NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
03/04/2018 | 00:15h

Volkswagen Canarias cierra un acuerdo de patrocinio con el joven piloto Raúl Capdevila

Fruto de este acuerdo la marca alemana en Canarias cederá a COPI SPORT un Volkswagen Polo GTI de 200 CV de potencia.


Volkswagen Canarias sella un acuerdo de colaboración con COPI SPORT por dos años, para que Raúl Capdevila, el joven piloto que continúa la saga de la familia Capdevila en el mundo del motor, participe con un espectacular Volkswagen Polo N1.

La marca lleva ya tres años apoyando los proyectos deportivos de Fernando Capdevila con COPI SPORT. Ahora el proyecto adquiere un carácter totalmente novedoso con el relevo por parte de la siguiente generación Capdevila.

Raúl Capdevila, nacido en S/C de Tenerife en febrero de 2001, se inició en este apasionante deporte el año pasado, justo al cumplir los 16 años, corriendo con un Polo TDI en la única modalidad posible a esa edad, y al mismo tiempo la mejor escuela de conducción, los Slaloms sobre tierra, destacando brillantemente desde la primera carrera hasta terminar Subcampeón de Canarias de la categoría B5 de dos ruedas motrices, y como mejor debutante. Su programa de formación continuará en 2018 en el Regional de Velocidad en tierra y paralelamente en los Slaloms de la C.D.I.C., además de descubrir y experimentar en la conducción sobre vehículos de tracción total, como preparación para 2019 cuando ya pueda participar en rallyes.

En la rueda de prensa celebrada este lunes en la sala Volkswagen del concesionario Domingo Alonso Servicio estuvieron presentes Fernando y su hijo Raúl Capdevila, que se mostrabaagradecido: "Para mí es todo un orgullo que una marca como Volkswagen Canarias haya decidid apoyar a un piloto que aún está empezando. Trataré de devolverles esa confianza con mi máximo esfuerzo por aprender rápidamente y compensar así mi poca experiencia. El reto es enorme y el coche una bestia que espero poder domar. Solo pido paciencia y que no se me exija más de lo que me corresponde. Gracias a todos por vuestro apoyo."

Por parte de la marca para hacer entrega del Polo GTI compareció Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias que afirmaba: "Con este tipo de acuerdos la marca refuerza su compromiso con el deporte y, sobre todo, con los deportes relacionados con el motor tan aclamados en Canarias.

Para nosotros es un orgullo que Raúl Capdevila haya elegido un Volkswagen Polo como su compañero de carreras en esta aventura que acaba de comenzar para él."

El éxito del Polo lo avalan las cifras, siendo el vehículo más vendido en Canarias en los últimos cuatro años. La marca, conocedora de que el Volkswagen Polo es sin duda el modelo más juvenil y por el que más predilección tienen los jóvenes canarios no ha dudado en apostar por su versión más deportiva como acompañante de Raúl Capdevila.

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2018