NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
28/10/2018 | 21:02h

 

Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos

LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO CONFIRMÓ EL GRAN DOMINIO DE LUIS RAMOS CON LA RADICAL SR

Finalizó la temporada 2018 para el Circuito de Maspalomas con la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos, donde se han confirmado todos los títulos por categorías y el absoluto del certamen regional, que un año más ha sido para Jorge Luis Ramos y su Radical SR, que llegó a esta final ya como virtual campeón y reivindicaba la superioridad con otras tres victorias más en su casillero, sumando 240 puntos después de ganar en siete de las nueve carreras disputadas este año en tres meetings diferentes.

El subcampeonato absoluto ha sido para Juany Jorge con el SEAT León con 210 puntos y la tercera plaza final para Reinaldo Fernández con el Renault Megane. Estos dos pilotos también fueron destacados protagonistas de la jornada de este domingo, pues al igual que Ramos se imponía dentro de la categoría Extreme, seguido de Juan César Mendoza con el Fórmula F Solution, en Súper Sport ganaba Juany Jorge, seguido de Sergio Castro y Marcos Sena, mientras Carmelo García abandonaba tras recibir en el M3 un golpe de otro vehículo durante la segunda manga. Por su parte, Reinaldo Fernández ganaba en Súper Sport 2, por delante de Manolo Acosta con el Toyota MR2 y José Velázquez con BMW 325. En la categoría Sport, el dominador del día fue Agustín Rodríguez con el Honda Civic, seguido de Jonay Miranda y Alexis Mendoza con sus respectivos Hyundai. Todos estos resultados son globales resultantes de sumar los puntos las dos mejores carreras de las tres disputadas. Todas las clasificaciones por mangas y entrenamientos cronometrados, campeonato y puntuaciones, ya están publicadas en la web: www.emaspalomas.com .

Esta tercera reunión se disputó en la pista corta de 2,2 kms del Circuito de Maspalomas, sin apenas incidencias en las tres carreras de ocho vueltas cada una carrera. Solamente destacar la retirada de Gregorio Fontanilla con su MK, tras sufrir un conato de incendio en los entrenos cronometrados.

Aunque toda la mañana el cielo de esta zona del sur de Gran Canaria amenazaba lluvia, finalmente las carreras se disputaron con el asfalto seco y compartiendo programa con el Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria. El programa a pesar de su densidad, se adelantó sobre el horario previsto una media hora y se procedió a la entrega de trofeos por categorías para cerrar un año más de circuito, siempre bajo la tutela de la Escudería Maspalomas.

 

TROFEO DE KARTING CABILDO DE GRAN CANARIA 2018-Campeonato Regional y Las Palmas

GANADORES DE LA CITA REGIONAL DE GRAN CANARIA: ALVARO GÓMEZ, JONATHAN REYES, SANTIAGO CONCEPCIÓN, ALEJANDRO DELGADO, ADAY BENCOMO, HUGO PÉREZ Y EDUARDO DOMÍNGUEZ

- 32 PILOTOS CORRIERON EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS UNAS EMOCIONANTES MANGAS POR CATEGORÍAS

Este fin de semana el Circuito de Maspalomas recibió el Trofeo Cabildo de Gran Canariade Karting, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Karting y prueba única para el Campeonato de Las Palmas. De los 35 pilotos inscritos fallaron solamente tres a la cita de Gran Canaria, ya que la gran mayoría viajaban desde Tenerife, La Palma y Lanzarote.

Se utilizó la pista adaptada a los karts de un total de 1,6 kms, compartiendo programa con el Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos, aunque los karts ya realizaban en la tarde del sábado las sesiones libres de entrenamientos, con algunos parones debido a la lluvia, que durante el domingo no apareció y las dos mangas de cada categoría se disputaron sin adversidades, con 10 vueltas para las categorías más pequeñas y 12 vueltas para las superiores.

La prueba fue organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas con el apoyo del Circuito de Maspalomas y el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria. Para el Regional se trataba de la penúltima cita del año, ya que resta otra competición de nuevo en Tenerife. Para el certamen de Las Palmas, al ser prueba única, los ganadores de este domingo pasan a ser los nuevos campeones provinciales.

Después de la suma de puntos de las dos carreras puntuables en esta reunión, la categoría Alevín Rotax se la llevó Eduardo Domínguez, seguido de Samuel Reyes. En Alevín Puma, el triunfo fue para Hugo Pérez, seguido de Diego Concepción y Ramzi González. Destacar las alternativas que hubo entre los Puma en las dos mangas
En la categoría Cadete, Aday Bencomo se subía a lo alto del podio, con Daniel Dorta en la segunda plaza y Mario Trujillo, tercero. La cuarta plaza se la adjudicó Adam El Osta.

En X30, la victoria se la llevó Alejandro Delgado, seguido de Daniel Núñez, únicos pilotos de esta parcela.

Muy buena participación en la categoría Júnior, donde el palmero Santiago Concepción ganó las dos carreras, con Vincenzo Marinov en la segunda posición en las dos ocasiones. el tercer lugar del podio se lo llevó Yeray Rodríguez. Les siguieron por este orden, Manuel Almagro, Stefan Wihelm, Luzmi Santana y Carlos Daniel Valencia.

Los karts con cambios de velocidad estaban divididos a su vez en dos subcategorías. En KZ2 Silver, la primera plaza se la llevó Jonathan Reyes tras deshacerse el desempate que le fue favorable por mejor crono en los entrenos oficiales, quedando en segunda posición Moisés Reverón, los dos sumando 85 puntos. El podio lo completó Santiago Pérez, seguido de Diego Pérez, Simón Visconti y Jorge Alvarez. Pedro Cartaya y Marion Pais completaron la clasificación.

Y en KZ2, el triunfo se lo llevó Alvaro Gómez como gran dominador de la categoría en las dos mangas, seguido de Rayco Sánchez, segundo en el podio final, mientras el tercer escalón fue para Modesto Rodríguez. Juan Pablo García y Agoney Linares se clasificaron en cuarto y quinto puesto final.

Por lo que respecta al campeonato regional, la última cita para estos pilotos serán en el Karting Club de Tenerife, el segundo fin de semana de diciembre.

La jornada del domingo fue muy amena por las disputas de las posiciones en algunas categorías, donde los pilotos protagonizaron duelos a la milésima de segundo sobre todo entre los cadetes, alevines y juniors. Espectaculares también los karts KZ2, con unas prestaciones ideales para un circuito amplio como el de Maspalomas. Al final tocó la entrega de trofeos, que se convirtió en toda una fiesta para los jovencitos pilotos de nuestro karting, con el añadido de la sorpresa que nos tenía reservada Luzmi Santana, que no tuvo su día de suerte al retirarse en la segunda carrera, al no poder arrancar su kart en la salida.

LUZMI SANTANA DEBUTA EN PENÍNSULA PROMOVIDA POR LA FALP

Durante la entrega de galardones del Trofeo de Karting Cabildo de Gran Canaria, se presentó el nuevo reto para la joven piloto grancanaria Luzmi Santana, una de las claras promesas de este deporte, que hará realidad sus ganas e ilusiones de participar en tierras peninsulares por primera vez, concretamente en una cita del Campeonato de Karting de la zona Centro y Madrid, dentro del equipo de Marta Ariza y su Escuela de Pilotos. Un proyecto promovido desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas para la piloto más activa del karting grancanario y auspiciada también dentro del programa Mujer y Motor de la FALP.

La piloto júnior viajará esta semana a la capital de España para disputar la prueba el próximo fin de semana, después que se hiciera oficial estos días la beca de la FALP, para realizar esta importante competición con los gastos subvencionados.



 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor