NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
30/04/2017 | 12:55h

Dominio de principio a fin de Quintana y González en La Palma

Victoria sin paliativos de los de Mitsubishi en el inicio de la temporada 2017 del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Con este resultado, el grancanario compatibiliza el liderato del Grupo N en el nacional y el absoluto en el regional tras la disputa de sólo tres rallies en lo que va de año.



Juan Carlos Quintana se ha habituado a ocupar el peldaño más alto del cajón. En lo que llevamos de temporada 2017, el piloto grancanario cuenta sus participaciones por victorias. Ya sea en la categoría del Grupo N en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) como en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra que este sábado ha echado a andar en La Palma.

Con Eduardo González de nuevo como copiloto, Quintana se ha adjudicado con enorme autoridad el XIX Rally de Tierra Isla Verde, reeditando así la victoria que obtuvo ya en esta misma prueba en 2015. Ha sido un triunfo incontestable al acumular una ventaja final superior al minuto respecto a su buen amigo Sene Cazorla tras obtener seis de los diez scratch en juego.
Ha sido un clásico rally de tierra palmero. Tramos cortos y muy técnicos y un tiempo cambiante que derivó en algo de niebla y lluvia por la tarde que no hicieron mella en la superioridad de Quintana y González a pesar de que desde mitad de carrera decidieron no arriesgar. “Por la mañana, en el primer tramo, dimos un llantazo que dañó una pieza de la dirección. No nos dimos cuenta, pero gracias al equipo Canto Motorsport no tuvimos que abandonar. Cuando vimos que teníamos ventaja suficiente decidimos ir por el sitio y sin correr ningún riesgo. El rally, en cuanto a recorrido, ha sido espectacular”, ha valorado Juan Carlos Quintana tras adjudicarse su segunda victoria en la Isla Bonita.

El primer líder del campeonato regional cree que este rally se les puso más a favor gracias a los problemas que sufrieron sus principales rivales. “Tanto Sene Cazorla como Gustavo Sosa fueron muy rápido. Ojalá no hubieran tenido ningún inconveniente, porque la carrera se habría puesto muy bonita para los aficionados. Este resultado nos da mucha fuerza para seguir adelante esta temporada”, ha valorado.

Disputados tres rallies en lo que va de temporada, Quintana es líder tanto del CERT en esa categoría del Grupo N tras vencer tanto en Murcia como en Navarra, como del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Edu González, su copiloto, cree que la preparación de la prueba desde los reconocimientos les permitió salir a por todas desde el primer tramo. “Teníamos unas buenas notas y la adaptación ha sido extraordinaria en este segundo rally. A partir de mitad de rally, con un buen colchón de segundos y una vez aparecieron la niebla y la lluvia decidimos gestionar la carrera con cabeza. Es un orgullo poder ayudar a Juan Carlos a ser el primer líder de este campeonato”, ha declarado el grancanario

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017