NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
02/04/2018 | 22:59h
 

TODO LISTO PARA EL RALLYE CIUDAD DE TELDE 2018

El rallye se disputará los días 6 y 7 de abril con 47 equipos inscritos.

El 43º Rallye Ciudad de Telde, que se disputará este próximo fin de semana durante los días 6 y 7 de abril en la Isla de Gran Canaria, se presentó hoy en las instalaciones de los Cines Artesiete en el Centro Comercial Las Terrazas, a los medios especializados.

Lista de inscritos (orden alfabético)

La prueba teldense, que será puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas y el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, además de sus Copas, Challenges y Trofeos. Conto en su presentación con la presencia de Pepe Marín, presidente de la Escudería Telde, Juan Cobian, representante de BP, Lorenzo Esma, director del C.C. Las terrazas, Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde y José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Entre las diferentes intervenciones que tuvieron lugar en el transcurso de la presentación oficial, Pepe Marín comentaba: “agradecer al Centro Comercial Las Terrazas por seguir confiando en nosotros tras ocho años trabajando juntos y resaltar la ayuda de Protección Civil y las Policías Locales de Telde y Valsequillo, que ayudarán en los cierres de carretera tras la nueva ley que exime de esas tareas a la Guardia Civil”.

Asimismo, el director del Centro Comercial Las Terrazas también hacía un anuncio que podría hacer peligrar la continuidad de la prueba; “Nosotros estamos encantados de que el Rally Ciudad de Telde utilice nuestras instalaciones, pero si el año que viene no tenemos arreglados los accesos, la prueba tendrá que cambiar de ubicación”, comentaba Lorenzo Esma.

INSCRITOS

En cuanto a los inscritos, a falta de la lista oficial, que se publicará el próximo miércoles día 4 de abril, esta relación de inscritos se presenta muy interesantes. De los 45 equipos en velocidad y 5 en Regularidad Sport, están por supuesto, los grandes tenores que siguen el Campeonato BP de Rallys, como; Domingo Ramos (Mitsubishi Evo VIII) Julián Falcón (Porsche 911 GT3) Vicente Bolaños (Mitsubishi Evo X) y David Sánchez (Renault Clio RS R3T).

Pero sin duda la gran novedad llega de la mano de las nuevas incorporaciones tras la primera prueba ya celebrada, como la llegada de Toñi Ponce con un Hyundai i20 R5, o la de su hermano José María Ponce que vuelve a competir con el SEAT 600 JTR, además de la vuelta de los hermanos Marrero con el Honda Civic TypeR, o Juan Luis Santana con el renovado Mitsubishi Evo VII.

En el Campeonato BP de Promoción, destacan Iván Cabrera (Honda Civic) Juan Francisco Santana (BMW 325) y Samuel Rodríguez (Toyota Corolla) entre otros. También vuelven a competir tres Opel Adam S de la Copa, en manos de Heriberto Ramos, Alejandro Ucha y Víctor Valido.

Tampoco podían faltar los chicos de la Copa Enma 2RM, con siete equipos a los mandos de los competitivos Toyota Yaris TS, con pilotos como Guayasen Ortega, Erik Guerra y Alejandro Martín, entre otros.

AGRADECIMIENTOS

Asimismo, en la Regularidad Sport, destaca la presencia de Manuel Hernández con nueva decoración en su espectacular Renault 5 Turbo, Joel Reyes con el Toyota Starlet y Tomás González con el Mitsubishi Lancer, entre otros.

43º Rallye Ciudad de Telde

Salida 8.00 horas

TC La Solana – Valsequillo (6,862 km.)

Salida: A 320 metros del cruce de La Solana – Valsequillo.

Meta: Señal Stop primera calle de La Cantera.

TC Casas Blancas - Los Picos (8,819 km.)

Salida: En Restaurante La Culata – disco 40 delante vivienda 3.

Meta: Disco 60 punto km. 23,310 de la GC-130.

TC Los Cuchillos – Era del Cardón (12,297 km.)

Salida: GC-65 a 375 m. Cruce Cementerio de Sardina (Pozo Rojo)

Meta: GC-551 Cementerio Finca Falcón Crest a 457 m. Del Cruce de Agüimes.

TC Cuatro Puertas – Cruz de Jerez (7,720 km.)

Salida: Ctra. de Marfú a 418 m. del Cruce Cercado Grande.

Meta: Entrada Fabrica de Tabaco.

Llegada 18.34 horas

Horarios

Salida C.C. Las Terrazas: 8.00 horas

TC1 La Solana – Valsequillo 8.30 horas

Reagrupamiento - Valsequillo 8.49 horas

TC2 Casas Blancas – Los Picos 9.08 horas

Reagrupamiento – CC Las Terrazas 9.46 horas

TC3 La Solana – Valsequillo 10.56 horas

Reagrupamiento - Valsequillo 11.15 horas

TC4 Casas Blancas – Los Picos 11.34 horas

Reagrupamiento – CC Las Terrazas 12.12 horas

TC5 Los Cuchillos – Era del Cardón 14.25 horas

TC6 Cuatro Puertas – Cruz de Jerez 15.13 horas

Reagrupamiento – CC Las Terrazas 15.48 horas

TC7 Los Cuchillos – Era del Cardón 17.11 horas

TC8 Cuatro Puertas – Cruz de Jerez 17.59 horas

Llegada: C.C. Las Terrazas: 18.34 horas

Resumen

Tramos cronometrados 8

Km. Rally 223,348

Km. T.C. 71,358 (31,95 %)

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2018