NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
22/02/2018 | 12:00h

Iván Hernández

OBJETIVO SIMÓN MEDINA

Cuando la temporada 2018 está ya en curso, los proyectos del Club Arencibia Herrera Rally también están sobre la mesa. En esta nueva temporada las directrices de su cabeza visible, el polifacético Vicente Arencibia van por otros derroteros.

Como objetivo principal está la de potenciar la carrera deportiva de un joven piloto, cimentando la base en la competición y desarrollando un programa dentro Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom.

El proyecto contará con el joven piloto de 18 años de edad llegado del karting, Simón Medina. Nacido en el municipio gran canario de San Bartolomé de Tirajana, y desembarca en este nuevo reto con un palmarés ansiado, donde entre otros logros está el ser el vigente Campeón de Las Palmas de Karting y Subcampeón de Tenerife dentro de la categoría DD2.

"En esta nueva temporada nos espera un nuevo desafío. Después de muchos años en el ámbito del karting, vamos a iniciarnos en los slalom de tierra, con la ayuda y supervisión de Vicente Arencibia. Un piloto con muchos años de experiencia en el mundo del automovilismo del cual tengo mucho que aprender. Quería aprovechar para darle las gracias a Vicente por darme esta oportunidad de debutar en esta nueva disciplina tan difícil como es la tierra e intentaré dar lo mejor de mí". Manifiesta Simón Medina.

Así mismo Vicente Arencibia comenta: "En nuestras ansias de seguir adelante con las diferentes actividades dentro del club, este año hemos querido dar un giro a lo que venía siendo habitual las actividades llevadas a cabo en temporadas pasadas, sumar un pasito más, e intentar en la medida de nuestras posibilidades dar el banderazo de salida a Simón en la competición, y que mejor escuela que la tierra".

Entre otro orden de cosas y aprovechando la coyuntura del comunicado de prensa. Les informamos del cese de la Copa VW Golf FRIGO que se venía desarrollando en las temporadas pasadas dentro del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom.


PALMARES DEPORTIVO | Simón Medina

-Subcampeón canarias 2009 (Categoría Alevín)
-Subcampeón interinsular 2010 (Categoría Alevín)
-Campeón Canarias cadete 2011(Categoría Cadete)
-3º Clasificado Open Naviera Armas 2011 (Categoría Cadete)
-Campeón Open Armas cadete 2012 (Categoría Cadete)
-Campeón Mundialito Canario 2012 (Categoría Cadete)
-Campeón Provincial de Las Palmas 2014 (Categoría Cadete)
-Campeón Naviera Armas de Karting 2014 (Categoría Cadete)
-Campeón de Canarias de karting 2014 (Categoría Cadete)
-3º Open Canario de karting 2016 (Categoría X30)
-Campeón Trofeo Cabildo de Gran Canaria 2016 (Categoría DD2)
-Campeón Autonómico de Karting 2016 (Categoría DD2)
-Campeón Carrera Resistencia Gran Canaria 6h 2017
-Subcampeón de Tenerife 2017 (Categoría DD2)
-Campeón de Las Palmas de Karting 2017 (Categoría DD2)

 
solofotosmotor.com Copyright 2018