NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
14/07/2018 | 23:55h

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

Enrique Cruz conquista una vez más el 45 Rallye de Senderos de La Palma

· El piloto del Copi Sport junto a su compañero Yeray Mujica, gana por cuarto año consecutivo el campeonato

· Miguel Suárez entró segundo seguido de Adrián García y Samuel Rodríguez

Corrió seguro, cuidando la mecánica, ofreciendo espectáculo y haciendo las delicias de la afición. Así, tramo a tramo, fue sumando segundos de ventaja y un año más, hizo posible lo imposible, entrar primero en meta y proclamarse vencedor absoluto del 45 Rallye Senderos de La Palma. Enrique Cruz cosecha así la cuarta victoria consecutiva en el Senderos, en esta edición, con su copiloto Yeray Mujica y al volante de su Porsche 997 GT3 y un tiempo total de 58:34.8.

Una gesta que, a pesar de su juventud, se perpetuará con el paso del tiempo, De hecho, su nombre forma parte ya del palmarés de honor de la historia del Senderos y es que, Enrique Cruz es hasta el momento, el piloto que más tramos ha ganado en este Rallye y que ha liderado en mayor número de ocasiones esta competición.

Miguel Suárez y Nazer Ghuneim con un tiempo de 59:55.1 se proclamaron segundos con su Porsche 997 GT3, tras pagar el precio de los primeros tramos de exigencia del Senderos. A escasos segundos con un crono de 1:01:38.7 entraron terceros Adrián García y Raquel Ruiz en su debut en Canarias con el Peugeot 208 T16 R5.

Un rallye que en esta edición, fue extremadamente duro y exigente. Ese es a menos uno de los principales balances que pilotos y copilotos hacen del 45 Senderos de La Palma en el que los participantes sufrieron problemas mecánicos, de neumáticos y otras averías, saldándose con un total de 12 Vehículos retirados, frente a los 20 que sí lograron cruzar con éxito la meta

En cuarto y quinto puesto entraron Samuel Rodríguez y Carlos Pais que, con su Mitsubishi Evo 6 se incorporaban al Senderos tras dos años de ausencia y Fran Santana y Pedro Quesada, tras un pulso en el que, finalmente, se impuso el piloto del Garome Club Automóvil con un tiempo de 1:03:22.6 y 1:04:23.4 respectivamente para ambos.

Peor suerte corrieron los 12 equipos retirados, algunos de los cuales continuando corriendo en la modalidad superrally, pero que vieron truncado el sueño de conquistar el Senderos. Entre ellos el grancanario Miguel Ángel Quintino (BMW3), Nicomedes Pérez (Ford Fiesta ST), Domingo Hernández (Renault Clio Sport), Lucas Díaz (Subaru Impreza GT), Leonardo Norman Rancel (Opel Adam S) y los hermanos Cairos Ventura, Israel (Peugeot 206XS) y Alejandro (Peugeot 106 Rally). También sufrieron los avatares del Senderos y se vieron obligados a abandonar Edgar Camacho (VW Golf V), Jorge Rodríguez (Citroen C2 GT) y Manuel Rodríguez (Mitsubishi Evo6) a los que se unieron tras sufrir una salida de la carretera Ayoze Pérez (Peugeot 106 GTI S16) y David Pais Toledo (Honda Civic VTI). A todos, más allá de los resultados la afición les rindió su particular homenaje como muestra de apoyo en la ceremonia de clausura.

Valoraciones

Durante la rueda de prensa de clausura los tres vencedores compartieron mesa con los presidentes de la Federación Insular y Canaria de Automovilismo, Pedro Pérez Madalú y Carlos Gaztañaga y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador.

En su intervención Enrique Cruz se mostró “especialmente satisfecho” de alcanzar la victoria y del comportamiento del coche tras las mejorar la suspensión, así como de la excepcional trayectoria ascendente registrada desde el minuto cero del Senderos donde poco a poco, tramo a tramo, fue arañando segundos al crono.

Valoró el rutómetro de esta nueva a pesar de las dificultades que genera el nuevo tramo y agradeció a la afición la entrega y el calor que le han transmitido al equipo en cada una de las pasadas.

Por su parte, Miguel Suárez brindó un reconocimiento a su ciudad natal y sede del Senderos y confesó sentirse “muy afortunado de competir en casa, junto al mejor piloto de Canarias y en un rallye cuyo cronómetro apenas ha dado tregua para disfrute de corredores y aficionados”.

Respecto al nuevo tramo reconoció la “dificultad añadida” que supone el trazado, las rotondas y el estado del firme en la zona industrial para el Porsche pero “contento del resultado y de la gran imagen que Los Llanos de Aridane y el automovilismo palmero ha proyectado al resto del Archipiélago y del mundo del motor”.

Adrián García señaló que “no ha sido fácil competir junto a dos grandes campeones en un Rallye que no hemos entrenado, con un coche completamente nuevo”, pero con el que aseguró “haber sacado muy buenas conclusiones”. Realizó un balance “positivo” de su participación y del Senderos en general y garantizó que estará nuevamente en La Palma compitiendo próximamente en el Isla Bonita.

Lorena Hernández calificó como “extraordinaria la experiencia que supone para Los Llanos de Aridane acoger una prueba con la calidad organizativa y el despliegue del Senderos de La Palma”, así como “escuchar de primera mano, por parte de los pilotos y de la afición, la satisfacción que les deja”.

Destacó que el Rallye Senderos de La Palma es un campeonato “grande pero con mayúsculas, fruto de muchos esfuerzos por parte del comité organizador y la escudería Revys Motor Sport al que, se suman el de pilotos, copilotos, equipos, patrocinadores y por supuesto una afición ejemplar como la que tiene el Valle de Aridane y La Palma en general”.

Tanto Carlos Gaztañaga como Pedro Madalú resaltaron las cualidades deportivas, técnicas y profesionales de los tres pilotos y copilotos vencedores, agradecieron el respaldo brindado por todos y cada uno de los participantes al Senderos de La Palma y confiaron en que los patrocinadores y las firmas comerciales que este año se han sumado a la gran apuesta promocional y de imagen realizado continúen apoyando el mundo del motor “para seguir poniendo al servicio de La Palma y de Canarias un espectáculo como el que hemos ofrecido en esta edición”.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Copi Sport

Enrique Cruz y Yeray Mujica vencen el Senderos y se afianzan en el campeonato.

El equipo DISA Copi Sport logró este sábado una brillante victoria en el Rallye Senderos de La Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallyes. Enrique Cruz y Yeray Mujica no solo ganaron la práctica totalidad de los tramos de la prueba, sino que corroboraron el excelente estado de forma de su vehículo.

Empujados por la genial afición palmera, el equipo DISA Copi Sport ‘voló’ a lo largo de los nueve tramos cronometrados que daban forma al Rallye Senderos de La Palma. Enrique Cruz y Yeray Mujica firmaron el scratch en ocho de ellos, finalizando con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado de más de un minuto. Tras las dudas que siempre plantea una puesta a punto tan intensa como la llevada a cabo en el coche del equipo, el resultado final es demoledor: “Creo que hemos conseguido el mejor coche que nunca hemos tenido, con unas suspensiones perfectas y un equilibrio general increíble. Cada día el equipo nos sorprende con un nivel técnico soberbio, gracias a lo que nos es posible centrarnos en la conducción” declaraba Enrique nada más entrar en las asistencias de final de rallye.

“La Palma se ha convertido para nosotros en una especie de talismán, en donde no tengo un solo recuerdo negativo. La afición estaba completamente entregada al espectáculo y es de agradecer por parte de todos los pilotos que hemos estado participando en la prueba. Sin duda, volveremos a la isla con la moral por todo lo alto y estando muy agradecidos por el trato que nos han dispensado” finalizaba Cruz.

Fernando Capdevila, team manager del equipo, estaba igual de feliz que los artífices de la victoria: “Necesitábamos esta victoria, no solo de cara al campeonato, sino también anímicamente. El abandono por una rotura imprevisible en la pasada prueba del regional de rallyes nos tocó un poco la moral, pero lo hemos remendado hoy aquí. El apoyo de DISA, Worten y Poema del Mar han sido primordiales y gracias a ellos también podemos celebrar hoy el triunfo. Ahora hay que pensar en el campeonato y plantear la estrategia de aquí a final de temporada. La próxima cita será de nuevo aquí, en el Rallye Isla Bonita, y nos gustaría subirnos de nuevo a lo más alto del podio.”

........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Pro4 Competición

Adrián García y Raquel Ruiz se colocan en cabeza del Campeonato de Canarias

El equipo Automotor – Pro4 Competición ocupó la tercera plaza en el Rallye Senderos
de La Palma, firmando un gran resultado en su debut con el Peugeot 208 T16 R5
adquirido recientemente al equipo Sébastien Loeb Racing. Con los puntos logrados en
esta tercera cita del campeonato han pasado a liderar el regional.


Primer test superado. Adrián García y Raquel Ruiz han completado su primera participación
en el Rallye Senderos de La Palma con una brillante tercera posición. Los de Automotor –
Pro4 Competición sumaron así unos kilómetros vitales para ir compenetrándose con su nueva
unidad, sumando de paso unos puntos importantísimos de cara al campeonato regional.
“Nos hemos colocado en cabeza del Campeonato de Canarias, una situación que no
podíamos imaginar hace apenas un par de meses”, destacó el piloto apoyado por Automotor
Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito. “Hoy nos vimos terceros
desde los primeros compases y decidimos probar cosas en el coche para poder conocerlo
más en profundidad”, subrayó. “En la última sección acabamos con buenas sensaciones y
después de adaptarnos a unos nuevos reglajes pudimos rodar más cómodos”, acabando así
como una valoración positiva tras su primera participación en La Palma.

El comienzo de García-Ruiz no fue fácil. Los reglajes de suspensión no eran los ideales en
los primeros compases, lo que les llevaba a bloquear en algunas frenadas y a sufrir para
inscribir en las curvas el tren delantero. A pesar de todo, los de Automotor – Pro4 Competición
lograron la segunda plaza en el TC+, esa especial que aporta puntos extra.

En la repetición de los tramos, y después de seguir ajustando la suspensión, Adrián García y
Raquel Ruiz mejoraban sus cronos personales, una situación que mostraba una progresiva
adaptación al Peugeot 208 T16 R5 al tiempo que les permitía asentar su plaza de podio.
Con el ‘cajón’ prácticamente amarrado, en el seno del equipo decidieron que era un buen
momento para probar nuevas soluciones. Así, montaban unos muelles más duros para la
última sección y la lectura final fue positiva. “Al principio de esta parte final nos lo tomamos
con más calma porque las reacciones del coche eran diferentes, pero sí nos dimos cuenta
que con esta última configuración era mucho más manejable”, aseguró el tinerfeño.

De ese modo, el piloto canario y la copiloto gallega llegaron al podio final ubicado en Los
Llanos de Aridane en la tercera posición absoluta. Esos puntos, unidos a los del TC+, eleva a
los de Automotor – Pro4 Competición a la primera posición del Campeonato de Canarias de
Rallyes sobre Asfalto.

“Ocupar el liderato es un premio para todo el equipo, especialmente después del esfuerzo realizado para llegar a tiempo a esta prueba”, reconoció Adrián García, que hasta hace pocas fechas poco imaginaba verse en esta situación. La próxima parada del Peugeot 208 T16 R5 volverá a tener lugar en La Palma, cuando a mediados de septiembre se dispute la cuarta prueba del certamen regional.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Saucer Motorsport

Cuarta plaza en el Rallye Senderos de La Palma para Samuel Rodríguez y Carlos Pais

Los campeones insulares de La Palma en la temporada 2013 regresaron tres años después de su última actuación y se quedaron a las puertas del podio en el Rallye Senderos de La Palma, una prueba que también ha sido puntuable para el campeonato regional de la especialidad.


Feliz regreso a la competición de Samuel Rodríguez-Carlos Pais. El equipo palmero fijó la
fecha del 45 edición del Rallye Senderos de La Palma para volver a la competición y lo cierto es que no lo hicieron nada mal. Con una competencia bien armada, los del Mitsubishi Lancer Evo VI firmaron una brillante cuarta posición que les ubicó a las puertas
del podio.

“Hemos ido mejorando con el paso de los kilómetros, era lógico después de tanto tiempo
sin competir”
, aseguró nada más completar la prueba el piloto apoyado por Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Rodríguez-Pais comenzaban con cierta cautela, y es que además del tiempo de inactividad debían adaptarse a los nuevos neumáticos asimétricos, obligatorios desde esta temporada. Así, los de Saucer Motorsport comenzaban marcando los cuartos mejores tiempos, mejorando una posición en el TC+ -otorga puntos extra en el campeonato regional- que cerraba la primera sección.

Lejos de fijarse en los tiempos, y confiando en esas sensaciones que mejoraban con el paso de los kilómetros, Samuel Rodríguez y Carlos Pais fueron incrementando el ritmo.

Consolidada la cuarta posición, intentaron mantener el ritmo y, de ese modo, mejoraban
sus cronos en casi todas las repeticiones.

Al final, Rodríguez-Pais completaron el Rallye Senderos de La Palma en una sensacional cuarta posición, además como segundos entre los locales. “El balance es positivo, ser cuartos a espaldas de estos equipos y después de estar muchos meses sin correr, es para estar contentos”, reconoció el de Los Llanos de Aridane. “Salvo un problema leve con el pedal del embrague, y con un neumático delantero que perdía aire en la última sección, la parte mecánica ha estado perfecta”, y es que como indicaba en la previa el propio piloto, todo ese apartado había sido ‘puesto a cero’ para esta temporada.

Peor suerte corrieron Manuel Rodríguez-Luis Barba, que con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI de la escuadra Saucer Motorsport no pudieron completar la prueba.

Primero por una bomba de gasolina y después por la rotura del turbo, no pudieron llegar
a Los Llanos de Aridane para completar esta edición.

 

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor