NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
29/07/2018 | 19:55h

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

Enrique Cruz y Yeray Mujica vencedores absolutos del 5º Rallye Ciudad de La Laguna

El 5o Rallye Ciudad de La Laguna ya tiene dueño. El equipo lagunero Copi Sport encabezado por Enrique Cruz y Yeray Mujica Porsche 997 se ha proclamado vencedores absolutos de la prueba con un tiempo acumulado de 42.31.3 mostrándose imbatibles durante toda la prueba y venciendo en cada uno de los tramos cronometrados.


Segundos también de inicio a fin de la prueba Eduardo Domínguez y Dailos González, Ford Fiesta R5 que no se lo pusieron fácil al vencedor ya que se mantuvieron siempre al acecho
de los primeros y defendiendo posición frente a los terceros durante toda la prueba: Pedro
Javier y Javier Afonso, con misma unidad que Domínguez. Pero el azar quiso que el equipo de
los Afonso no pudiera llegar a la rampa de llegada y quedaron fuera de clasificación. Es por ello
que Marco Lorenzo y Néstor Gómez fueron finalmente terceros clasificados.

La copa NISSAN Micra tampoco contó con gran suerte, ya que de los 4 equipos participantes, 3 sufrieron averías y salidas de carretera, quedando fuera de clasificación. Por ello, vencedores y únicos clasificados: Heriberto Godoy y Víctor Manuel García.

La prueba comenzaba en la tarde noche del viernes 27 con las verificaciones técnicas, ceremonia de salida y celebración del primer tramo de la prueba que se desarrolló sin incidentes. Ya en la jornada del sábado, contó con algunas eventualidades totalmente ajenas a
la organización que genero retraso en dos ocasiones para la intervención de los servicios
médicos para atender a dos aficionados.

El comité organizador quiere agradecer a todos los colaboradores y escuderías su esfuerzo por sacar adelante una prueba tan exigente. A los patrocinadores su voluntad también en hacer visible el rallye en todos y cada uno de los enclaves de paso de la prueba como Volkswagen Canarias, Worten La Laguna y La Laguna Gran Hotel entre otros. A los medios de comunicación por su cobertura. A los aficionados por su calor. Y a los equipos participantes por su interés en la prueba.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Copi Sport

Enrique Cruz, profeta en su tierra.

La victoria este fin de semana del equipo DISA Copi Sport en el 5º Rallye Ciudad de La Laguna debe calificarse de enorme valor sentimental, más allá del puramente deportivo. Enrique Cruz, lagunero de origen, completó junto a Yeray Mujica un rallye perfecto y se alzó con el triunfo ante su más acérrima afición.

Con los colores de DISA, Worten y Poema del Mar, Enrique Cruz ha llevado hasta la victoria al equipo DISA Copi Sport en una prueba más de rallyes, lo que aumenta su carisma como el piloto de esta modalidad más victorioso de las islas de los últimos años. Cruz, casi entre lágrimas mientras recibía el aplauso de la afición local en la ceremonia final, declaraba que “desde que entramos a formar parte de Copi Sport, hemos ido superando objetivos uno por uno. Con mucho esfuerzo, tenacidad y un gran equipo, se han alcanzado cotas inimaginables. La victoria de hoy no es una más, ya que la hemos logrado en la ciudad que me ha visto nacer, crecer y vivir cada día. Agradecer también a toda la afición el apoyo que nos ha brindado durante estos dos últimos días y por supuesto a todo el equipo de trabajo de la escudería Sport Eventos Tenerife por mantener vivo este rallye en mi ciudad.”

Ahora toca descansar y recobrar fuerzas para afrontar con la mejor garantía la segunda parte de la temporada: “A la vuelta del verano nos quedan pruebas muy importantes y nuestro objetivo seguirá siendo la revalidación del título de Campeones de Canarias. Yeray y todo el equipo estamos trabajando ya en ellas y este rallye Ciudad de La Laguna nos ha servido también para probar cositas en el coche. Nos vemos de nuevo en unas semanas.”

Yeray Mujica, copiloto, destacó las “constantes muestras de cariño que la afición nos aportaba en cada punto del trazado. Había mucho público y eso siempre te motivo a darlo todo. Todo fue perfecto y logramos un triunfo que sabíamos que era muy importante para Enrique. Estamos todos muy satisfechos.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, se expresaba en similares términos: “Este rallye me ha encantado. Ya lo conocía de otras ediciones, en las que lo he vivido como aficionado y hoy, como competidores, ha cumplido con todas las expectativas. Enrique y Yeray han vuelto a hacer un gran papel y el resultado está ahí, venciendo a grandes rivales. Agradecer a DISA las facilidades que nos ha dado para ampliar el programa inicial de temporada y poder estar aquí, así como felicitar a José Andrés Negrín y todo su equipo por sacar adelante la prueba, pese a las dificultades propias de un evento de esta índole. Espero volver de nuevo el año próximo.”

.........................................................................................................................................................

COMUNICADO | ML Racing

Balsámico podio de Marco Lorenzo-Néstor Gómez en el Rallye Ciudad de La Laguna

En esta ocasión sí, los de ML Racing lograron ver la meta final. Lo hicieron subiéndose por primera vez al podio del Rallye Ciudad de La Laguna, una cita en la que acabaron en la tercera plaza. Una inyección de moral de cara a la segunda parte del año.


En esa ruleta rusa que son los rallyes, Marco Lorenzo y Néstor Gómez han salido airosos de su paso por el Rallye Ciudad de La Laguna. Después de sufrir lo indecible en lo que ha transcurrido de temporada, los del Mitsubishi Lancer Evo IX posaron sonrientes a su paso por el podio final. Habían logrado el tercer puesto.

“Por fin pudimos pasar página de esta mala racha”, expresó Lorenzo nada más concluir esta prueba del campeonato tinerfeño. “Quiero dar las gracias y dedicar el resultado a los chicos de mi equipo, así como a Yeray y Gerard, sin ellos no hubiese sido posible”, reconoció el de Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen, Acuario Poema del Mar y Fundación Loro Parque.

Sin embargo, el comienzo no fue fácil para los tinerfeños. “No sé qué pasaba con los neumáticos”, apuntó. En esos instantes, con la falta de ritmo y esa falta de confianza en el agarre, Lorenzo-Gómez se dejaban por el camino unos segundos importantes. Al paso por la asistencia de mediodía del sábado, ese necesario cambio de gomas iba a traer mejores noticias. A pesar de que el calor también iba en aumento, Marco y Néstor mejoraban todos sus registros y entraban de lleno en la lucha por la cuarta posición.

Después de entrar en calor, y con un coche que esta vez sí que volvió a rendir como en sus mejores tiempos, los de ML Racing llegaron a la meta de la última especial sabiendo que esa posición a las puertas del podio era suya. Pero las carreras son tremendamente caprichosas y lo que antes jugaba en contra ahora juega a favor. El abandono del tercer equipo en la provisional llevaba a Lorenzo- Gómez a un inesperado podio, el primero para ellos en el ‘Ciudad de La Laguna’.

“Lo siento mucho por mis compañeros”, reconoció al final del día el piloto de Arona.
“Para nosotros es una inyección de moral después de lo que hemos sufrido”, destacó pensando ya en el Rallye La Palma Isla Bonita de mediados de septiembre.

 

 

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

 

 

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor