NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
08/03/2019 | 10:09h

Moya se mantiene fiel a su cita con el Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias y el municipio de la Villa de Moya volverán a estar conectados en la edición número 43 del Rally Islas Canarias. El paso de la prueba por su casco urbano ha dejado, en los últimos capítulos de esta prueba internacional, algunas imágenes para el recuerdo.

La Villa de Moya no podía faltar en la ruta del Rally Islas Canarias en su edición 2019. El paso por sus carreteras ha sido todo un espectáculo en los últimos años y la fotografía de los vehículos girando en la rotonda del casco se ha multiplicado miles de veces a nivel nacional e internacional. De este modo, renovar el acuerdo entre el Ayuntamiento de la Villa de Moya y el Rally Islas Canarias no ha sido difícil.

“Es un reconocimiento a la afición que existe en Moya. A nadie se le esconde que si hay un municipio en el que se vive este deporte, ese es el nuestro”, destacó su alcalde, Hipólito Suárez. “Mucha gente nos pide que sigamos apoyando el mundo de los rallies y de ahí que desde hace unos pocos años nos invitaran a participar de forma activa en el Rally Islas Canarias”, subrayó el edil del municipio grancanario. “Un año más nos volcaremos con la prueba y aprovecharemos las posibilidades de promoción que nos ofrece, incluida la dinamización comercial”, valoró Suárez.

“Lo vivido en anteriores ediciones ha sido muy positivo para nuestro municipio”, resaltó Raúl Afonso, primer teniente de alcalde de la Villa de Moya. Como había recalcado anteriormente Hipólito Suárez, Afonso indicó que “existe una gran afición hacia este deporte entre nuestros vecinos y cada año tratamos de superarnos. Lo importante es que siempre pase por Moya porque es evento que mueve masas”.

Para el Rally Islas Canarias, pasar por Moya es prácticamente vital. La calidad que ofrecen sus carreteras para una cita de esta envergadura es la mejor excusa para trabajar en perfecta sintonía con su Ayuntamiento. Si a ese detalle unimos la espectacularidad que ha ofrecido la fórmula de las últimas ediciones, está claro que el resultado sólo podía ser positivo. “Contar con el apoyo, en el sentido más amplio de la palabra, de la Villa de Moya, es toda una garantía para la prueba”, reconoció Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias. “El paso del ‘Islas Canarias’ por este municipio de la isla de Gran Canaria vuelve a tener un peso importante, tanto por lo deportivo como por las impresionantes imágenes que siempre nos deja el paso de los coches por sus calles”, valoró el máximo responsable de la organización.

Moya volverá a ser protagonista en el Rally Islas Canarias con el tramo más largo de la segunda etapa. La principal rotonda de este municipio, que se aborda en los primeros metros, volverá a contar con su cuota de protagonismo. La especial arranca en el mismo casco y después de serpentear por algunas de sus calles se dirige hacia Fontanales. Una vez se llega a esa localidad, los participantes recorren sus calles, aunque de una manera diferente a la de anteriores direcciones. Después de otro cruce a derechas, el tramo sigue hacia el Barranco del Pinar, acabando unos kilómetros antes de Montaña Alta.


 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor