19/12/2021 | 21:00h - Noticias de actualidad

 

IV PRUEBA CAMPEONATO DE CANARIAS DE KARTING

II PRUEBA CAMPEONATO PROVINCIAL DE LAS PALMAS 2021

Gabinete de prensa

EL CAMPEONATO DE CANARIAS Y PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE KARTING CON FINAL EN EL GRAN CANARIA KARTING CLUB

Aunque en algunas categorías se mermaba la participación, bajas de última hora en algunas componentes de equipos que YA no se jugaban nada con ésta carrera y otros baja por enfermedad en el ámbito familiar, de todas formas, se vió y vivió un bonito y excelente espectáculo éste fin de semana en el Gran Karting Club, 33 los clasificados, entre ellos 11 Alevines,lo mejor, incluso que sus acompañantes donde muchos de esos acompañantes ni tan siquiera dan la talla, son niños, con edades comprendidas entre los 7 y 10 años, además de 5 Cadetes, 10 juniors, 2 Seniors y 5 KZ.


Se habría la mañana de éste pasado Sábado 18 de Karting, con las verificaciones administrativas y técnicas en el propio Circuito, continuar con el calentamiento o tomas de contactos con el trazado del circuito, para ello cada categoría contaba con 10 minutos de Calentamiento, acto seguido se pasaría a tomas de tiempos 5`minutos libres, para formarse las parrillas de salida de cada categoría categorías.

Como patrocinadores o colaboradores, Cabildo Insular de Gran Canaria, Fred Olsen, Seguros Bilbao, Gran Karting Club, así cómo la FALP y FCA. La prueba en sí, cómo se costumbra, puntual en todo momento, cumpliéndose con el minuto a minuto del programa de la misma una vez modificado “in situs” por la Dirección de Carrera y confirmándose así dicha modificación por los Comisarios Deportivos, se ajustó los horarios al unirse una categoría la SENIOR que tomaba salida en la misma carrera pero separados por 20 segundos y detrás los JUNIOR en la misma carrera con el fín de hacer mas amena y soportable las categorías con poca participación.
.
Una buena lección, la de los jovencísimos alevines, en las salidas de sus carreras todos estuvieron muy ordenados y cumpliendo con lo comentado por dirección de carrera en e Briefing antes del comienzo de sus carreras, tanto la primera como la segunda manga carrera de ésta categoría fueron muy disputadas,todas dentro de una competitividad m y sana y exquisita, fue el tinerfeño Raúl González quien se haría con la primera plaza al final tras ocupar un tercer puesto en la primera, como segunda entraba la jovencísima y excelente por su demostración destacada con muy buenas maneras como piloto, éstala jovencisima
Angelina Simons, detrás fue Adrián Cabrera ocupando la tercera plaza en el podio,seguidos por este orden Daniel Expósito, Jorge Pérez , Erik Lee, Anuar Navarro, Sofía Marichal, Neyen Prieto, Diego Hernández y Gabriel López fueron los que formaron la clasificación general tras la disputa de las dos mangas de los Alevines.

 

En Cadetes, al igual que pasó con los Alevines, pocos, pero selectos y fue Oscar Luis Chicharro quien ganaba ésta carrera por los cronos ya que hubieron dos equipos que conseguían los mismos puntos o clasificaciones en las dos mangas pués se igualaba en puntuación con Andrea Alessio, Adjona Regalado sería tercero, cuarto Amir Navarro y quinto entraba Adrian Cruz.

La Junior fue otra de las categorías que para mí en ésta jornada de karting daban un buen espectáculo y agradó a todos los aficionados, se vió competitividad con buenos y bonito adelantos y con diez participantes en pista, mas la inclusión comentada de los dos Senior que también se incluían en conjunto total de la prueba pero que clasif caban aparte, sólo para su categoría la Senior.

Así en Junior fue Daniel Dorta , seguido de Lucas Federich y tercero Maks Skomski ellos subían al podio por ése orden, ya seguidos del cuarto que lo hacía Eduardo Domínguez, seguido de Samuel Reyes, Aduen Ramos, José A. Peñalta, Adam el Osta, Diego Alonso, Giovanni Gómez. Como final, Los KZ, kart o vehículos con cambios, ésta categoría fue ganada por Vicenzo Marinov, segundo lo hacía Neftalí Martín, y tercero Luis Benavides, a partir de ésta , sería cuarto Mario Hernández, y quinto Yeremay Santana . Al final se cerraba la temporada con una excelente inscripción y con esperanza de mejorarse en el próximo año 2022.


La entrega de Premios se celebró en el propio Circuito donde todos se Felicitaron por éstas próximas Navidades y se pidió y deseó que en el 2022, todo lo referente al karting mejorara, pero se pide que inclusive en esto mejoren las compañía, hay algunos que parece no tener el comportamiento adecuado para estar incluídos en éste deporte,pués no se respetan la honorabilidad de los Comisarios y eso demuestra no tener clase deportiva alguna y sí lo miran cómo interés propio y nada más.

Final del 2021, prepararse mjor si cabe la temporada 2022 y esperando un excelente Campeonato de Canarias y Provinciales de lo mejor el Karting ésa gran escuela que tenemos se lo merece.

FELIZ NAVIDAD EN ÉSTE 2021 PARA TODOS, Y DESEANDO MUCHA PROSPERIDAD A NUESTRO
KARTING PARA EL 2022.


 

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2001 - 2021
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor