NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
10/02/2019 | 12:12h

JUAN C. QUINTANA Y YERAY MUJICA, CUARTOS EN EL RALLYE DEL BIERZO

El objetivo era rodar y hacer kilómetros, aunque la rápida adaptación al Citroën DS3 N5 permitió al equipo rodar en puestos de cabeza

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en cuarta posición en el Rallye del Bierzo. La prueba comenzó el viernes con la celebración de un tramo nocturno y ha tenido continuidaddurante la jornada del sábado con la disputa de ocho tramos cronometrados.


Quintana y Mujica junto al resto del equipo llegaban a Ponferrada el pasado jueves con el objetivo de realizar varios test con un Ford R5 y un Citroën DS3 N5. Además, para complementar el test, el equipo rodaría durante toda la jornada del sábado en el rallye sobre el DS3 N5 con el único objetivo de hacer kilómetros, sin embargo, desde la primera toma de contacto con el vehículo, el equipo logró una rápida adaptación que se materializó con una meritoria cuarta posición en la prueba celebrada en Ponferrada.

“Nosotros veníamos a Ponferrada con ganas de probar y testar los coches de RMC Sport para decidir nuestro programa deportivo para esta temporada. Sorprendentemente, regresamos a casa con una cuarta posición en este rallye y sobre todo con muy buenas sensaciones – ha manifestado Juan Carlos en el parque cerrado, tras finalizar la prueba - Creo que hemos aprendido mucho y sobre todo nos vamos con los deberes hechos y con la idea clara de correr el Super Campeonato y el Campeonato de España de Tierra con el Citroën DS3 N5” Juan Carlos y Yeray rodaron durante toda la jornada del sábado en cuarta posición del rallye que fue ganado por Alberto Meira - José Murado (Citroën DS3 R5). Los canarios se abonaron desde un primer momento a la cuarta plaza que defendieron en todo momento a pesar de lo resbaladizo que estaba el asfalto, con muchas zonas mojadas y con barro como consecuencia de las nevadas de los últimos días. “Las circunstancias no eran las más adecuadas para nosotros porque tenemos muy poca experiencia en asfalto y encontrarnos con un firme tan sucio y deslizante ha sido un reto añadido – ha señalado Juan Carlos - Además, los pilotos locales tienen mucha experiencia en este rallye y sobre todo un gran conocimiento del terreno. Nosotroshicimos reconocimientos durante la tarde del jueves y la mañana del viernes. Pasamos tres o cuatro veces por cada tramo y creo que aquí si hay que poner en valor nuestra experiencia en los rallies de tierra del Campeonato de España de Tierra, en los cuales solo tenemos posibilidad de hacer notas con una pasada por tramo”.

El plan del equipo es realizar en las próximas semanas varios test en tierra con el Citroën DS3 N5 de cara a la primera prueba del Campeonato que será el Rallye de Lorca que se celebrará los días 8 y 9 de marzo. “Nuestras sensaciones con el coche y con el equipo RMC han sido muy positivas. Nos vamos con muy buen sabor de boca y con la sensación de haber tomado una buena decisión. El equipo RMC tiene una gran valía técnica y creo que hemos conectado con todos ellos desde el primer minuto. Ahora queremos testar el coche sobre tierra y en ese tipo de firmes creo que vamos a ir mucho más cómodos y con más confianza porque acumulamos mucha experiencia sobre la tierra, pero la verdad es que hoy regresamos a Canarias con muy buenas impresiones por lo que hemos podido conseguir en pocas horas y sobre un asfalto muy complicado”


 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor