Noticia | Rally Islas Canarias | Reportaje de prensa
 
07/05/2017 | Rallye | 18:55h.

FIA European Rally Championship 2017 | Rally Islas Canarias

Iván Hernández - Efrén Hernández | Prensa Rallye Islas Canarias

Brillante victoria de Lukyanuk, segunda consecutiva, en el Rally Islas Canarias

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov vuelven a subirse a lo más alto del podio del Rally Islas Canarias. Los del Ford Fiesta R5 lograron la victoria en diez de las doce pruebas especiales celebradas, superando de manera clara a los campeones europeos, Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran. Bruno y Hugo Magalhaes, terceros, siguen al frente del FIA European Rally Championship.


Clasificación final FIA | Clasificación final RFEDA | Clasificación Canarias
| Tiempos en directo

Galería | Galería ZONA BOX | El lunes al sol

Por segundo año consecutivo, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han inscrito su nombre como vencedores del Rally Islas Canarias. De nuevo con un Ford Fiesta R5, la pareja rusa ha dominado con autoridad esta segunda cita del FIA European Rally Championship, hasta tal punto de acabar con casi un minuto de ventaja.

Su superioridad ha quedado reflejada en la tabla de mejores tiempos. En ella se aprecian los diez tramos ganados, de doce disputados, por los también vencedores de la edición 2016; dos años de éxitos que permiten a Lukyanuk-Arnautov engancharse a la pelea por el título después de su abandono en Azores.

Y si ellos repitieron la posición de la pasada temporada, Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran (Ford Fiesta R5) hicieron lo propio. Los bicampeones continentales se llevaron los dos scratch que no consiguieron los vencedores de la prueba, en una segunda jornada en la que recuperaron la segunda posición que habían perdido en la tarde del viernes. Para ellos ha sido también una buena inyección de puntos.

Debutando en el podio del Rally Islas Canarias encontramos a los portugueses Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes. Primer cajón para ellos y también para el Skoda Fabia R5 en Gran Canaria. Con estos puntos, los vencedores en la primera cita del año consiguen mantener esa privilegiada posición después del periplo atlántico del FIA European Rally Championship.
En una carrera de ataque total, Iván Ares-José Pintor llevaron su Hyundai i20 R5 a la cuarta plaza final, clasificándose como los primeros españoles en la clasificación final. Superando una calada de motor en la segunda parte del sábado, los gallegos logran los puntos suficientes para escalar a la primera posición del Campeonato de España.

Unos combativos Luis Monzón-José C. Déniz han finalizado en una meritoria quinta posición, después de que el Ford Fiesta R5 que pilotaban superase en una apasionante última especial a Pepe López-Borja Rozada. Los del Peugeot 208 T16 lograron sin embargo su principal objetivo, que no era otro que sumar los puntos de la victoria entre los Junior Under 28.


Cristian García-Eduardo González acabaron a 7,6 segundos de los anteriores después de sufrir un pinchazo con su Ford Fiesta R5. En la clasificación final acabaron justo por delante del francés Sylvain Michel, víctima de una penalización de diez segundos; con un Skoda Fabia R5 finalizaron a 2,3 segundos de los campeones españoles, completando las diez primeras plazas Bryan Bouffier-Denis Giraudet y Marijan Griebel-Stefan Kopcyk (Skoda Fabia R5).


Controlando en todo momento la situación entre los participantes de la categoría ERC2, Tibor Érdi-György Papp llevaron su Mitsubishi Lancer Evo X a la victoria final en el Rally Islas Canarias. Chris Ingram y su Opel Adam se llevaron un buen número de galardones, entre ellos el que los acredita como vencedores en los apartados ERC3, Junior Under 27 así como en la ventana reservada a los R2.



Emma Falcón y Sara Fernández se subieron a lo más alto del podio en el Ladies Trophy, repitiendo así el triunfo del año pasado. Tamara Molinaro finalizó en la segunda posición, por lo que aumenta su ventaja al frente del campeonato.

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017