NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
15/09/2018 | 21:55h
 

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

Victoria incontestable de Enrique Cruz-Yeray Mujica en el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR

Los actuales campeones de Canarias materializaron su segunda victoria consecutiva en la cita que organiza cada año la Escudería La Palma Isla Bonita;
lograron el mejor tiempo en todos los tramos cronometrados. Adrián García- Raquel Ruiz fueron segundos, por delante de Jorge Rodríguez-Javier Pérez.

Carlos David García-Jordi Díaz lograron una contundente victoria en la Copa Adam DISAmax.

Victoria sin paliativos de Enrique Cruz-Yeray Mujica. El tinerfeño y el grancanario reeditaron el triunfo alcanzado el año pasado a los mandos de su Porsche 997 GT3 2010. Lo hicieron después de ganar todos y cada uno de los tramos cronometrados y después acumular 1h03:40.9 en los once tramos celebrados de esta 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR.

Los de DISA ya comenzaron dominando en la noche del viernes. Ese día se fueron a descansar con 20 segundos de renta a su favor, una ventaja que fue creciendo a medida que se sucedían los tramos del sábado. A la postre, subieron a lo más alto del podio con 1:44.2 de ventaja sobre el segundo clasificado, recortando así distancias a los líderes del campeonato regional.

La segunda posición, en su primera visita al Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, fue para el Peugeot 208 T16 R5 de Adrián García-Raquel Ruiz. El tinerfeño y la gallega, segundos en el TC Plus por detrás de Cruz-Mujica, han logrado mantener el liderato en el Campeonato de Canarias después de su podio en esta prueba.

Jorge Rodríguez-Javier Pérez fueron la sensación de la prueba prácticamente desde su comienzo. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII ocuparon la tercera posición y sumaron el último punto correspondiente al TC Plus. A su espalda dejaron a Marco Lorenzo-Néstor Gómez, que con su Mitsubishi Lancer Evo IX superaron un leve problema mecánico que les hizo perder algo más de medio minuto mediada la jornada del sábado. El top five lo firmaron Daniel Suárez Daniel Suárez con Honda Civic Type R –primeros a su vez en la Categoría 2-, después de que Adrián Chávez-Domingo Expósito con un Peugeot 205 BR15 sufriesen un problema en una rueda en el último tramo.

Carlos David García-Jordi Díaz lograron la victoria en la Copa Adam DISAmax –y también en la Categoría 4- imponiéndose en todos los tramos cronometrados, por lo que amplían su ventaja al frente del certamen monomarca. Nelson Climent-Omar Hernández fueron segundos después de aventajar en nueve décimas a Víctor Valido-David Rivero, que fueron penalizados con diez segundos.

Juan Cristo-Pelayo Danay, con un Peugeot 205, conquistaron el certamen promocional y en la Categoría 5, mientras que Alexis Martín-Rubén Jonay se anotaron la victoria en la Categoría 3 pilotando su Citroën C2 R2 Max. Fernando Cruz-Alejandro Rodríguez hicieron suyo el apartado Pirelli a los mandos de un Ford Fiesta R2.

En el apartado de Regularidad Súper Sport, convincente triunfo de Ricardo Alonso- Francisco Martín (BMW 2002 ti), después de acumular 103,4 puntos. Acabaron por delante de Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), con 119 puntos, e Iván Dorta-Raimon Martínez (Ford Escort) con 155,9 puntos.

En Regularidad Sport, clara victoria de Guillermo González-José Luis Tejera (BMW E21), después de acabar la prueba con 250,2 puntos. A su espalda acabaron Rafael Gil- Francisco González (BMW E21), con 558,2 puntos en su casillero, y Manuel González- Máximo Rodríguez (Volkswagen Golf), con 1.295,8.

La 44 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR ha contado con el apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana, además del Gobierno de Canarias con la Consejería de Juventud, DISA, Hotel H10 Taburiente Playa, Valvoline, Verimax Telecom, a la vez que suma también la colaboración de Sodepal, Spar La Palma, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Autoescuela Diego, Selling Car Canarias, Sonora, Coca Cola y Govantes Clinic.

..........................................................................................................................................................

Copa Adam DISAmax

Carlos David García y Jordi Díaz, no han dado opción a sus rivales

El 44º Rally La Palma Isla Bonita, tercera cita de la Copa Adam DISAmax, ha sido las más competida de todo el año

El piloto palmero Carlos David García y su copiloto majorero Jordi Díaz, se llevaron el pleno en la tercera prueba de la Copa Adam DISAmax, ganando todos los tramos, llevándose los puntos del primer clasificado y los puntos extras de ganar los dos últimos tramos del 44º Rally La Palma Isla Bonita Trofeo CICAR.

La prueba resultó un auténtico disfrute para los aficionados y componentes de la Copa Monomarca, que pudieron vivir una de las más emocionantes competiciones dentro de la Copa Adam DISAmax, desde que ésta nació. Dado que muchos puestos de la general se fueron intercambiando conforme avanzaba la prueba y hasta los últimos tramos no se puedo saber la clasificación final.

Con el primer puesto bastante a favor del piloto palmero, la segunda y tercera plaza se decidía al final por 9 décimas de segundo, algo que nunca se había vivido en esta Copa Monomarca y que da pie a pensar que las siguientes citas serán de auténtico infarto.

Fue en el último tramo del Rally, cuando Nelson Climent y Omar Hernández se hacían con el segundo escalón del podio, en detrimento de Víctor Valido Y David Rivero que, aunque habían hecho un rally excepcional, una penalización de 10 segundos hipotecaron su clasificación.

Brillantísima cuarta plaza para los hermanos Rayco y Tecorice Hernández, que con problemas en los primeros tramos tuvieron que remontar desde la séptima posición y marcaban incluso varios segundos puestos, decidiéndose esa posición por sólo 5 décimas de segundo sobre Marcos Martín y Armando Rivero que fueron quintos y que también marcaron muy buenos registros.

Juan Manuel Perera y Emilio Pérez no pudieron pasar de la sexta plaza al no encontrar el ritmo necesario en una isla que hacía muchos años no pisaba en competición. Por otro lado, Salvador Rosa y Pedro Viera firmaban al final la séptima plaza de la general.

En lo que era su estreno en la Copa Adam DISAmax, el palmero Jesús Rodríguez, acompañado a la derecha de Francisco Perestelo, se le vieron buenas maneras y se clasificaban octavos, justo por delante de Javier Robledano y Kataisa Mendez que mejoraban su clasificación de la prueba anterior.

Cierran la lista de los once equipos clasificados, en la tercera cita de la Copa Adam DISAmax, José Luis Fernández y Adela Barrios, y Leonardo Rancel y Elizabeth Baute.

El único abandono fue el de Camilo González y Rubén Feliciano en el cuarto ramo de la prueba y cuando eran segundos de la general.

La próxima cita de la II Copa Adam DISAmax será el 28 y 29 de septiembre en el 38º Rally Villa de Teror en la isla de Gran Canaria.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Automotor - Pro4 Competición

Importante segunda plaza de Adrián García y Raquel Ruiz en el Rallye La Palma Isla Bonita

El equipo Automotor – Pro4 Competición volvió a subir al podio en una prueba del Campeonato de Canarias y ha logrado extender así su liderato en el certamen regional.
Adrián García y Raquel Ruiz acabaron esta cita con mejores sensaciones al volante del Peugeot 208 T16 R5.

Con un mejor ritmo y positivas sensaciones, el equipo Automotor – Pro4 Competición saldó su
participación en el Rallye La Palma Isla Bonita con una brillante segunda posición absoluta.
Con esos puntos, y los logrados en el TC Plus, los del Peugeot 208 T16 R5 mantienen su
primera posición provisional en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.
“Las pruebas que hicimos antes de este rallye han sido muy positivas”, reconocía el piloto
apoyado por Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito
instantes de recoger el trofeo que acreditaba su podio en su primera visita a esta prueba. “Las
diferencias con el GT han sido más cortas que en el rallye anterior, pero sobre todo me quedo
con la confianza que ahora me transmite nuestro Peugeot 208 T16 R5”, subrayaba un
satisfecho Adrián García.

El tinerfeño y su copiloto, Raquel Ruiz, finalizaban la primera etapa del Rallye La Palma Isla
Bonita instalados en la segunda plaza de la general a 20 segundos del liderato. En el inicio de
la prueba, ya en jornada de sábado, las diferencias se fueron incrementando, a la vez que el
Adrián García y la gallega marcaban distancias con sus perseguidores inmediatos. En
cualquier caso, el tiempo que cedían por kilómetro era muy inferior al de hace un par de
meses, cuando debutaban con la unidad adquirida a Sébastien Loeb Racing.

Cuando más cerca estuvieron del scratch fue, precisamente, en el TC Plus, especial que
coincidía con el segundo paso por los cerca de diez kilómetros de ‘Breña Baja Mágica’. Poco
más de tres segundos separaron a García-Ruiz de los tres puntos del mejor tiempo,
contentándose con los dos de la segunda posición. Por otro lado, los del Peugeot 208 T16 R5
mejoraban en la repetición de las especiales, al mismo tiempo que conocían las reacciones
de su coche calzando por primera vez en esta unidad neumáticos de la firma Pirelli.
Así, y después de cuatro rallyes celebrados, Adrián García y Raquel Ruiz siguen liderando el
Campeonato de Canarias de Asfalto. Mantendrán esa posición hasta que el Rallye de
Maspalomas encienda la luz verde de una recta final que también pasará por Tenerife y
Lanzarote.

“Hemos superado el ecuador del campeonato y somos líderes del regional, es un premio para todo el equipo y para una nómina de patrocinadores que ha confiado en este proyecto”, comentaba el piloto del equipo Automotor – Pro4 Competición. “El certamen es largo y aún queda mucha tela que cortar, pero sin duda debemos disfrutar este momento”, reconoce.
Ahora, a García-Ruiz le queda algo más de un mes y medio para su próximo envite, será en
Gran Canaria durante el primer fin de semana del mes de noviembre.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | ML Racing

Marco Lorenzo y Néstor Gómez firman la cuarta plaza en el Rallye La Palma Isla Bonita

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX se quedaron a las puertas del podio y muy satisfechos por acabar su segundo rallye de la temporada. Con sus dos últimos resultados, los de ML Racing retornan a la senda habitual del equipo.


Marco Lorenzo y Néstor Gómez sonreían a su llegada al podio del Rallye La Palma Isla Bonita. La cuarta plaza absoluta que cosecharon en una prueba de grandes recuerdos para ambos era más que un motivo de alegría. Superado un leve problema, los tinerfeños volvían a ver la meta por segunda ocasión consecutiva en la temporada 2018.

“Mucho más arriba no podíamos quedar”, reconocía el de Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen, Acuario Poema del Mar y Fundación Loro Parque, minutos antes de pasar por la rampa de llegada ubicada en la Avenida Los Cancajos de Breña Baja. “En la noche del viernes las sensaciones no fueron las mejores”, destacó después de la primera etapa, pero lejos de amilanarse, Lorenzo-Gómez adquirieron un ritmo de crucero mucho más competitivo. “Marcamos algunas terceras posiciones a espaldas de los dos pilotos que se están jugando el campeonato”, subrayaba el de ML Racing.

Un leve problema mecánico les hizo perder un tiempo precioso mediada la segunda etapa del Rallye La Palma Isla Bonita. “El aforador de la bomba de gasolina se rompía nada más salir en la segunda pasada por ‘Breña Baja Mágica’ y cedimos un tiempo importante” que, afortunadamente, no comprometía la cuarta plaza provisional que ya ocupaban: “en cualquier caso fue una lástima, es una pieza que debe costar un par de euros”.

Sin más sobresaltos, Marco Lorenzo y Néstor Gómez pusieron rumbo a la meta después de abordar una última pasada por ‘Santa Cruz de La Palma’, ‘Puntallana’ y ‘Breña Baja Mágica’, un recorrido final en el que certificaron una meritoria cuarta posición absoluta.

“Cada uno de los integrantes de nuestro equipo sabe lo que se ha sufrido este año, de ahí que esta posición tenga un gran valor para nosotros”, destacó para finalizar el campeón canario de rallyes en la temporada 2011.

 

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor