NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
19/02/2019 | 22:40h

Yeray Lemes, a por el S-CER y el regional canario en un doble programa con Hyundai

El automovilismo canario está de enhorabuena. Desde esta temporada 2019, Yeray Lemes se convierte en piloto Hyundai en un doble programa con un i20 R5 y, en ambos frentes, con el número uno en el punto de mira. Su copiloto va a ser el también lanzaroteño Ariday Bonilla.

El primero de esos frentes es el nuevo Supercampeonato de España de Rallies que Lemes va a acometer con el apoyo de Hyundai Lanzarote justo una década después de haberse coronado campeón del nacional de rallies de tierra. El segundo frente estará en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en el que va a poder participar después de los cambios que ha introducido en el calendario la Federación Canaria de Automovilismo (FCA).

Todo este ambicioso proyecto se ha presentado en las instalaciones de Hyundai Lanzarote. Yeray y Ariday han estado arropados por numerosos aficionados y, también, por los patrocinadores que van a vestir las dos unidades del i20 R5 que irá alternando a lo largo de la temporada. Ambas decoraciones se han dado a conocer ante el público asistente con un original juego de luces y música.

Por experiencia y por un talento sobradamente demostrado, Yeray Lemes, subcampeón del mundo junior (JWRC) en 2013 y campeón nacional en 2009, vuelve así a la élite nacional, dispuesto a recuperar su lugar como uno de los mejores pilotos de rallies de España. Para ello va a contar con un coche, el Hyundai i20 R5, que ha demostrado su potencial tanto en asfalto como también en tierra, las dos superficies que tendrá que alternar a lo largo de esta intensa temporada.

Para llegar ‘a punto’ a la primera cita del S-CER, Lemes y Bonilla tienen un programa de test tanto en asfalto como en tierra. El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana en las inmediaciones de Fafe, en Portugal. Todo ello para poder encarar con máxima confianza y adaptación al Hyundai i20 R5 el Rally Tierras Altas de Lorca, con el que dará comienzo el Supercampeonato de España de Rallies los días 8 y 9 de marzo. A continuación, el primer fin de semana de mayo, en la segunda cita del S-CER y primera de asfalto, iniciará el frente regional de este programa al disputar el Rally Islas Canarias, valedero también para el FIA European Rally Championship (ERC).

Muchas piezas han tenido que encajar para poder armar este ambicioso proyecto. En primer lugar, mediante una red de patrocinadores que han hecho posible lograr el presupuesto necesario para acometer ambos certámenes con un coche del nivel del Hyundai i20 R5. El concesionario oficial Hyundai en Lanzarote ha sido el principal impulsor de este programa, al que a nivel nacional, en el S-CER, se han sumado también Hyundai Canarias, Plus Car, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Lanzagrava, Lanzarote Reserva de la Biosfera y Costa Teguise. En Canarias, Plus Car y Dibar Autos, dos empresas radicadas en Lanzarote, llevan la voz cantante en lo que a patrocinio se refiere.

A nivel técnico, hacer compatible un programa nacional que se desarrolla en gran medida en Península con otro en Canarias ha requerido de una duplicidad de preparadores. Así, en el S-CER, Lemes y Bonilla competirán con un Hyundai i20 R5 propiedad de RMC Motorsport bajo la batuta técnica del propio equipo de Roberto Méndez. Su implicación y la ilusión de volver a trabajar con uno de los mejores pilotos que ha tenido en su equipo ha sido muy importante a la hora de hacer viable ese proyecto nacional.

En el certamen regional, la otra unidad del i20 R5 va a estar a cargo de un equipo cien por cien canario, el de Hyundai Lanzarote y Hyundai Fuerteventura, unido alrededor de la figura de José Pérez, que en ambos proyectos va a ejercer de jefe de equipo.

CALENDARIO S-CER 2019

1. Rally Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT
2. Rally Islas Canarias (3-4 de mayo) CERA
3. Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa (24-25 de mayo) CERT
4. Rally de Ourense – Ourense Termal (7-8 de junio) CERA
5. Rally Ciudad de Astorga (28-29 de junio) CERT
6. Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de septiembre) CERA
7. Rally Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT
8. Rally Comunidad de Madrid – RACE (22-23 de noviembre) CERA

CALENDARIO CAMPEONATO DE CANARIAS DE RALLIES 2019

1. Rally Islas Canarias (3-4 de mayo) GRAN CANARIA

2. Rally Villa de Adeje (10-11 de mayo) TENERIFE

3. Rally Senderos de La Palma (12 y 13 de julio) LA PALMA

4. Rally Comarca Norte (26-27 de julio) GRAN CANARIA

5. Rally Isla Bonita (20 y 21 de septiembre) LA PALMA

6. Rally Isla de Tenerife (15-16 de noviembre) TENERIFE

7. Rally Isla de Lanzarote (29 y 30 de noviembre) LANZAROTE

 


 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor