa de Ingenio, que volverá a acoger el 20 de mayo una nueva edición de la Subida a La Pasadilla, además de otras pruebas que suelen tener parte de su recorrido en este municipio.

De este modo, y con muy buen ambiente, finalizaba el acto de presentación de Tipesa Motorsport 2017, alargándose la noche con la actuación del grupo “Charcojondo”, quienes siguieron animando una velada especial en la que el público pudo acercarse y conocer en primera persona el vehículo de competición, además de conversar con el piloto, copiloto y con el resto de miembros del equipo.

 
solofotosmotor.com Copyright 2017