NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
05/03/2017 | 11:12h

EL 33º RALLYE VILLA DE SANTA BRÍGIDA ABRE EL CAMPEONATO BP DE LAS PALMAS 2017

El alcalde de la Villa de Santa Brigida, José Armengol, presidió el acto del arranque de la temporada 2017 en el automovilismo de Gran Canaria, con una nueva edición del rallye de este municipio y que es la primera cita del Campeonato BP de Las Palmas, con la novedad del Volante BP que premiará al mejor piloto con la participación gratuita en la cita madrileña del Campeonato de España. La presentación tuvo lugar en la tarde-noche de este viernes, en la Sala de Exposiciones Lola Massieu del casco antiguo de la Villa

José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas que organiza la prueba, explicó todos los pormenores del certamen provincial y de esta edición del Santa Brígida que se disputará el próximo fin de semana, 10 y 11 de marzo. Repetirá el exitoso formato del pasado año con los mismos tramos cronometrados y toda la operativa centrada en el casco de la Villa. Además intervinieron en el acto el concejal de Deportes, José Luis Alamo y los principales representantes de los patrocinadores de la prueba, ORVECAME y BP. También acudieron a la presentación el presidente de la Federación Canaria, otros concejales de este ayuntamiento y representante de la Guardia Civil de Tráfico.

Visto el resultado de la pasada edición se vuelve a apostar de nuevo por el tramo cronometrado de Pino Santo Alto con salida desde Arbejales (Teror) y la variante de Lomo Morales, combinado por razones de rutómetro con el tramo Lagunetas-Ariñez. Y cerramos con el inexcusable espectacular tramo de La Atalaya.
La zona de asistencia en los alrededores del Polideportivo de Santa Brigida y las oficinas del Ayuntamiento serán la sede oficial, dirección de carrera, oficina de prensa,...; mientras la entrega de trofeos se hará en la rampa de salida/meta, junto a la puerta del Ayuntamiento.

El 33º Rallye Villa de Santa Brígida se inicia en la tarde del viernes 10 con las verificaciones desde las 16 horas, para realizar la ceremonia de salida a las 20:00 horas.Los vehículos duermen en el Polideportivo para volver a salir a las 8:45 de la mañana, teniendo previsto la llegada y entrega de trofeos a partir de las 18:15.
Se realizará reunión de pilotos pre-salida y de prensa para la entrega de las acreditaciones permanentes (briefings), en el salón del cine de Santa Brígida. La idea es mejorar la comunicación y formación de nuestro deporte, sobre todo en materias de seguridad, para lo que habrá control de firmas de los equipos. Previamente a la entrega de acreditaciones habrá también una reunión de seguridad con la prensa.
En total son siete tramos cronometrados, 68,55 kilómetros de velocidad (38,1%), del total de 179,93 kms.

El presidente de la FALP continuaba explicando los detalles de la prueba y aportó que "el principal colaborador es el Ayuntamiento de Santa Brígida y la Sociedad Municipal de Deportes, que siempre ha apostado por este rallye y gracias a su apoyo se ha conseguido un gran nivel de organización y participación. No solo valorar el aporte económico para la realización de la prueba, sino el aporte logístico, sobre todo de Proteccion Civil que es responsable del gran nivel de seguridad que hemos conseguido".
ORVECAME y CICAR, otro año más con Opel, aportará la caravana de seguridad del rallye y ayuda con la sponsorización. Igualmente el Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Deportes apoya todos los rallyes del Campeonato a través de la Federacion de Automovilismo de Las Palmas, entre otros sponsors colaboradores afines a Santa Brígida.
El Ayuntamiento de Telde que siempre colabora con nosotros en la zona de Higuera Canaria, de Teror en la zona de Arbejales y el de San Mateo en la zona de Lagunetas-Ariñez.
La prueba tendrá su online en internet como es habitual en la página www.VMRM.net, que también realizará el seguimiento de los participantes por geolocalización-gps.
La noche de la presentación ha coincidido con el cierre de inscripciones, cuyo primer avance será dado a conocer el próximo lunes, aunque se espera una cifra superior a los 60 equipos en un certamen que espera ver todavía más rivalidad que en 2016, donde el reparto de victorias en los rallys fue la tónica dominante.

BP, cinco años con nosotros

La firma BP llevaba tres años con el Trofeo de Promoción y el pasado año se inició con el Campeonato BP de Rallyes, reforzando su actuación esta temporada al incluir el Rallye Comarca Norte en las colaboraciones con las organizaciones de las siete pruebas del campeonato: Santa Brígida, Gran Canaria, Telde, Teror y Lanzarote.
La gran novedad es el premio final en relación con la proyección de los Campeonatos BP de Las Palmas, que consiste en participar con un coche actual y competitivo (R2) en el Rallye Comunidad de Madrid 2017, los días 24-25 de noviembre y perteneciente al Campeonato de España con todos los gastos pagados.
El presupuesto necesario para este premio está valorado aproximadamente en 15.000 euros, de los que la Federación cubre la mitad y el resto a cargo de los sponsors.
Se realizará un evento donde se elegirá el ganador del premio, a celebrar en el Circuito de Maspalomas, donde se competirá para obtener el premio final entre todos los finalistas, que serán los ganadores de cada categoría más el líder del Trofeo BP de Promoción, tras los resultados del Rallye Maspalomas.

Gran apoyo de los patrocinadores

Cristóbal Bravo de Laguna, en representación de Overcame, señaló que éste es un "rallye muy especial que apoyamos desde hace varios años", si bien en este año va a ser muy importante su presencia en los rallyes porque "vamos a tener una copa en liza que vamos a mantener en los próximos años". Finalizó felicitando a BP por su "fabulosa iniciativa", así como al Ayuntamiento y a todas las personas y entidades que hacen posible el éxito de este rallye.

La coordinadora de suministro directo y tarjetas de BP, Isabel Novoa, señaló que para su empresa es un honor participar en este rallye que abre la temporada del campeonato regional, "apoyando a la FALP y su buen quehacer", con la apuesta por el campeonato BP y otras iniciativas como el 'volante BP', a lo que añadió que esperaba impacientemente el comienzo del rallye y conocer al ganador, con el deseo de suerte y disfrute para todos los participantes y asistentes.

El concejal de Deportes de Santa Brígida, José Luis Álamo, mostró su satisfacción por la presencia de representantes del sector y de concejales del Gobierno y oposición del Ayuntamiento. En su intervención comentó que el día 10 a las 20:00 horas comienza un evento que ha sido posible por la FALP y el Ayuntamiento que suman esfuerzos para "montar todo el tinglado". Al día siguiente, sobre la misma hora, "todo habrá terminado y deseo que con éxito, tras superar los riesgos y que el deporte prevalezca,a la vez que se dará notoriedad a nuestro pueblo". Álamo recordó el papel de otras instituciones, patrocinadores y entidades, pero también citó a la afición satauteña, con un interés muy arraigado por el automovilismo "en todos los barrios, a los que hago un llamamiento para que participen".

Cerró el acto el alcalde, José Armengol, quien felicitó a los miembros de la organización, a los patrocinadores y destacó que "esta 33 edición es ya tradición en el municipio que nos obliga a garantizar el éxito del rallye, ya que supone un impulso económico", y añadió que se han centrado los esfuerzos en garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente, para conseguir el éxito como la celebración de la última edición".

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017