Noticia | Rally Islas Canarias"El Corte Inglés | Comunicado de prensa
 
14/05/2017 | Rallye | 20:10h.

Tiempos on line | Clasificación final | Otros Rallyes
Comunicados de prensa

Cristian García y Eduardo González (FordFiesta R5) no dan opción en el Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar

El piloto zaragozano se adjudica la XXVII edición de la prueba sureña tras vencer en casi todos los tramos disputados


El elevado y constante ritmo que el piloto zaragozano Cristian García (copilotado por Eduardo González) imprimió desde el primer momento a su Ford Fiesta R5 ha sido el leiv motiv de una victoria sin paliativos que se ha fraguado desde el minuto 1 de esta vigésimo séptima edición del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar. Una victoria sin discusión alguna (sólo cedió la victoria scracht en el último tramo) que supone además la recuperación del liderato del CERA para el de Ford.

La segunda plaza ha correspondido a Ivan Ares/ José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5) que han corrido, y mucho, para mantener el tipo frente al ímpetu de García. El piloto gallego se ha mantenido también siempre en posición de podio cediendo algún tramo a favor de Enrique Cruz o Armide Martín pero con una regularidad envidiable que le ha situado en el segundo cajón del podio adejero.

La tercera plaza absoluta en el CERA y primero del Autonómico ha correspondido a Enrique Cruz / Yeray Mújica (Porsche 997 GT3) quien realizó también un fantástico rally en cuanto a su regularidad. El de Copi Sport supo desde el primer momento ocupar el puesto al que le relega el “rayado de los neumáticos de su montura” según comentó en varias ocasiones. No obstante, una carrera sin errores le permite subirse a un más que merecido tercer cajón del podio.Surhayen Pernía- Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) se situaron en la segunda plaza del autonómico aquejados de problemas de regulación de su montura durante toda la prueba mientras que Adrián García e Israel Pereira (Skoda Fabia R5) cuajaron una gran actuación haciendo honor a su título de vigente Campeón de Tenerife de la especialidad.


El infortunio de Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 997 GT3), cuartos del Autonómico y en general del equipo Auto-Laca privó a los aficionados de una bonita lucha con los primeros espadas del automovilismo canario.

En cuanto a la Regularidad Super Sport (RSS), Ricardo Alonso y Kiko Marín (BMW 2002 Ti) cumplieron los pronósticos y se hicieron con el triunfo con bastante diferencia sobre los segundos clasificados: José Julio del Rosario y Roberto Febles (VW Golf GTi). Por su parte Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 315) se hicieron con el triunfo en la categoría de Regularidad Sport (RS).

Iván Ares y José A. Pintor segundos en el Rallye Villa de Adeje

El equipo Ares Racing llevó el Hyundai I20 R5 al segundo puesto tras una disputada carrera

El piloto de Cambre, Iván Ares, finalizó segundo en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Este resultado le hace perder el liderato logrado el pasado fin de semana, por una exigua diferencia, con el que parece va a ser su mayor rival esta temporada. El piloto del Hyundai I20 R5 no dio su brazo a torcer en todo el fin de semana, manteniendo una vibrante pelea al segundo en los doce tramos disputados. Al final se tuvo que conformar con una segunda plaza, que lo mantiene en la pelea por el título y que da claras muestras de que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se empieza a decantar entre dos pilotos, que no podrán fallar en toda la temporada.

Iván Ares comentaba tras subir por tercera vez consecutiva esta temporada al pódium: "Ha sido una carrera muy intensa; la pelea entre Cristian y yo ha sido espectacular. Sin duda nos espera un año en el que vamos a vivir grandes carreras. García está demostrando que tiene madera de Campeón y sin duda vamos a brindar un gran espectáculo durante todo el año a los aficionados.

Me gustaría aclarar que en ningún momento desde el equipo Ares Racing hemos realizado ningún tipo de reclamación en contra de Cristian, la relación con el es muy buena y no tenemos nada que objetar a su victoria, ha sido más rápido que yo y ha ganado justamente. En las siguientes carreras intentaremos adaptarnos mejor al Hyundai I20 R5 para ser un poco más rápidos.

Después de acabar la carrera he visto que en las redes sociales y en algunas supuestas webs "especializadas" se escribía que habíamos reclamado. Nada más lejos de la realidad. Lo primero que he hecho al acabar el rallye ha sido felicitar a Cristian por su ritmo y constancia durante todo el fin de semana. Lo que ha pasado en realidad es que el viernes los comisarios deportivos han realizado unas verificaiones y han detectado que la válvula pop-off que ha instalado RMC en su Ford Fiesta R5 no estaba permitida por la FIA. En ese momento se ha abierto una investigación de oficio para aclarar el tema, pero que no tiene nada que ver con nosotros, de hecho confiamos plenamente en los comisarios deportivos y en su profesionalidad. Era la Federación la que tenía que aclarar si la válvula que montaba el Ford Fiesta de Cristian valía o no. Se han vivido algunos momentos de tensión entre su equipo y los comisarios, porque no estaban muy de acuerdo, pero no me gustaría que nada de esto empañara la gran actuación de Cristian García y Eduardo González, que han demostrado que son justos ganadores. Sin embargo,creo que el reglamento es muy claro en este aspecto y si un equipo humilde como nosotros hace el esfuerzo económico y personal que exige estar en cada carrera con todo en regla, el resto de equipos que disputan el Campeonato de España de Rallyes también deberían estar al día de las notificaciones y cambios reglamentarios de la FIA.

Nos espera una gran temporada de rallyes en el Campeonato de España, esto no ha hecho más que empezar y no podemos empezar a jugar con la letra pequeña de las normas ni intentar malmeter entre los pilotos, pues tanto Cristian como yo nos dedicamos a correr al máximo y es toda esa gente que está detrás nuestra la que se preocupa de que todo esté perfecto para disfrutar de nuestro deporte."

José A. Pintor, contento por el resultado, analizaba la cita tinerfeña al final de la misma: "Hemos corrido lo máximo que hemos podido, pero no hemos sido los más rápidos. Ahora toca analizar donde hemos podido perder esos segundos que al final de cada tramo han marcado la diferencia para seguir mejorando.

Estoy seguro que en Galicia volveremos a dar mucha guerra.

Todo el equipo ha realizado un trabajo extraordinario y este resultado se lo dedico a ellos, a todos los que se quitan horas de sueño, tiempo y dinero en hacer que Iván y yo podamos disfrutar de los rallyes y del Hyundai I20 R5."

El equipo regresaba a la península ya con la mente puesta en la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes,el Rallye de Ourense, que se disputará el próximo mes de Junio.

CRISTIAN GARCIA, IMPLACABLE EN ADEJE

Córdoba no fue un espejismo, no había bajado la guardia en el Islas Canarias: parece que se nos olvida que Cristian García sufrió el lastre de tener que rebasar en tramo al último participante del ERC no en una, sino en varias especiales. Parece que se les olvida a algunos medios que sufrió dos “llantazos” que le provocaron problemas de dirección y que un desafortunado pinchazo frustró su remontada en Gran Canaria. En el Villa de Adeje no hubo contratiempos.

Cristian y Eduardo fueron tramo a tramo marcando Scratchs: 10 sobre las 11 especiales disputadas. Sin fallos, sin excesos, sin alardes pero sin ningún tipo de concesión para con sus rivales en su segunda victoria consecutiva en el Rallye Villa de Adeje. Esto es un Campeón de España.

1º. CRISTIAN GARCÍA/ EDUARDO GONZÁLEZ/ FORS FIESTA R5

“Estamos muy contentos con esta victoria. Tras los problemas que sufrimos en el “Islas”, nos hemos quitado una pequeña espinita con este resultado. Hemos corrido mucho y cada vez estamos más cómodos con el Ford trabajando carrera a carrera en reglajes y puesta a punto. Es mi tercer Rallye con el R5 y sé que aún puedo mejorar, me gusta mucho su comportamiento y cada vez voy más cómodo. No hemos asumido ningún tipo de riesgo en ningún momento porque las órdenes de mi equipo siempre son las mismas: acabar preservando la mecánica del coche. Lo hemos cumplido y con una victoria que nos acerca más al objetivo de esta temporada: volver a ganar el CERA”

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio recalaban en Tenerife con la intención de firmar una buena actuación. La quinta posición absoluta cosechada no es el resultado esperado por los cántabros, pero tampoco se conforman con ella y el claro objetivo para Ourense será luchar por la victoria.

5º. SURHAYEN PERNÍA/ CARLOS DEL BARRIO/ HYUNDAI i20 R5

“No puedo decir que haya sido un buen resultado porque para mí no lo ha sido. Estos puntos que hemos cosechado en Adeje sí que nos vienen bien porque seguimos sumando de cara al campeonato y estamos afianzados en tercera posición, pero queremos seguir luchando para estar en cabeza en todos los Rallyes. Todo el equipo está trabajando muy duro para poner el Hyundai en las mejores condiciones para mi y yo he de intentar adaptarme e ir al menos en las mismas condiciones que en Sierra Morena. Seguro que en Ourense evolucionaremos para poder estar más cómodos y ser más rápidos”

El que se está adaptando rápidamente a la mecánica del Ford Fiesta R5 es Cristóbal García con su fiel Antonio Pérez a la derecha. Así lo refleja el resultado obtenido en Tenerife superando a pilotos con mucho más bagaje en el Rallye con los tramos más “inéditos” del CERA.

7º. CRISTÓBAL GARCÍA/ ANTONIO PÉREZ/ FORD FIESTA R5

“Ha sido un buen Rallye para nosotros: desde el “minuto 1” conseguimos muy buen ritmo y estamos muy contentos con la mejoría que estamos teniendo. El coche se comportó muy bien. Una pena en el primer bucle del sábado en el que tuvimos un par de fallos que nos hicieron perder algo de tiempo, pero en líneas generales estamos muy satisfechos con nuestra actuación y ya con la vista puesta en Orense”

Tras el éxito cosechado en Gran canaria, Emma Falcón y Sara Fernández se quedaron en puertas de la R3T.

4º R3T. EMMA FALCÓN/ SARA FERNÁNDEZ/ CITROEN DS3 R3T

“El viernes comenzamos bien, en los cronos, pero en los tramos nocturnos me equivoqué y quemé los frenos, lo cual también me afectó en el tramo largo del sábado. En la asistencia solucionamos el problema pero he de trabajar en ese punto: en gestionar mejor las frenadas y en conservar pastillas. Con la vista ya puesta en Orense no sé aún si Rogelio Peñate estará listo para sentarse a mi derecha o me acompañará Sara de nuevo, quien es una gran profesional , muy buen copiloto y muy trabajadora. Estoy muy contenta con ella”

La única nota discordante para RMC Motorsport en el Villa de Adeje, la protagonizó el Ford Fiesta R5 pilotado por nuestro amigo Eduardo Domínguez: un problema con el turbo derivó en una pérdida de potencia y el piloto tinerfeño abandonaba en la etapa del sábado.

En líneas generales regresamos a casa satisfechos tras quince días en las Afortunadas y viviendo una vez más la cara y la cruz de las carreras: si en Gran Canaria el resultado no fue el esperado, en Tenerife cumplimos objetivos. Las carreras son así, y lo sabemos perfectamente.

La próxima del CERA será en Ourense el 10 de Junio, pero antes nos queda WRC, CERT y múltiples compromisos. En todos ellos trabajaremos de la misma manera.

Impecable victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el certamen autonómico y terceros en el nacional

La alegría rebosa en el seno del equipo DISA Copi Sport gracias al triunfo en el Rallye Villa de Adeje, segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes y valedera para el certamen nacional. El tándem canario cruzó la meta final con una notable ventaja sobre sus rivales, lo que les aúpa hasta el liderato de la clasificación provisional.

Vaya fin de semana más apasionante el que se ha vivido en el sur de Tenerife con la celebración del Rallye Villa de Adeje, competición que ha brindado al equipo DISA Copi Sport la primera victoria del año y el segundo podio de dos posibles. Siendo el objetivo sumar el máximo número de puntos posible, Enrique Cruz y Yeray Mujica han sacado un sobresaliente. El propio piloto reconocía que “los tramos los conocía a la perfección y esta circunstancia favorece que corramos con mayor margen de seguridad. Con Yeray -como ya dijimos- estoy cada vez más compenetrado y todo empieza a fluir como debe” indicó.

“Las ligeras mejoras que hicimos en el coche han surtido efecto y todo ha funcionado como debía. Tengo que agradecer el apoyo que nos ha brindado la afición en cada punto del recorrido, así como al magnífico equipo DISA Copi Sport porque ha reaccionado de forma sorprendente a las adversidades una vez más. Soy un hombre afortunado” añadió Enrique.
“Ahora nos situamos líderes del campeonato y debemos planificar el resto de pruebas en base a este resultado. La próxima cita será de nuevo en Gran Canaria, dentro de tres semanas y allí lo daremos todo por mantenernos al frente de la tabla” concluyó.

Yeray Mujica desarrolló su labor de copilotaje con suma maestría y llevó de forma eficiente a la victoria a su piloto, un hito que han alcanzado en tan solo dos pruebas: “sabía que nuestro objetivo era desde un principio ganar, pero de la teoría al papel pueden pasar muchas cosas. Hoy he logrado un sueño que llevamos madurando muchas semanas en el equipo DISA Copi Sport y tengo que agradecerles la confianza que han depositado en mí. Espero que este solo sea el comienzo de muchas más victorias.”

A la alegría de piloto y copiloto se sumaba la del jefe de filas, Fernando Capdevila, quien estaba convencido que “ahora estamos mejor situados en el campeonato que nuestros rivales y demostramos que cuando apostamos por revalidar el título, no íbamos de farol. Tenemos una alineación ganadora y me siento muy orgulloso por ello. Todo ha funcionado perfecto en el equipo. Lástima que tanta alegría se vea ligeramente empañada por algunos flecos organizativos en la prueba que debe ser de referencia en la isla, como por ejemplo la ubicación del parque de trabajo.”

El equipo DISA Copi Sport valora de forma muy positiva su participación en las dos primeras pruebas del año: el pasado Rally Islas Canarias y este Villa de Adeje. Salimos líderes y aún más convencidos de poder luchar por revalidar el título regional. El tercer capítulo comenzará a escribirse en apenas tres semanas, con motivo del Rallye Isla de Gran Canaria, hasta donde Enrique Cruz y Yeray Mujica viajarán para seguir ofreciendo espectáculo y diversión a la espléndida afición canaria.

Progresiva actuación de Adrián García-Israel Pereira a los mandos del espectacular ŠKODA Fabia R5

Los del equipo Adryesport Team acabaron su actuación en el 'Villa de Adeje' marcando, en la última especial, el mejor tiempo entre los seguidores del campeonato canario, el primero de un Fabia R5 en la historia del certamen. Fueron sextos en la clasificación del campeonato de España y terceros entre los locales.

Esta edición del Rallye Villa de Adeje quedará marcada en la memoria de los componentes del equipo Adryesport Team. Adrián García e Israel Pereira debutaban con un flamante ŠKODA Fabia R5 alquilado a la escuadra Race Seven y su actuación no pudo ser más prometedora.

"Durante la primera sección, donde sufrimos un trompo, trabajamos con los reglajes del Fabia R5 con el objetivo de ir más cómodos y a la vez ser más efectivos", declaró Adrián tras finalizar esta tercera cita del campeonato nacional de rallyes. "En la segunda parte del viernes", ya con los tramos nocturnos, "mostramos un mejor tono y, sobre todo, nuestra confianza había aumentado". Cabe mencionar que la pareja García-Pereira salía a este rallye con unos pocos kilómetros de test celebrados el lunes anterior a la prueba en el Circuito de Maspalomas. "Al no tener un shakedown debíamos seguir probando en esto primeros kilómetros de la carrera", apuntaba el tinerfeño. Ese primer día acababa con los del ŠKODA Fabia R5 en la octava plaza del campeonato de España y en la tercera del apartado regional.

Y si en la segunda etapa se trataba de progresar, Adrián e Israel se ajustaban al guión. En la repetición de los tramos mejoraban sus registros anteriores, evidenciando una óptima adaptación a la unidad de Race Seven. "Después de los reglajes del día anterior nos sentíamos con ganas, apurábamos más la frenada y nuestro paso por curva también se beneficiaba de las cualidades de una máquina como el ŠKODA", destaca el piloto titular de Adryesport Team.

El doble paso por 'Atogo', que además cerraba esta edición del 'Villa de Adeje', significó el sello a un excelente fin de semana. En su primera pasada García-Pereira marcaron el cuarto mejor tiempo absoluto, incluidos los pilotos del campeonato de España para ya, en el último intento, mejorar una posición, firmando la tercera en el nacional ¡y la mejor en el campeonato canario! Adrián e Israel lograban el 'scratch' en la especial donde concluía esta prueba, el primero para ellos y también para el ŠKODA Fabia R5 en la historia del campeonato canario. "Fue un colofón que nunca olvidaré", subraya Adrián. "Tenemos claro que debemos trabajar en un proyecto basado en un R5, hemos acabado encantados con la experiencia", la cual finalizó con la sexta plaza absoluta en el apartado nacional y la tercera en los campeonatos locales.

Adryesport Team ha contado con el apoyo de Estación de Servicio CEPSA · El Mirador, Skoda Canarias, Lanzawagen, VigCan Seguridad, Óptica Herradores (La Laguna), Pérez y Cairós, Restaurante Amigos del Norte, Pinturas DelCar, Automóviles Andrés, Rallyes de Canarias y Rimetal.

Doble liderato para Marco Lorenzo y Néstor Gómez, sensacionales en el 'Villa de Adeje'

Los tinerfeños se volvieron a dejar ver en el campeonato de España, apartado en el que firmaron la victoria entre los N+, además de ser quintos en los campeonatos locales. Con esos puntos, los de ML Racing pasan a encabezar la provisional de los dos campeonatos tinerfeños de rallyes.

El Rallye Villa de Adeje era una fecha clave en el calendario de Marco Lorenzo y Néstor Gómez. Los tinerfeños volvían a competir en una prueba que ya ganaron en 2011. Tenían un objetivo que cumplir; por delante 12 tramos cronometrados y cerca de 200 kilómetros cronometrados.

"Ha sido duro y hemos podido contar con un coche perfecto, se ha comportado magníficamente; debo agradecerlo a todos los miembros de mi equipo", destacó el piloto de ML Racing al concluir su tercer evento de la temporada.

"Con los puntos logrados aquí pasamos a encabezar los dos campeonatos tinerfeños de rallyes", una situación que le trae buenos recuerdos al piloto apoyado en 2017 por Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas - Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen, Acuario Poema del Mar y Fundación Loro Parque. "Era un rallye que había que terminarlo a cualquier precio", subraya el de

Arona, que reconoce que haber competido con una brida más pequeña condiciona. "En los tramos en bajada, con el peso del Mitsubishi Lancer Evo IX y la menor potencia, la situación se volvía más delicada", recuerda. Por fortuna, el aspecto de los neumáticos funcionó a la perfección: "presión y temperatura, todo fue perfecto este fin de semana". En definitiva, "estamos contentos porque el ritmo ha sido bueno, lo fuimos incrementando con el paso de los kilómetros y estuvimos cómodos".

Después de acabar en la posición 12 como primeros N+ y quintos en los certámenes canarios, Marco Lorenzo y Néstor Gómez apuntan al Rallye Villa de Granadilla. "Allí llegaremos como líderes, pero a estas alturas de la temporada es anecdótico pero, eso sí, trataremos de aguantar en este lugar todo lo que podamos", sentencia el tinerfeño.

Emma Falcón y Sara Fernández se quedan sin podio en Adeje

Cuarta posición en la categoría R3T para el equipo de la Red Citroën de Las Palmas. La fatiga de frenos ralentizó el ritmo de la piloto canaria desde la segunda sección del viernes y eso le impidió defender la tercera plaza que llegó a ocupar en los primeros compases del rally tinerfeño, tercera cita del CERA.



Tras la inyección de autoestima que supuso imponerse en el ERC Ladies Trophy en el pasado Rally Islas Canarias, Emma Falcón y Sara Fernández han vivido la cruz de la competición en el Rally Villa de Adeje que se ha celebrado los días 12 y 13 de mayo. Unos persistentes problemas de frenos han afectado al rendimiento del DS3 R3T en esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, por lo que el equipo de la Red Citroën de Las Palmas no ha podido pasar de la cuarta plaza de su categoría y la vigésima absoluta.

Estos problemas surgieron tras la primera sección. En la segunda, de noche y con una ligera lluvia en el TC4, los frenos se fatigaron en exceso cuando Falcón y Fernández empezaban a abrir brecha en la tercera posición de su categoría. A partir de ese momento los frenos ya no funcionaron al cien por cien. “En los tramos cortos se hacía soportable, pero en los largos perdíamos mucho tiempo porque no podíamos apurar”, explica la canaria. En esas condiciones pasó de la tercera plaza entre los vehículos R3T a pocos segundos del segundo, a la cuarta plaza a más de un minuto.

El panorama no cambió en el arranque de la segunda etapa. Los nuevos tramos de ‘Adeje’ (11,34 km), Atogo (6,8 km) y, sobre todo, el más largo, el de ‘Santiago del Teide-Guía de Isora’ (28,8 km) volvían a tener un coste en tiempo a causa de esa misma razón. “Decidimos cambiar las pastillas de freno que, quizá, se cristalizaron la noche anterior. Acertamos y a partir de ese momento volvieron las buenas sensaciones”, añade Emma Falcón, que rápidamente volvió a emerger en los parciales de cada tramo entre los tres mejores de su categoría.

“No es el resultado que queríamos, pero he de decir que no tengo mucha experiencia en los tramos de Adeje y que al menos hemos podido sumar unos puntos para el nacional. Prefiero quedarme con lo positivo y es que incluso en condiciones difíciles hemos sido capaces de llegar a la meta y que cuando el DS3 R3T estuvo al cien por cien las referencias eran muy buenas respecto a otros equipos que también siguen el CERA. Estoy deseando que llegue ya el Rally de Ourense”, ha declarado la piloto de la Red Citroën de Las Palmas.

En la prueba gallega, cuarta de la temporada del nacional y, como el Rally Islas Canarias, con coeficiente 1,2, Emma Falcón espera poder recuperar a Rogelio Peñate, que sigue convaleciente de una lesión. Sin embargo, Sara Fernández se ha confirmado como un recambio de total garantía del copiloto grancanario. “La adaptación es total y aunque me encantaría volver a tener a Rogelio a la derecha, con Sara todo ha ido genial, así que si volvemos a hacer equipo en Ourense, seguro que daremos el cien por cien porque fue un rally que el pasado año ya me gustó mucho”.

Julio Martínez deja atrás la ronda canaria con importantes puntos entre los júnior

El piloto grancanario, acompañado a la derecha por Borja Santana, finalizó su primer Rallye Villa de Adeje y lo hizo sumando los puntos de la segunda plaza entre los seguidores del apartado júnior. Los neumáticos fueron clave en el desarrollo de su actuación.

 

Por tercera vez consecutiva esta temporada, Julio Martínez ha vuelto a cosechar una importante suma de puntos entre los seguidores del campeonato nacional júnior. Junto a Borja Santana y con un Porsche 996 GT3 que está rindiendo a la perfección en el apartado mecánico, los grancanarios dejan atrás el periplo insular en la segunda plaza del Campeonato de España en su apartado júnior.

"Hemos acabado estas semanas de dos rallyes consecutivos con los deberes hechos", explica el piloto apoyado por Revi S.L., Cadena Logística, OPDR, Tamarán y Grimaldi Cargo Canarias. "Logramos puntuar en las dos pruebas y seguimos sumando experiencia, especialmente en este 'Villa de Adeje' que hemos podido acabar por primera vez", destaca Martínez.

Para la pareja Martínez-Santana no fue un escenario fácil, especialmente en lo que concierne a los neumáticos. "Al tallarlos sufre la lona, la cubierta se caliente y esto nos produce que perdamos adherencia, especialmente en el tren delantero", apunta el del 996 GT3. "Ahí nos estamos dejando unos segundos importantes; no fuimos lo competitivos que queríamos pero estamos satisfechos por estar en la meta con los puntos que hemos alcanzado", subraya.

Julio Martínez y Borja Santana acabaron en la posición número 21 de la general como noveno mejor equipo canario clasificado, además de en la ya comentada segunda plaza entre los habituales del campeonato júnior, una ventana de la competición en la que la regularidad tiene pinta de ser clave.

Después del 'Sierra Morena', el 'Islas Canarias' y el 'Villa de Adeje' celebrado este fin de semana, Julio Martínez ya mira hacia el norte. En aproximadamente un mes le toca el turno al Rallye de Ourense.

"Hasta allí iremos con buenas sensaciones; me encuentro más cómodo pilotando el Porsche si lo comparo con la prueba que en marzo inauguró la temporada", aseguró nada más llegar al podio final el joven piloto grancanario, que seguirá en el nacional de rallyes con la tranquilidad de contar con tres resultados en su casillero.


Tiempos on line | Clasificación final | Otros Rallyes

Inicio

 
solofotosmotor.com Copyright 2017