Noticia | Rallye Isla de Tenerife | Comunicado de prensa
 
29/10/2017 | Rallye | 11:35h.

Comunicados de Equipos Clasificación final Tiempos on line

Enrique Cruz y Yeray Mujica, matemáticamente Campeones de Canarias de Rallyes 2017.

De principio a fin y cumpliendo con su principal premisa, el equipo DISA Copi Sport ha ejecutado de forma milimétrica el guion establecido. Sin un solo error, Enrique y Yeray se han proclamado Campeones de Canarias de Rallyes tras vencer a sus rivales en el Rallye Isla Tenerife ¡y es el cuarto consecutivo!

Increíble jornada de competición para el equipo compuesto por Enrique Cruz y Yeray Mujica, quienes han recorrido los preciosos 9 tramos cronometrados del Rallye Isla Tenerife acompañados por miles de aficionados que llegaron a abarrotar las cunetas del recorrido. Enrique, que tiene tablas venciendo pruebas e incluso alcanzando títulos, no podía ocultar su emoción: “Lograr en casa nuestro cuarto título consecutivo en la máxima disciplina de Canarias es sin duda algo muy especial. He disfrutado en cada metro del recorrido y me he sentido el piloto más afortunado del mundo. Tengo un gran equipo y además la afición canaria es muy agradecida. Ha habido momentos en los que no he dejado de pensar en todas las anécdotas, problemas, alegrías y hasta tristeza que durante mi carrera deportiva he vivido, pero con días como hoy todo queda compensado. Pienso en muchísima gente a la que tengo que agradecerle este nuevo título, como mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, Fernando, DISA, Worten y tantos que nos han apoyado para llegar a sumar un nuevo campeonato. Muchísimas gracias a todos.”

Yeray Mujica estaba aún más emocionado, si cabe: “estoy viviendo un sueño increíble. Es fascinante formar parte del equipo DISA Copi Sport y además logrando un título importantísimo con el que cualquier copiloto sueña. Enrique es un gran piloto y un excelente amigo; tengo mucho que agradecerle. Y por supuesto nuestros patrocinadores y el patrón de todo esto, que es Fernando. Sin él se hace difícil imaginar cómo se puede gestionar un equipo de esta categoría con el nivel de eficacia demostrado.”

Fernando Capdevila, team manager que además hoy se ha unido a la nómina de pilotos, manifestó su “alegría por sumar un nuevo campeonato al palmarés del equipo Copi Sport y afianzar el compromiso que tenemos con la afición canaria al estar con ellos año tras año de forma ininterrumpida. Enorme agradecimiento a DISA y Worten así como la merecida felicitación por su aportación a este título. ¡Gracias!”

Julián Falcón e Israel Pereira apuestan por elsubcampeonato en el regional de rallyes

Terceros en el Rallye Isla Tenerife, los de Wolf ya han ascendido a esa posición en el Campeonato de Canarias después de dos actuaciones consecutivas sumamente positivas para los grancanarios.

Una vez más se ha demostrado que el 'Isla Tenerife' y la pareja Falcón-Israel encajan a la perfección. Tres actuaciones y tres grandes resultados, el último el de este sábado, en el que han subido al tercer cajón del podio.


"Los pasos que hemos ido dando han sido muy buenos", destacó el de Wolf nada más certificar su segundo podio en el Campeonato de Canarias.

"Después del tiempo perdido en el primer tramo no nos pusimos nerviosos y pudimos alcanzar el objetivo por el que nos habíamos propuesto venir a este rallye", explicó el de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de Escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Passion 4Cars, DM Promaster, Car Limpio, Nino Motor y Palmita Sport.

Falcón-Pereira empezaron el primer tramo cediendo un tiempo importante, "nos equivocamos en la elección de neumáticos", dijo más tarde el del Porsche 997 GT3. Pero había tiempo para enmendar los errores y, lo mejor, con la confianza a tope. "Teníamos ritmo y había que aprovecharlo", subrayaba el piloto grancanario.

Su empuje empezaba a dar frutos y mediada la jornada la posición de podio ya era suya, con la importancia de habérsela arrebatado a su principal rival en la lucha por el subcampeonato regional. Para inclinar aún más la balanza a su favor, la renta de puntos se iba a incrementar con el segundo puesto en el TC+. Pero no era "una fase de carrera fácil para nosotros", recuerda Falcón, "hicimos los últimos tramos con el bombín del embrague roto".

A la postre, tercera posición en el 'Isla Tenerife' y la suma de puntos suficiente para acceder al podio regional; el subcampeonato, a dos puntos.

En el Rallye Isla de Lanzarote de comienzos de diciembre se decidirá todo.

Cambio de líder en la Copa Adam DISAmax

- Oliver Nieves y Javier Alonso se ponen al frente de la clasificación tras el 43º Rally Orvecame Isla de Tenerife.

Tras la celebración de la 43º Rally Orvecame Isla de Tenerife, quinta cita de la Copa Adam DISAmax, la clasificación general ha dado un vuelco importante tras la victoria del equipo formado por Oliver Nieves y Javier Alonso, que lo sitúan al frente de la Copa Monomarca.

Trepidante y emocionante ha sido la quinta cita de la Copa Adam DISAmax, en donde la general podía tener un cambio importante, tras lo visto en las últimas pruebas celebradas. En donde Raúl Quesada / Daniel Rosario y Oliver Nieves / Javier Alonso se iban a volver a transformar como los grandes protagonistas.

La prueba empezaba con un toma y daca, por parte de Raúl y Oliver que se iban repartiendo los mejores tiempos, con dos para cada uno de ellos en los cuatro primeros tramos en donde compitieron, pero a partir del quinto tramo Oliver ponía cada vez más diferencia entre él y Raúl, terminando la prueba con una diferencia de 45 segundos entre Oliver y Raúl.

Otra de las luchas que se vivieron en esta cita fue la de Rayco Hernández /Tecorice Hernández y Carlos David García / Francisco Margalef, que además también luchan por esas mismas plazas en la general de la Copa. Al final tercera plaza en la carrera para Rayco y cuarta en la general, por la cuarta plaza de Carlos y la tercera de la general.

Otro dos equipos que claramente fueron de menos a mas fueron los de Nelson Climent /Tino Vega y Juan Manuel Perera / Emilio Pérez que terminaron quintos y sextos respectivamente y han ganado puestos en la general de la Copa gracias a su buen trabajo.

En la séptima plaza del rally se clasificaron Camilo González / Rubén Feliciano que no paran de progresar en los tiempos rally a rally y esta vez estuvieron por delante de Salvador Rosa / Emilio Romero que le siguen en la clasificación general como a su sombra.

La novena plaza en esta carrera era para Adrian Chávez / Azael Hernández, seguido de Isidro Delgado / Samuel Sierra y Gilberto Rodríguez / Jesús Rodríguez.

De la duodécima plaza hasta la decimocuarta, se clasificaban en la prueba, Luis Mendez / José Carlos Miranda, Leonardo Rancel / Elizabeth Baute y Alejandro Ucha / Marcos González.

Lamentar la retirada de los equipos compuestos por José Luis Fernández / Adela Barrios así como Jonathan Mendez / Vicente Vello.

La próxima y última cita del año será el Rally Orvecame Isla de Lanzarote (1 y 2 de diciembre), en donde todo se decidirá.

 

 

Comunicados de Equipos Clasificación final Tiempos on line

 
solofotosmotor.com Copyright 2017