Noticia | 37 Rallye Villa de Teror | Reportaje
 
01/10/2017 | Rallye | 16:38h.

Efrén Hernández Gabinete de prensa de la prueba Galería Clasificación final | Tiempos en directo

Iván Armas-Ruperto Ramos inscriben su nombre como vencedores del Rallye Villa de Teror

Líderes desde la primera prueba especial, los del Porsche 997 GT3 han logrado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, primera en la prueba organizada por la Escudería Aterura. Néstor Santana-David Rivero fueron segundos con el Honda Civic Type R R3 y Miguel Martín-José Luis Granado terceros sobre un BMW 325i.


El Rallye Villa de Teror en su edición correspondiente al año 2017 ha finalizado con el triunfo de Iván Armas-Ruperto Ramos. Dominando de principio a fin esta sexta prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, los grancanarios han vencido en ocho de las nueve especiales disputadas, acumulando un tiempo total de 53:07.8.

El Porsche 997 GT3 fue superando desde el primer kilómetro cronometrado a todos los rivales de peso con los que contaba para el triunfo final. Por el camino se quedaron Domingo Ramos-Pedro Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX), Eduardo Domínguez-Dailos González (Ford Fiesta R5) y José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600). Junto a los líderes, este grupo conformaba el quinteto de cabeza hasta que, a mediados de la jornada, las averías y salidas de carretera se sucedieron.


De este modo Armas-Ramos se quedaron sin presión cercana y, aún así, siguieron marcando los mejores tiempos. A su llegada a la Plaza de Nuestra Señora del Pino, donde se encontraba el podio final, celebraron por todo lo alto un histórico triunfo. Son, además, los primeros de la temporada en repetir triunfo en el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

Las bajas de los favoritos se convirtieron en oportunidades para el resto. Una situación que no
desaprovecharon Néstor Santana-David Rivero. Los del Honda Civic Type R R3 se auparon a la segunda posición en el quinto tramo cronometrado, acabando en esa meritoria posición, sumando de paso el primer lugar en la Categoría 2, en la Maxi Challenge RallyCar y entre los R3.

El podio lo ha completado el BMW 325i de Miguel Martín-José Luis Granado, firmando así uno de losresultados más importantes de su carrera. Suyo fue también el triunfo en la Copa BMW Power y en el Grupo T.


La cuarta plaza final, y en ocasiones llegando a ser provisionalmente terceros, fue para Guayasén Ortega-Daniel Quintana. Los del Toyota Yaris se adjudicaron el Grupo TA, la Categoría 3, el Trofeo BP de Promoción, la Challenge RallyCar y el Trofeo Toyota Enma 2RM. En la Copa Adam DISAmax Oliver Nieves-Javier Alonso llegaron a lo más alto, al igual que entre los N3, todo desde la quinta plaza absoluta. A su espalda acabaron Pablo Medina-Aythami de la Guardia, los del Honda Civic se adjudicaron el Trofeo al Piloto y Copiloto Mejor Debutante.


Las diez primeras posiciones las completaban Anastasio Suárez-Carlos Ramírez, que con el Ford Escort MKII lograban la victoria en el Grupo H, Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris), Raúl Quesada-Daniel Rosario (Opel Adam) y Alejandro Martín-Jacob Páez (Toyota Yaris).

Por último en cuanto al apartado de velocidad, el Grupo A fue para el SEAT Ibiza de Jaime Lang Lenton-Sergio Medina; el N2 para el Renault Clip Cup de Samuel Talavera-Raúl Alonso; la R2 para el Renault Twingo de Sebastián Gil-Adrián Gil; el R2T para el Ford Fiesta de Eduardo González-Virginia Liria y el Grupo R3T acabó en manos de David Sánchez-José Batista.

En Regularidad Sport, en el apartado de Media Alta, triunfo de Manuel Hernández-David Bethencourt, que con el Renault 5 Turbo acumularon 65,7 puntos. Completaron el podio Ayose Castellano-Carlos Rodríguez (SEAT 124), con 120 puntos, y Joel Reyes-José Hernández (Toyota Starlet), después de acumular 245,8 puntos. En Media Baja, victoria del SEAT 124 Sport de Ricardo Lorenzo-Víctor Martín, que acabaron con 212 puntos, se vieron acompañados en el podio por Ángel Jiménez-Marcos Jiménez (Toyota Starlet) y Sergio Rodríguez-Sebastián Melo (SEAT 124), con 636 y 2.180,2 puntos, respectivamente. En el Trofeo 50, victoria de Carlos Miranda- Pablo Llarena, que con su Volkswagen Golf GTI sellaron su jornada con 29,8 puntos.


La prueba grancanaria ha contado con el patrocinio de Aguas de Teror, BP, ORVECAME –
CICAR, Frigo, Provital, Naviera Armas y Restaurante El Encuentro, además de los apoyos
institucionales que continúan de la mano del Iltre. Ayuntamiento de Teror y del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

 

Efrén Hernández Gabinete de prensa de la prueba Galería Clasificación final | Tiempos en directo

 
solofotosmotor.com Copyright 2017