Noticia | Rally Islas Canarias | Reportaje de prensa
 
07/05/2017 | Rallye | 18:55h..

FIA European Rally Championship 2017 | Rally Islas Canarias

Iván Hernández - Efrén Hernández | Prensa Rallye Islas Canarias

Clasificación final FIA | Clasificación final RFEDA | Clasificación Canarias | Tiempos en directo

Galería | Galería ZONA BOX

 

PRIMERA ETAPA

Lukyanuk sella una primera etapa para enmarcar

Con seis mejores tiempos de seis posibles, el piloto ruso y su Ford Fiesta R5 han cubierto la primera etapa del Rally Islas Canarias con una ventaja cercana al medio minuto. Sorprendente ascenso del Skoda Fabia R5 pilotado por Bruno Magalhaes, el líder del campeonato ya es segundo. El primer español en la clasificación es Iván Ares al volante de su Hyundai i20 R5.



Si Alexey Lukyanuk había soñado con una etapa perfecta no debe diferir mucho de la que ha realizado en el día de hoy, jornada en la que ha arrancado la edición número 41 del Rally Islas Canarias. El ruso, que defiende la victoria lograda el año pasado, se anotó las seis especiales en juego.

La penalización por saltarse la salida en el segundo tramo cronometrado no ha condicionado la actuación del piloto del Ford Fiesta R5. Después de su brillante actuación acumula ya casi una hora de recorrido y 25,7 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Éste ya no es Kajetanowicz, que ha cedido la segunda plaza a un sorprendente Bruno Magalhaes. El líder del FIA European Rally Championship ha elevado sus prestaciones y mantiene la presión sobre el líder de la carrera. Una plaza que aún no tiene segura, ya que el dos veces campeón de Europa, Kajetan Kajetanowiz, se encuentra sólo a 2,2 segundos.

Igualmente apretada se vislumbra la lucha por el tercer cajón del podio. Iván Ares, primer español en la clasificación, está apenas a 7,4 segundos de ‘Kajto’. El del Hyundai i20 R5 se ha mostrado incisivo, superando a Pepe López con el Peugeot 208 T16. El madrileño es líder en el Junior Under 28 después de los problemas de potencia de su compañero de equipo, José Antonio Suárez.

Los vigentes campeones de España y Francia también mantienen su pulso particular desde la sexta y séptima plaza, respectivamente. Cristian García con Ford Fiesta R5 y Sylvain Michel al volante del Skoda Fabia R5 han acabado la primera jornada separados por apenas nueve décimas. Testigo inmediato de esta lucha es Luis Monzón, el canario se sitúa a algo más de 50 segundos, completando las diez primeras plazas Bryan Bouffier y Grzegorz Grzyb.

En ERC2 Tibor Érdi y su Mitsubishi Lancer Evo X mantienen una confortable ventaja superior al minuto. En ERC3, y a su vez en el apartado Junior Under 27, el británico Chris Ingram también descansará esta noche con un liderato levemente superior a los 20 segundos. En el Ladies Trophy el Citroën DS3 R3T de Emma Falcón no está teniendo rivales, después de acabar la etapa con más de un minuto y medio de ventaja sobre Tamara Molinaro, líder europea en este apartado.

 
solofotosmotor.com Copyright 2017