Noticia | Comunicado de prensa
 
30/11/2019 | Ralyes | 22:30h.

41º RALLYE ISLA DE LANZAROTE

Gabinete de prensa Clasificación final Tiempos on line Pruebas de Rallyes

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, campeones de Canarias de Rallies de Asfalto al imponerse en el Rally Isla de Lanzarote

Dominio absoluto de los de Hyundai Canarias en la última prueba de la temporada. El póquer de triunfos, noveno en la cuenta particular del lanzaroteño en su isla, le ha dado el título regional y el provincial en un final de temporada de ensueño.

Yeray Lemes, Rogelio Peñate y el Hyundai i20 R5+ han terminado de una manera triunfal la temporada 2019. En el Rally Orvecame Isla de Lanzarote que se ha celebrado este sábado 30 de noviembre, el piloto conejero y el copiloto grancanario han logrado encadenar el cuarto triunfo del año y así han podido celebrar por todo lo alto el título de Campeón de Canarias de Rallies de Asfalto y, como colofón, el del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.

Necesitaban el triunfo y los de Hyundai Canarias no fallaron. Se impusieron en ocho de los once tramos, entre ellos, el decisivo TC+ en el que despegaron hacia un triunfo que, tras los problemas de los dos equipos que le siguieron en la clasificación, fue mucho más abultada. Un minuto, once segundos y dos décimas separaron a Lemes y Peñate de sus compañeros de equipo, Surhayén Pernía y Eduardo González que, de nuevo, fueron unos escuderos de lujo.

El Hyundai i20 R5+ número uno lideró de principio a fin la jornada dividida en once tramos. Conscientes de que cualquier inconveniente podía alejarles de ese triunfo necesario en la mayoría de las cuentas por el título, en las dos primeras secciones Lemes y Peñate evitaron tomar excesivos riesgos. Sabían que los tramos de la tarde, especialmente las dos pasadas por Haría, el más largo del rally, iban a ser determinantes, así que fue en el TC9, el antepenúltimo, donde exprimieron todo el potencial de su coche. Ese scratch fue definitivo, ya que minutos después, problemas en un enlace de su máximo rival por el título, acabaron retrasándole a la tercera posición final.

Para que la jornada fuera redonda, Surhayén Pernía y Eduardo González completaron un nuevo doblete (el tercer consecutivo de Hyundai Canarias y Fuertwagen Motorsport) desde el segundo peldaño del podio a pesar de un problema con el colector de escape en los compases finales de la prueba.

La meta del TC11 se convirtió en un hervidero de aficionados que quisieron festejar con su piloto esta victoria –la novena de Lemes en el palmarés del Rally Orvecame Isla de Lanzarote– y este doble título. “Ha sido increíble; uno de los días más especiales desde que compito en rallies. Hemos tenido bajo control la prueba y nos hemos reservado algo para el TC+. El coche ha ido espectacular y el trabajo del equipo a lo largo de toda la temporada, perfecto. Gracias a Surha y a Edu por su ayuda en estos últimos rallies, a Hyundai Canarias, a Fuertwagen Motorsport, a José Falcón y a todos y cada uno de los patrocinadores que han confiado en mí para este proyecto tan bonito. Hemos sufrido, pero al final hemos conseguido el objetivo”, subrayó el piloto conejero.

Rogelio Peñate, con una dilatada trayectoria que incluye una extensa experiencia mundialista, reconocía estar muy emocionado. “Ver en meta a tantísima gente celebrando con nosotros el título ha sido memorable. Hemos dominado el rally y en momentos puntuales hemos sido capaces de marcar diferencias para asegurarnos esta victoria tan importante. Me alegro muchísimo por Hyundai Canarias y por Fuertwagen Motorsport por el enorme esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí, pero me alegro muy especialmente por Yeray. Hoy hemos competido como lo hacíamos en el mundial y, después de todo lo que se dijo a principios de temporada, creo que ha demostrado el gran piloto que es y que merece un proyecto tan bonito como éste. Ojalá tenga continuidad en 2020”.

José Pérez, director del equipo Fuertwagen Motorsport, estaba entusiasmado con este final de temporada y este doble título. “Ha sido el final soñado. Yeray y Rogelio han estado fantásticos durante toda esta fase de la temporada y estas cuatro victorias en un campeonato de siete pruebas lo confirma. Estamos muy orgullosos de haber competido con grandes rivales y de haber regalado a la afición un final de año tan espectacular y reñido. Estamos muy felices de haber podido dar a Hyundai un primer título regional en Canarias”.

A lo largo de esta temporada 2019, Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han impuesto en el Rally Senderos de La Palma, el Rally Isla Bonita, el Rally Orvecame Isla Tenerife y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. Plus Car, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Lanzagrava, Construcciones Lafugran, Turismo de Lanzarote y Costa Teguise han patrocinado este programa capitaneado por Hyundai Canarias y Fuertwagen Motorsport. El próximo miércoles 4 de diciembre, Yeray y Rogelio tendrán un encuentro con prensa y aficionados en la Hyundai City Store del Centro Comercial Los Alisios de Las Palmas de Gran Canaria.

Enrique Cruz: “Lo intentamos hasta el último metro.”

La última prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebró este sábado, con el título regional en juego y el equipo DISA Copi Sport con opciones al mismo. Enrique Cruz y Yeray Mujica lucharon y compitieron al 110%, pero así y todo no fue posible revalidar un título que hubiese sido el sexto consecutivo. Toca pensar en la temporada 2020.

Los siete rallyes que han dado forma a la temporada 2019 de rallyes en Canarias han tenido cada uno su punto de emoción y espectáculo; un duro año de concienzudo trabajo que ha permitido al equipo DISA Copi Sport llegar hasta la última prueba con opciones al título. “este ha sido uno de los finales de temporada más apasionantes de los últimos años, sobre todo para la afición canaria que ha sido la gran beneficiada. Indudablemente, en el equipo hemos tenido que redoblar esfuerzos y, sobre todo a final de temporada, sacar de nosotros mismos ese plus de potencia que le faltaba al coche” apuntaba Enrique. “La ventaja con la que contábamos tras las primeras carreras se fue diluyendo y poco podíamos hacer. He corrido todo lo que sabía ¡y más!, pero íbamos por encima del límite” admitía el piloto canario.

En Lanzarote, el equipo con los colores de DISA, Poema del Mar y Worten sabía que tendrían que ser precavidos también con los imprevistos. Y así fue… porque cuando Enrique rodaba segundo, sufría un pinchazo que le obligaba a reducir la marcha. Para mayor desgracia, en el siguiente tramo se le abría el capó delantero y rompían el parabrisas: “sufrimos una carambola de infortunios, aunque ello no fue el motivo por el que no logramos la victoria. Nuestro rival fue mucho más rápido y debemos felicitarle. Lo lógico hubiese sido no salir al último tramo, pero queríamos cerrar la temporada estando en todos los finales de carrera y también porque la afición es, para nosotros, lo primero. El equipo hizo un trabajo increíble en las asistencias para sustituir el parabrisas en tiempo récord. ¡Son el mejor equipo posible!” declaraba el piloto de DISA Copi Sport.

“La temporada no ha transcurrido como hubiésemos deseado, pero creo que en lo deportivo cumplimos sobradamente y no queda más que pensar ya en la próxima temporada. Tendremos que replantearnos los objetivos, pero siempre pensando en la afición canaria porque ha demostrado ser una verdadera apasionada del mundo del motor” concluía Enrique.

 

COMUNICADOS DE PRENSA

Comunicado de Prensa | Copa Adams Disamax

Séptima posición para Emma Falcón y Sara Fernández en Lanzarote

Un pequeño golpe en el noveno tramo les privó de luchar hasta el final por la quinta posición absoluta. La piloto de Citroën Las Palmas completará su primera temporada con el C3 R5 en pocas semanas en el Rallysprint de la Vega Nueva.

El 41 Rally Orvecame Isla de Lanzarote celebrado este sábado 30 de noviembre tuvo a Emma Falcón y Sara Fernández como una de las animadoras de esta cita final del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. Sin embargo, el séptimo puesto final obtenido, no es ilustrativo del papel que tuvieron a lo largo de sus once tramos.

Desde la primera sección, y a pesar de estar todos los títulos en juego en esta prueba, Falcón, acompañada por la campeona de Europa Sara Fernández, se metió de lleno en el amplio grupo de aspirantes a meterse en el ‘top cinco’ de la general. Sextas al término de la primera sección, en la siguiente mantuvieron intactas sus opciones gracias a un ritmo consistente.

En la tercera, a pesar de un trompo en el TC7, llegó su oportunidad de situarse quintas, pero en la primera pasada por el tramo más largo y decisivo de esta edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, el de Haría (TC9), un pequeño toque que dañó el Citroën C3 R5 enfrió los ánimos de la piloto de Terratraining.

“Empezamos bien por la mañana, muy cómodas con el coche y mejorando las sensaciones tramo tras tramo. Pero por la tarde, en el largo, tuvimos un pequeño toque y no pudimos atacar para buscar la quinta posición. A partir de ahí el coche estuvo desalineado y tuvimos que conformarnos con la séptima posición después de quedarnos en tierra de nadie y haber perdido tanto tiempo. Pero nos quedamos con buen sabor de boca. Lo he pasado genial en estos tramos tan distintos a lo que estamos habituadas pilotando el Citroën C3 R5 y con Sara al lado”, declaró.

Para Emma, como para el resto de integrantes del equipo Fuertwagen Motorsport, este Rally Orvecame Isla de Lanzarote ha sido muy especial, ya que además de reencontrarse con la apasionada afición conejera, ha sido escenario de la consecución del título regional y provincial por parte de sus compañeros Yeray Lemes y Rogelio Peñate. “Estoy muy feliz por todo el equipo. Han peleado por ese objetivo durante toda la temporada y sé lo especial que es para todos haber podido ganar aquí en Lanzarote”.

A la temporada 2019, la primera con el Citroën C3 R5, aún le queda un último capítulo para Emma Falcón: el Rallysprint de la Vega Nueva que se celebrará el próximo 14 de diciembre. Allí tendrá como copiloto a Karen Hoo.

Comunicado de Prensa | Copa Adams Disamax

Marcos Martín y Armando Rivero vencedores de la III Copa Adam DISAmax

Con una foto de los componentes de la Copa Adam DISAmax se dio la bienvenida a todos los equipos.

Vibrante cierre de temporada para la III edición de la Copa Adam DISAmax en el 41º Rally Orvecame Isla de Lanzarote, donde tras 11 tramos cronometrados se conoció a lo ganadores de la copa monomarca de Orvecame, siendo el título para Marcos Martin y Armando Rivero con cuatro victorias consecutivas de seis participaciones.

Pero hay no acaban los logros de los competitivos Opel Adam S N3 de la Copa Adam DISAmax, que además han hecho que Marcos y Armando sean los ganadores de la Clase 3 y grupo N3 en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

Brillantísima segunda posición para Fran Suárez y Alejandro Rodríguez que secundaron en prácticamente todas las carreras al ganador y para ellos también fue el subcampeonato de la Copa Adam DISAmax, en donde el tercer escalón del podio fue para un equipo que supo mantenerse en los puestos de honor, como son Gilberto Rodríguez y Jesús Rodríguez.

Tras no haber hecho ninguna prueba este año, José Luis Fernández y Adela Barrios volvían a la Copa Adam DISAmax consiguiendo la cuarta plaza de la general en esta prueba, dando paso a Heriberto Ramos y Elizabeth de La Iglesia, que han sido los que más progresado durante este año y premio a ello ha sido la cuarta posición en el campeonato.

Por otro lado, Leonardo Rancel y Elizabeth Baute se clasificaban sextos en este rally, pero con este resultado no podían pasar de la séptima posición en la Copa Adam DISAmax. La séptima plaza en la prueba era para José Luis Sosa y Jonay Bordón, que han logrado con este resultado la quinta plaza de esta copa monomarca, en un año de menos a más.

Cerraba la clasificación de Lanzarote, Javier y Guacimara Robledano, pero como premio a su constancia y trabajo, para ellos es la sexta plaza de la Copa Adam DISAmax.

La Copa Adam DISAmax se despide del CCRA con unos resultados espectaculares, con unos coches que han resultado ser muy fiables y con unas prestaciones más que aceptables. Ahora se abre un periodo de reflexión en donde esperamos lograra metas mayores.

La Copa Adam DISAmax se realiza gracias al esfuerzo de los patrocinadores, que apoyan al 100% esta copa monomarca, como; CICAR, Orvecame, DISA, Naviera Armas, Aguas de Teror y Ahembo.

 
solofotosmotor.com - SF Motor - Copyright 2019