Pilotos / Equipos / Pruebas
28/09/2019 | 21:41h
 

39 Rallye Villa de Teror - 7º Gran Canaria Historyc Rallye

Iván Armas - Benardino Guerra (Porsche 997 GT3) se apuntan el triunfo "In extremis"

Iván Hernández / Jonay Godoy Comunicados Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

Emoción hasta el final, ya que el equipo de Hyundai Canarias, Toñi Ponce - Rubén González (Hyundai i20 R5) llegaban hasta el último tramo con una minúscula diferencia del ganador Iván Armas. Finalmente quedando en segunda posición los del coche coreano.

Y ocupando el tercer puesto de pódium, Benjamín Avella - Agustín Alemán (Citroën DS3 R5)

 

Raúl Quesada y Dani Sosa logran la victoria en el Gran Canaria Historic Rallye

Los del Skoda Octavia Kit Car animaron el fin de semana con un ritmo espectacular, lo que también les llevó a ser quintos en el ‘Villa de Teror’. En cinco de los ocho tramos lograron rodar entre los cuatro más rápidos, quedándose a las puertas de dos scratch. Su constancia propició que pronto olvidasen la penalización de un minuto y diez segundos.

Raúl Quesada y Dani Sosa han vuelto a demostrar que el Skoda Octavia Kit Car les encaja como un guante. Si el año pasado lo rozaron con la punta de sus dedos, en 2019 lo han conseguido. Los de Flamer Motorsport lograron una contundente victoria en VII Gran Canaria Historic Rallye después de imponerse en los ocho tramos cronometrados.

Para el de Valleseco es la segunda después de lograrla como copiloto, sobre este mismo coche, hace escasas ediciones. “Hoy me he encontrado muy cómodo”, reconoció Quesada al final del ‘Villa de Teror’. “El viernes por la noche salvamos la papeleta del primer tramo con un sexto puesto; allí sabíamos que perderíamos tiempo”, reconoció. Pero la mañana del sábado no comenzó bien: “antes del primer tramo se rompió el cable del acelerador y penalizamos un minuto, sumando otros diez segundos antes del tercero debido a un problema en la servodirección”, subrayó el grancanario. Eso propició que saliesen a algunos tramos sin poder ajustar la presión de los neumáticos, cediendo algunas décimas importantes. Al final, “nos quedamos con las sensaciones que hemos tenido, nos lo hemos pasado estupendamente y creo que los aficionados también”, aseguró.

Con el minuto y diez segundos de penalización, Quesada y Sosa decidieron lanzarse a por todas. En el tercer tramo del rallye marcaron el tercer mejor tiempo a sólo nueve décimas del scratch, una heroicidad si tenemos en cuenta el excelente plantel de pilotos de la prueba grancanaria. En la segunda sección del día, los del Skoda Octavia Kit Car marcaban un cuarto y un segundo mejor crono, lo que les instalaba, después de remontar, en la sexta posición de la general en el ‘Villa de Teror’ y en un sólido liderato en el ‘Historic’. No levantaron el pie hasta el final para terminar esta edición con el rotundo triunfo en el Gran Canaria Historic Rallye y la quinta plaza en el Rallye Villa de Teror.

Este proyecto es posible gracias a Skoda Canarias, Lanzawagen, Fuertwagen, Avis, Scalextric, Pioneer, Litografía González, Metalum y CarSlot, además de Valleseco, Hobby Slot, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores y Casa Rural Las Calas de Valleseco.

 

 

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO | Prensa Copa Adams

Segunda victoria consecutiva de Marcos Martin y Armando Rivero

La Copa Adam DISAmax ha cambiado de líder al término del 39º Rally Villa de Teror.

La Copa Adam DISAmax volvió a ser el centro de atención en su cuarta cita del año, el 39º Rally Villa de Teror, en donde Marcos Martín y Armando Rivero consiguieron una trabajada victoria que les vale para ser los nuevos líderes en la clasificación general.

La segunda plaza en esta cita ha sido para Fran Suárez y Alejandro Rodríguez que no estuvieron exentos de problemas, cayendo a la segunda plaza de la general, aunque todavía quedan dos pruebas mas y la posibilidad de descontar uno de esos resultados, con lo que nada está decidido.

Espectacular resurgir de Erik Guerra y Tecorice Hernández, que se metían en la tercera plaza tras una prueba impecable y, lo más importante, fue conseguir ascender muchos puestos en la general del campeonato en donde ahora es quinto. Por otro lado, Gilberto Rodríguez y Jesús Rodríguez estuvieron toda la prueba luchando por la tercera / cuarta plaza, que al final era la cuarta, pero que le valía ser tercero en la general de la Copa Adam DISAmax.

Otro de los equipos que han conseguido estar muy bien clasificado en la general de la Copa Monomarca es, Alejandro Ucha y Marcos González, que merced a su regularidad este año, fueron quintos en esta carrera, son cuartos en la general a estas alturas del campeonato.

Asimismo, José Luis Sosa y Jonay Bordón llegaban a meta en la sexta posición, seguidos de Javier y Guacimara Robledano y, de Heriberto Ramos y Elizabeth de la Iglesia que cerraron los equipos clasificados en la Copa Adam DISAmax.

La próxima cita de la III Copa Adam DISAmax es la 45º edición del Rally Orvecame Isla de Tenerife, los días 15, 16 y 17 de noviembre

La Copa Adam DISAmax se realiza gracias al esfuerzo de los patrocinadores, que apoyan al 100% esta copa monomarca, como; CICAR, Orvecame, DISA, Naviera Armas, Aguas de Teror y Ahembo.

...................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Copa Nissan Micra

Batista-Espino logran su primera victoria de la temporada y aprietan al máximo la clasificación de la Copa Nissan Micra

Después de cuatro de sus seis pruebas puntuables, la diferencia entre los dos primeros clasificados se reduce a un solo punto. Cristian Batista-Gabriel Espino se impusieron en el Rally Villa de Teror en un sensacional pulso hasta el tramo final con Jesé Ramos-María Hernández.

Los líderes de la provisional, Heriberto Godoy-Víctor García, fueron terceros.Lunes, 30 de septiembre de 2019

En su plenitud, los coches de la Copa Nissan Micra aportaron una altísima dosis de emoción al Rally Villa de Teror que se celebró los pasados 27 y 28 de septiembre. Los tres escalones del podio de esta cuarta prueba de la temporada se decidieron en el último de los ocho tramos cronometrados, demostrando una vez más que la igualdad es la nota dominante en la monomarca de Nissan Canarias.

Desde el mismo arranque del Rally Villa de Teror el viernes por la noche quedó claro que había dos equipos especialmente en forma. Cristian Batista-Gabriel Espino asaltaban el primer puesto en esa especial cronometrada, pero con Jesé Ramos-María Hernández tan cerca que, una vez se reanudó la competición el sábado por la mañana le arrebataron ese liderato vía scratch. Batista, que el pasado año ya le disputó el título de la Copa Nissan Micra a Heriberto Godoy, volteó de nuevo la clasificación en el TC3 y acabó la sección conteniendo otro ataque de Ramos, que volvía a hacerse con el mejor tiempo.

Ese ritmo endiablado los distanció del resto de equipos, algo que no hizo que se detuvieran las hostilidades entre ambos. Batista volvía a poner segundos de por medio en Utiaca-Teror, pero Ramos le devolvía el golpe en Los Castillos-Zumacal y Utiaca-Teror, con lo que llegaban al tramo final separados por 1,7’’. En Los Castillos-Zumacal-Teror, Batista-Espino, que se habían aferrado al liderato, obtuvieron el segundo mejor tiempo, pero estiraban su ventaja final hasta los 5,5’’. Un final memorable para dos equipos que lograban una importante inyección de puntos.

Especialmente los ganadores, que se ponen a un solo punto del líder. Este no es otro que Heriberto Godoy. Él y su copiloto Víctor García empezaron con un fallo en el sensor del acelerador y no fue hasta los tramos finales cuando se sintieron con la confianza para atacar. Fruto de ello se hacían con los dos últimos scratch y remontando desde la quinta plaza en la que empezaron el Rally Villa de Teror hasta la tercera.

Fue a costa de sus compañeros de equipo, Gabriel Hernández-Yeray Díaz, que se quedaban con la miel en los labios a 3,8’’ de los actuales campeones y a 22,9’’ del equipo ganador del Rally Villa de Teror dentro de la Copa Nissan Micra. En cualquier caso, muy meritoria la actuación de ambos, ya que Yeray Díaz debía sustituir en el último momento a Alejandro Moreno, su copiloto habitual, por motivos familiares.

Alejandro Falcón-Kilian Ramos obtuvieron una valiosa quinta posición que les asienta en este mismo puesto en la provisional. Fue amplia su ventaja sobre Yeray González-Kilian Ramos, Cristian Alfonso-Francisco Melián y Daniel Cortés-José Verde, sextos, séptimos y octavos clasificados respectivamente. Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra, estaba muy satisfecho del nivel mostrado por los Micra N3 y por esa pelea por los primeros puestos que tuvo a todos en vilo. “Es justo felicitar a Cristian y a Gabriel. A ellos y todo su equipo técnico porque han dado con la puesta a punto de chasis y con el reparto de pesos. Jesé y María han hecho un esfuerzo titánico y nos han regalado a todos un final de rally increíble. Fruto de su igualdad, la Copa Nissan Micra está más abierta que nunca y viendo el nivel de todos, nos espera un final de temporada espectacular. Ojalá se decida en el último rally y en el último tramo”.

La próxima prueba de la Copa Nissan Micra será el Rally de Maspalomas, de nuevo en Gran Canaria, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre.

Clasificación provisional Copa Nissan Micra
1. Heriberto Godoy 79
2. Cristian Batista 78
3. Jesé Ramos 66
4. Gabriel Hernández 64
5. Alejandro Falcón 50
6. Cristian Alfonso 27
7. Yeray González 25
8. Carlos Cruz 17
9. Daniel Cardona 17
10. José Miguel Expósito 12
11. José Mª Santana 10

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Copa BMW Power

POST- RALLY VILLA DE TEROR 2019

La Copa BMW Power participaba en el Rally Villa de Teror 2019 en su sexta prueba puntuable para su competición con una inscripción de seis equipos en la Categoría Power y uno en la Categoría M.


El Rally, que comenzó el viernes noche ya ponía entre los 20 primeros a las cabezas de ambas categorías, dato que confirmarían los equipos coperos en la jornada del sábado pues, Miguel Ángel Quintino y Carlos García, que llegaban a la Plaza del Pino como vencedores en la Categoría M, lograban ser octavos de la clasificación general y primeros del Grupo H90 y, por otro lado, los participantes de la Categoría Power, que tomaban la salida muy retrasados en la lista de inscritos, lograban posicionarse todos entre los 33 vehículos más rápidos de la clasificación absoluta.

En esta Categoría, el triunfo se quedaba en casa, pues era el equipo de Miguel Martín y Luis Granado con el BMW 325i E30 quienes alzaban el trofeo como primeros clasificados, seguidos muy de cerca del DBR compuesto por David Bolaños y Pedro Arencibia que eran segundos con idéntica montura y completaba el podio el BMW 325i E36 de Acaimo Martín y Pilar Moreno que mantenía una preciosa lucha con Manolo Santana y Pedrín Benítez hasta el último tramo.

En esta ocasión, tomaban la vía del abandono, por razones mecánicas, casi al final del Rally los equipos compuestos por Juanfra Santana y Rubén Rodríguez con BMW 325i E30 y Olegario Reyes y Blanca Díaz con BMW 323i E21.

Con estos resultados las dos Categorías de la Copa BMW Power avivan aún más la lucha por los campeonatos y ponen a diversos equipos con opciones que deberán saldar entre la Subida de Moya (próxima parada de la Copa) y la I BMW Power en el Gran Karting Club de Gran Canaria el 16 de noviembre.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa DRI Sport

FIN DE SEMANA DURO PARA EL DRI SPORT RACING

La edición del Rally de Teror del 2019, tendrá que ser de los más recordados en la vida de este joven equipo, contratiempos familiares de última hora hacían que Alejandro Moreno no pudiera estar presente en la prueba y obligaba al equipo a realizar un esfuerzo para localizar un navegante de garantías con el que Gabriel Hernández se sintiera cómodo y que en unas pocas horas fuera capaz de acoplarse a unas notas realizadas por otro copiloto. El testigo fue recogido por Yeray Diaz, experimentado copiloto, que fue capaz de realizar esta tarea con gran éxito y al que desde el equipo agradecemos el esfuerzo e implicación.

Ya en la parte deportiva, no comenzaban bien las cosas para la dupla Heriberto Godoy – Víctor García, que se quejaban de un bajón en el rendimiento del coche en el tramo nocturno del viernes. Este imprevisto mecánico les hacía perder nada menos que 18 segundos que ponían en peligro un buen resultado en este rally.

Durante la asistencia previa a la etapa del sábado, todo el equipo se enfundo el mono de trabajo consiguiendo que el coche recuperar casi todo su potencial, lo que les permitió salir a los últimos 5 tramos con la intención de recuperar el mayor tiempo posible. Tras un frenético paso por los últimos tramos, la 3ª posición se decidiría en los 11,86 km del último tramo, Los Castillos – Zumacal – Teror, ya que ambos equipos estaban separados por tan solo 1,4 segundos. Tras unos minutos de incertidumbre, Heriberto y Víctor, se hacían con el mejor tiempo en este tramo, lo que además de los 2 puntos extra, que la copa Nissan Micra otorga a los más rápidos del último tramo, conseguían unos valiosísimos puntos para mantener la primera posición del campeonato.

Por su parte, de Gabriel Hernández y Yeray Diaz, lograban colocarse desde el viernes en la tercera posición de la Copa Nissan Micra, luchando además de contra el resto de componentes de la copa, con la falta de adaptación entre ambos. A medida que pasaban los kilómetros, la adaptación se mejoraba encarecidamente, creando la confianza necesaria entre piloto y copiloto para que empezaran a salir tiempos más que destacables bajo estas circunstancias.

Al final del rally Gabriel comentaba “para lo mal que había visto la situación horas antes de las verificaciones, el resultado me parece inmejorable, hemos conseguido unos puntos importantes que no me pensaba que fuera posible. Agradezco enormemente el esfuerzo y la implicación de Yeray para poder sacar adelante el resultado conseguido hoy.”

El DRI Sport Racing considera como una victoria el 3º y 4º puesto conseguidos en un Rally de Teror que se presentó desde el viernes como el más adverso de la temporada debido a los problemas afrontados.

En especial todos los integrantes del equipo quieren expresar sus condolencias a Alejandro Moreno y su familia en estos momentos tan difíciles.

El Equipo DRI Sport Racing agradecen a sus patrocinadores y colaboradores: Esteticpark; Ferretería La Cantera; Multiservicios Orlando; Lubricantes Total Autos Valiente; Chapa y Pintura Marcos Suarez, North 10DJ, González y Betancor, Asesores; Auto Recambios y Multiservicios Moya; Taller de Chapa y Pintura, Antonio Rosales; Grúas Atidamana; Excmo. Ayto. de Santa Maria de Guia; Excmo. Ayto. de Gáldar.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Padaman Sport

Padaman Sport sigue una trayectoria ascendente

- Los dos equipos que competían el fin de semana en Teror, tuvieron suerte dispar.

No hay nada imposible para el equipo Padaman Sport y teniendo como marco el 39º Rally Villa de Teror y el 43º Rally Villa de Llanes, sus equipos lucharon con los mejores en cada una de las pruebas.

Comenzando por el Rally Villa de Teror, el Toyota Yaris GRNM en manos de Antonio Estalella y Antonio Peña, comenzaba con pequeños problemas en el sensor del escape que no dejaban rendir al máximo al vehículo de Toyota Canarias, avería que se intentó solucionar durante la prueba, pero el tiempo perdido ya era muy grande. De todos modos, se aprovechaba para seguir con la puesta a punto de esta unidad, única en España.

Dentro de la Copa Adam DISAmax, Fran Suárez y Alejandro Rodríguez, culminaron el Rally Villa de Teror en la segunda posición de la copa monomarca, no exentos de problemas de rendimiento en su coche, que pudieron solventar conforme avanzaba el rally y marcar el último scracht de la jornada.


Iván Hernández / Jonay Godoy Comunicados Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor