NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
28/05/2017 | 13:09h

Impresionante debut de Alberto Valiente y Salvador Rosa en la Copa SKODA Fabia

La II edición del Rally Villa de Teguise, lugar donde se estrenaba la I Copa SKODA Fabia, ha sido una increíble muestra del buen hacer del equipo lanzaroteño compuesto por Alberto Valiente y Salvador Rosa, que ganaron con total autoridad después de marcar los mejores registros en todos los tramos en los que se compitió.

Clasificación final


La muestra del buen hacer del Comité Organizador de esta Copa Monomarca, está en la fiabilidad y sobre todo rapidez y eficacia del SKODA Fabia 1.2 TSI N3, ya que en su primera toma de contacto con el asfalto, se clasificó, el primer copero, en la séptima posición de la general, primeros de la categoría 4 y primeros en el grupo N3, una prestaciones increíbles.

Detrás del ganador, en la segunda posición, se vivió una impresionante lucha entre dos equipos, el conejero Roberto Hernández y el majorero Jordi Díaz, así como los lanzaroteños Alfredo Guerra y Miguel Rodríguez, que estuvieron peleando por esta posición hasta el último tramo, en donde finalmente se decidía a favor de Roberto Hernández por sólo 1,6 segundos, reponiéndose éste de un buen susto en el primer tramo del sábado e incluso una penalización de 10 segundos.

Ya en la cuarta plaza se clasificaba los lanzaroteños Agoney Díaz y Rayco Santana, seguidos de los grancanarios Daniel y Alexis Santana, que después de varios problemas, como un trompo y fallos en las luces, además de su hándicap de 54,8 segundos se tenían que conformar con la quinta posición.

Los lanzaroteños Néstor Luzardo y Kevin Peñate eran los sextos clasificados, dando paso en la general a los también lanzaroteños Carlos Villalva y Cayo García.

Con una nota de sobresaliente se puede clasificar a las chicas lanzaroteñas Isa Pérez y Julia Betancor, que mantuvieron un ritmo muy alto en toda la competición, ganándose el respeto unánime del resto de sus compañeros y aficionados.

Los dos últimos puestos de esta primera clasificación de la Copa SKODA Fabia, pero no por eso menos importantes, fueron para los majoreros Daniel Ascanio y Antonio Fajardo en la novena plaza, y la décima para los carismáticos lanzaroteños José Tabares y David Espinosa.


Incidencias
Solo hubo dos incidencias importantes en el trascurso de la prueba para los equipos de la Copa SKODA Fabia. La primer de ellas era la penalización de 10 minutos al equipo de Ángel y Ariel Quintana, que además le hacían no entrar en el parque cerrado del viernes, reenganchándose al Rally el sábado para seguir aprendiendo.

Por otro lado, Manuel Medina y Maria Sánchez debía de retirarse al volcar su SKODA Fabia en el cuarto tramo cronometrado del Rallys. El coche prácticamente no sufrió daños, pero la rotura del parabrisas le impidió seguir. Tanto Manuel como María no sufrieron ningún problema en este incidente.

Próxima cita
La próxima cita de la I Copa SKODA Fabia estará en Fuerteventura, Rally Puerto del Rosario, en lo que será la primera cita en tierra para los componentes de esta Copa Monomarca. La prueba majorera está prevista para los días 16 y 17 de junio.

 
solofotosmotor.com Copyright 2017