NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
29/02/2020 | 22:40h

Hyundai Motorsport se prepara para la próxima cita del WRC en el Rally Serras de Fafe

Comunicados Clasificación final Tiempos On line

Los equipos del WRC de Hyundai Motorsport, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Carlos del Barrio participaron en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, la primera ronda del campeonato de rally portugués, este fin de semana Conduciendo los dos Hyundai i20 Coupe WRC, ofrecieron a los aficionados portugueses la oportunidad de ver a los actuales Campeones del Mundo en acción en las icónicas etapas de tierra

El equipo aprovechó la oportunidad para comenzar sus preparativos para los próximos eventos del WRC sobre grava, que comenzarán con el Rally de México en un par de semanas.

Hyundai Motorsport se unió a la acción en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, la primera ronda del Campeonato de Rally de Portugal, con dos autos Hyundai i20 Coupe WRC este fin de semana.

El equipo estonio Ott Tänak y Martin Järveoja y los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio abordaron el rally como parte de sus preparativos para la próxima ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 (WRC) en grava - Rally México (12-15 de marzo).

El popular evento brindó a los fanáticos de los rallyes locales la oportunidad de ver al actual equipo y campeón mundial de rallyes en acción fuera del WRC.

Tänak, un primer cronometrador en el Rally Serras de Fafe, aprovechó la oportunidad para acumular kilómetros competitivos en el Hyundai i20 Coupe WRC en preparación para las próximas carreras de WRC en grava. Su compañero de equipo Sordo, quien ganó el evento el año pasado en un Hyundai i20 R5, usó su aparición en Fafe para entrar en el modo de competencia antes de su primera salida del WRC este año en México.

El evento también marcó el debut de la campaña nacional de Hyundai Team Portugal con el equipo portugués Bruno Magalhães y el copiloto Carlos Magalhães terminando el evento en segundo lugar demostrando una vez más el rendimiento y la fiabilidad del Hyundai i20 R5. Los rusos Nikolay Gryazin y Yaroslav Fedorov usaron el evento como un calentamiento para su próxima salida del WRC 2 en el Rally México, pero desafortunadamente tuvieron que retirarse en la penúltima etapa del rally cuando estaban a la cabeza. Un tercer i20 R5 compitió en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras con el piloto local João Correia al volante.

Dani Sordo se encuentra ya preparado para comenzar con plenas garantías su sexta campaña consecutiva como piloto oficial de Hyundai Motorsport. Tras cuatro meses sin competir, el cántabro vuelve a estar en plena forma, después de haber completado este fin de semana el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, la prueba inaugural del certamen luso. Una operación ideada por el equipo de Alzenau para que el español y su nuevo compañero, el vigente campeón del Mundo, Ott Tänak, sumaran kilómetros sobre tierra de cara a la próxima cita del calendario internacional, el Rallye de México, donde el piloto de Puente San Miguel y su navegante, Carlos del Barrio, tomarán la salida el próximo 12 de marzo como claros aspirantes a la victoria.

Después de haberse reencontrado el sábado de la semana pasada con los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, durante el test sobre tierra que realizó en Andalucía, Dani Sordo ha completado definitivamente la preparación previa a su primer compromiso mundialista de 2020 rodando por los caminos del norte de Portugal. Un terreno icónico para los aficionados locales, y también para los de nuestro país, que han acudido en masa a apoyar al piloto español en un rallye del que se proclamó vencedor la pasada temporada, al volante de un Hyundai i20 R5.

Este año, al no contemplar el reglamento del certamen portugués la categoría WRC, lo que ha comportado que Dani Sordo y Ott Tänak hayan cubierto el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras al margen de la clasificación oficial, el principal objetivo del cántabro ha sido recuperar su ritmo de competición, y, al mismo tiempo, optimizar la puesta a punto específica para tierra del Hyundai i20 Coupé WRC. Una tarea en la que se ha desempeñado con el respaldo técnico de Hyundai Motorsport, probando diferentes soluciones sobre el firme húmedo y embarrado por el que se han caracterizado los tramos donde el nuevo embajador de Terra Training Motorsport y Winmax Brake Pads se ha puesto a prueba este fin de semana. Un ejercicio preparatorio muy provechoso para el español, a todos los niveles, además, con vistas a su próxima participación en el Rallye de México.

Dani Sordo: “Es un placer venir a Portugal y pilotar en unos tramos tan especiales como los del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras. He disfrutado al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, brindando al mismo tiempo un bonito espectáculo al público portugués y a la gran cantidad de aficionados españoles que han venido a apoyarme, lo cual siempre es agradable ver. He estado trabajando con el equipo y con mi nuevo compañero, Ott Tänak, en encontrar diferentes soluciones y una buena configuración de tierra para nuestro coche. Era muy importante que pudiera volver a coger ritmo antes de viajar a México, y el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras ha sido una ocasión perfecta para ello”.

Tänak comentó: “Utilizamos este fin de semana para obtener más tiempo de asiento y kilometraje competitivo con el Hyundai i20 Coupe WRC antes de las próximas manifestaciones de grava. Siempre es agradable conducir en un evento tan popular y en escenarios icónicos que nos son familiares desde el Rally de Portugal. Fue un fin de semana productivo ya que trabajamos en estrecha colaboración con los ingenieros y Dani para encontrar algunos buenos ajustes para nuestro automóvil en grava. Tuvimos una prueba en el sur de España a principios de esta semana para prepararnos para México, pero, por supuesto, siempre es útil tener más tiempo en el automóvil, especialmente en el modo competitivo como lo hicimos aquí en Fafe ".

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2020 | SF Motor