NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
OCTUBRE/ 2016

Peñate, Fraga y Hernández, listos para el arranque de los ISDE de Navarra

Los alrededores del Circuito de Navarra ya son un hervidero de motos de los cerca de setecientos equipos inscritos de 22 países diferentes. Entre ellos, el Valsebike Canarias de Pedro Peñate, Diego Fraga y Sergio Hernández. Aunque la competición no dará comienzo hasta el martes, hoy se celebra la ceremonia inaugural.

Los Seis Días Internacionales de Enduro apuran sus últimos preparativos antes de que este martes 11 de octubre se celebre la primera de las seis etapas de las que se compone su recorrido. Este domingo hay ya una primera toma de contacto con el ambiente tan mágico que se va a vivir en estos días en Navarra con la ceremonia inaugural que se desarrollará desde las seis de la tarde y hasta las ocho.

En ese tiempo el numeroso público que se prevé que acuda dará la bienvenida a los cerca de setecientos pilotos participantes de 22 nacionalidades distintas. Es la cuarta ocasión en que los ISDE, el acontecimiento deportivo por antonomasia en lo que a la modalidad de enduro se refiere, tienen su base en España y, por ello, los canarios Pedro Peñate, Diego Fraga y Sergio Hernández no han querido dejar pasar la oportunidad de competir aquí.

“Como equipo, venimos aquí a disfrutar de la experiencia de unos ISDE. Es algo incomparable”. Lo dice Pedro Peñate, que hace dieciséis años, cuando esta competición se celebró en Granada en su anterior visita a España, tomó parte antes de convertirse en un habitual del Rally Dakar. “Es el equivalente al Dakar en enduro y aunque físicamente exige mucho porque es más explosivo que los raids, es a lo máximo que se puede llegar en esta modalidad. Disfruto mucho con el enduro y, ahora que estoy más activo que nunca con la Escuela KTM Off-Road, no podía dejar de estar aquí”.

Tanto para Diego Fraga como para Sergio Hernández, éstos van a ser sus primeros ISDE y, también, su primera participación internacional. “Hay que salir con mucha cabeza y cierta tranquilidad. Voy a plantearme cada etapa casi como una final, pero a la vez, teniendo presente que hay que aguantar entero las seis jornadas y, también, que aquí los tres competimos como equipo”, explica Fraga.

Hernández afronta con idéntica ilusión esta prueba de Navarra y ha empleado estos días previos para conocer bien el tipo de terreno que nada tiene que ver con el de Canarias. “Vamos a hacer todo lo que podamos para intentar acabar porque esto es muy distinto a lo que estamos acostumbrados”, señala el tinerfeño, que recuerda que hay previsión de lluvia a mediados de semana. “Tampoco estamos habituados a pilotar con el terreno mojado y eso puede hacer aún más complicada la carrera. Va a ser todo un reto y me voy a apoyar mucho en mis compañeros de equipo para habituarme a la dinámica de la prueba”, ha añadido.

La organización de estos Seis Días Internacionales de Enduro de Navarra han asignado el número 732 a Pedro Peñate, el 832 a Diego Fraga y el 932 a Sergio Hernández. Todos ellos participan defendiendo los colores del equipo Valsebike Canarias.

 

 

 

 

 

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2016