NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
02/03/2019 | 20:34h

150 oficiales de 25 países en el Seminario FIA Rally celebrado en Gran Canaria

Este fin de semana el seminario de Oficiales de Rallyes FIA, que por primera vez viajaba a las islas, ha reunido en el Hotel AC de la capital grancanaria ciento cincuenta personas en representación de veinticinco países adscritos a la Federación Internacional del Automóvil.

Parte de los oficiales canarios presente en el Congreso Internacional FIA

Organizado por el máximo organismo internacional del deporte del automóvil con la, cuyo presidente, Jean Todt, mediante un video abrió las ponencias, en colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha contado con el patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas a través de los Institutos de Deportes y las áreas de Turismo de ambas entidades. De hecho, el programa para los visitantes foráneos incluía entre otras actividades la visita al acuario Poema del Mar.

Entre los participantes, doce oficiales canarios entre los que se encontraban Benito Rodríguez, presidente; Roberto Pérez, vicepresidente; Eduardo Sánchez, director deportivo; José Guerra, secretario y Julio Martínez, vocal; en representación de la Federación Canaria de Automovilismo.

La jornada de trabajo se dividía en dos sesiones. La mañana arrancaba con un repaso a las novedades reglamentarias 2019 y una importante ponencia bajo el titulo “la seguridad como prioridad”en la que se abordaron aspectos como las responsabilidades y roles de los oficiales en esta materia, el uso y aplicación de herramientas como los coches, helicópteros y/o drones de seguridad, la importancia del Plan de Seguridad o el manejo de incidentes entre otros puntos, dando paso al almuerzo en “horario europeo”.

La sesión vespertina se dedicaba por un lado a repasar la “caja de herramientas” de las que disponen los oficiales en el desarrollo de su labor y un entretenido intercambio de opiniones y experiencias que desembocó en el acto de clausura del congreso FIA Rally 2019.

La Federación Canaria de Automovilismo quiere reconocer públicamente el esfuerzo, compromiso y dedicación que han hecho tanto Karen Hoo-Paris como Germán Morales para que este congreso se celebrara con éxito en Canarias.

 

 

 


 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor