Pilotos / Equipos / Pruebas
21/09/2019 | 22:10h
 

45 Rallye La Palma Isla Bonita

Comunicados Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

Yeray Lemes-Rogelio Peñate logran la victoria en el 45 Rallye La Palma Isla Bonita

Enrique Cruz-Yeray Mujica lideraban la prueba con su Porsche 997 GT3 2010 hasta que un pinchazo en el penúltimo tramo cronometrado les hacía perder más de dos minutos. Lemes-Peñate, que habían empezado a marcar sus primeros mejores tiempos al volante del Hyundai i20 R5, alcanzaron el primer cajón del podio para reforzar sus opciones al título Regional. Carlos David García-Jordi Díaz, con su flamante Abarth 124 Rallye, firmaron el tercer puesto.


Desenlace no apto para cardiacos. El 45 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR ha
a ser sinónimo de espectáculo y de tensión en la carretera después de una trama final en la que los acontecimientos dieron un giro radical. A la postre, y después de dos días de competición, Yeray Lemes y Rogelio Peñate llevaron su Hyundai i20 R5 a lo más alto del podio.


La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita estaba siendo dominada por el Porsche 997 GT3 2010 de Enrique Cruz-Yeray Mujica, pero un pinchazo en el penúltimo tramo dio al traste con sus aspiraciones. Los líderes del certamen regional cedieron dos minutos y salvaron, por muy poco, la segunda posición.

Ese lance de carrera había coincidido con los primeros mejores tiempos de la pareja Lemes Peñate. El Hyundai i20 R5 comenzaba a mostrar su mejor versión y, a la postre, lograba en Los Cancajos un triunfo fundamental para sus aspiraciones en el Regional.


El lanzaroteño y el grancanario acumularon un tiempo total de 56:09.3, después de lograr el triunfo en cuatro de los diez tramos celebrados. Carlos David García y Jordi Díaz se quedaron a sólo 1,1 segundos de la segunda posición. De nuevo brillantes en su segunda carrera al volante del 124 Rally, se llevaron de paso el trofeo ‘Mejor Imagen’ que otorga la Escudería La Palma Isla Bonita, además de que Carlos David fue el primer local clasificado tras el abandono de Jorge Rodríguez- Javier Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), equipo que marchaba en tercera posición.

Los del Abarth dejaron por detrás a Manuel Mesa-Víctor Pérez, que con el Suzuki Swift R+ N5 consiguieron una buena suma de puntos para el Provincial de Tenerife. Las cinco primeras posiciones quedaron completadas con Carlos Alexis Martín-María Rodríguez (Honda Integra),vencedores a su vez en la Categoría 2.


Daniel Suárez-Daniel Suárez (Honda Civic Type R) y Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën Saxo VTS) dieron paso al vencedor de la Categoría 3 y el animado apartado de los R2. En ese sentido, Miguel García-Juan Ignacio Machín llevaron su Skoda Fabia hasta un ajustado triunfo frente a David Perdomo-Mario Quintero (Opel Adam R2); apenas siete décimas fue la diferencia entre ambos. Justo por detrás, Sergio Fuentes- Abraham Báez (Peugeot 208 R2) completaron el top ten. A las puertas de las diez primeras posiciones, Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500) fueron el mejor R3T en la general.

En otros apartados, Juan Cristo Pérez-Adrián Pérez (Peugeot 205) se llevaron la Categoría 5; José Javier Rodríguez-Omar Godinho (Opel Corsa OPC) hicieron lo propio en la Categoría 4 y la N3; Rubén Lozano-Héctor Lozano (BMW 323i) conquistaron el H5; Héctor Padrón-Iván Bonilla (Hyundai Getz) fueron los más rápidos en el Grupo T; Aníbal Díaz-Edicio García (Volkswagen Golf GTI) vencieron en el H pre90 y Alejandro Cairós-Cristian Concepción (Peugeot 106 Rallye). En el apartado de Promoción, emotivo triunfo de Martín Montesinos-Davinia Lorenzo (Peugeot 106 S16).

Ricardo Alonso-Francisco Martín, con su Ford Escort MKI, vencieron en Regularida Súper Sport tras acumular 88,9 puntos. En Regularidad Sport, Guillermo González-José Luis Tejera (BMW E21) aguantaron su primer puesto tras sumar 115,9 puntos. La 45 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR ha sido posible gracias al apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana, además de DISA, Hotel H10 Taburiente Playa, Spar La Palma, Nolasco Ferreterías, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Selling Car Canarias, Sonora y Construcciones Daniel Cabrera S.L.U.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Yeray Lemes

Lemes repite triunfo en La Palma y sigue en la lucha por el título

El piloto de Hyundai Canarias aprovechó un pinchazo de su rival en el penúltimo tramo para asaltar el liderato y anotarse su segunda victoria de la temporada. A dos pruebas para la culminación del campeonato, las espadas siguen en todo lo alto.

Segunda visita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto a La Palma y segunda victoria de Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El i20 R5 de Hyundai Canarias, Dibar Autos y Plus Car ha terminado en primera posición el 45 Rally Isla Bonita, quinta de las siete pruebas de la temporada 2019 y cuyo resultado iba a ser fundamental de cara a mantener vivas las aspiraciones del lanzaroteño.

Sin embargo, a diferencia de aquel primer rally palmero que se celebró el pasado mes de julio, la puesta a punto del Hyundai i20 R5 no era la ideal para las características de los tramos cronometrados que tuvieron que completar desde el viernes por la noche y hasta el sábado por la tarde. Lemes, Peñate y todo el equipo técnico de Fuertwagen Motorsport fue puliendo detalles de la configuración del coche hasta dar con un buen equilibrio durante los tramos finales, cuando llegaron los primeros scratch.

Para entonces, sus rivales Enrique Cruz, Yeray Mujica y su potente GT ya estaban muy lejos en la tabla de tiempos. A más de medio minuto y con solo un puñado de tramos por celebrarse, lo aconsejable era atar el segundo puesto. Pero nada se puede dar por hecho hasta el final y en el penúltimo tramo, el de ‘Puntallana 3’, el entonces líder pinchaba y permitía a los de Hyundai apropiarse de la primera posición firmando además una racha de cuatro scratch consecutivos en los diez tramos celebrados.

“Este rally era para Enrique. Él y Yeray han sido los más rápidos durante buena parte de la prueba, pero en este deporte la suerte también es muy importante y aquí, en el Rally Isla Bonita, a nosotros nos ha tocado cara”, valoraba nada más terminar Yeray Lemes, que ya acumula dos triunfos y otros tantos podios en lo que va de temporada. “No teníamos la mejor puesta a punto para estos tramos, pero el equipo ha hecho todos los cambios necesarios y en la última sección ya íbamos mucho más cómodos, como se ha podido ver en los tiempos. Este resultado nos permite seguir metidos de lleno en la lucha por el título. Gracias al equipo Fuertwagen Motorsport, a todos los patrocinadores que están haciendo posible este programa y a la afición palmera por transmitirnos tanto en cada tramo”.

En esta misma línea, Rogelio Peñate también ponía en gran valor el trabajo hecho en la asistencia. “No empezamos bien porque el set-up no acompañaba, pero hoy los mecánicos del equipo y nuestro ingeniero han hecho todo lo necesario para dar con la línea de puesta a punto adecuada. Aunque no hemos tenido las mismas sensaciones que en el ‘Senderos’ o en el ‘Comarca Norte’, hemos podido ser más rápidos. Estamos muy contentos por el resultado”, ha subrayado.

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto celebrará su penúltima prueba los días 18 y 19 de octubre con el Rally Isla de Tenerife.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Copi Sport

Un pinchazo en el penúltimo tramo deja sin victoria al equipo DISA Copi Sport en el Isla Bonita.

Cuando Enrique Cruz y Yeray Mujica tenían a tiro un nuevo triunfo en el Campeonato de Canarias de Rallyes 2019, un desafortunado pinchazo ha echado por tierra la superioridad que manifestaron tramo tras tramo, cuando lideraban la prueba con casi 30” de ventaja. La segunda posición final les mantiene en la lucha por el título.

La quinta prueba del calendario regional de rallyes, el 45º Rallye La Palma Isla Bonita, ha tenido un final inesperado para el equipo DISA Copi Sport. Celebrado a dos etapas, la de ayer viernes se conformó con dos tramos cronometrados nocturnos, en los que Enrique Cruz y Yeray Mujica fueron claros dominadores. Ni siquiera la decisión de anular el segundo tramo les privó del liderato. “Hemos comprobado que todo va perfecto y el nuevo motor funciona impecable, permitiéndonos acumular en solo 2 tramo una ventaja de casi 20 segundos con nuestro principal rival” comentaba el piloto canario ya de madrugada, al término de la primera etapa.

Como líderes partían el sábado en busca de los nueve tramos de la jornada, repartidos en tres bucles de tres tramos cada uno. Marcando el ritmo a seguir, los de DISA Copi Sport consolidaron su liderazgo tramo a tramo, con una ventaja que llegó a ser superior a los 30 segundos en el séptimo tramo: “Tenemos margen suficiente para pensar en administrar la ventaja en los cuatro tramos que restan, así que a partir de ahora nos centraremos en no cometer errores y llegar al final sin incidencias” manifestó Enrique mediada la jornada.

Sin embargo, la suerte no acompañó en el penúltimo tramo, cuando un pinchazo echaba por tierra cualquier posibilidad de mantener la primera posición: “íbamos rodando en tiempo, concentrados en llegar a meta sin mayores problemas, cuando nos ha sorprendido el pinchazo. Es el cuarto de la temporada, pero tenemos que pensar en el tópico de las carreras son así. Es un mazazo para todo el equipo, porque fuimos claramente los más rápidos, pero no nos desmoralizamos porque aún resta temporada y lucharemos por el título hasta el final” concluyó Enrique.

La segunda posición final en el rallye les permite seguir sumando puntos, pensado ya en la siguiente cita, que será en el mes de noviembre con motivo del Rallye Isla Tenerife. El equipo DISA Copi Sport quiere agradecer a toda la afición local el apoyo mostrado en todo momento durante el fin de semana.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Carlos David García

Carlos David García dio la sorpresa al subir al podio en el Rally Isla Bonita

En su segunda participación con el Abarth 124 Rally e igual que en el Rally Islas Canarias, superó todas las expectativas que había puestas en él y en Jordi Díaz al conseguir la tercera posición en esta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Además, fue el primer clasificado entre los participantes palmeros.

Carlos David García y Jordi Díaz fueron unas de las sensaciones del 45 Rally La Palma Isla Bonita que se celebró los pasados 20 y 21 de septiembre. En su segunda participación con el Abarth 124 Rally del equipo madrileño SMC Junior Motorsport, el piloto de Puntallana volvió a sorprender con una rápida adaptación a este R-GT que ya había pilotado con éxito en el Rally Islas Canarias a principios de mayo.

Corriendo en su isla y con un coche de las prestaciones del Abarth, el vigente campeón de la Copa Adam DISA max albergaba esperanzas de poder hacer un buen papel en el ‘Isla Bonita’. Sin embargo, por su imaginación nunca pasó terminar en el cuadro de honor a 1,1’’ de la segunda posición final y con el triunfo dentro del Campeonato Insular de La Palma.

Este éxito se empezó a labrar desde el viernes por la noche, cuando se disputó el único de los dos tramos que acabaron contabilizándose para la clasificación final del rally y en el que montó un compuesto intermedio. Sin prisa, pero sin pausa, se mantuvo ajeno al reparto de esas puestos nobles de la clasificación durante los primeros tramos del sábado, cuando empleó unos neumáticos más duros; lo primordial era dar con una puesta a punto en el Abarth 124 Rally con el que sentirse cómodo en los exigentes tramos palmeros. Y así fueron transcurriendo los kilómetros.

Los abandonos de algunos de sus contrincantes en la clasificación del insular propiciaron cambios en la clasificación. A partir del séptimo tramo accedió al tercer puesto y, desde ese momento, con buenas sensaciones dentro del coche, apretó los dientes para distanciarse del equipo que seguía sus pasos. Fue a partir del octavo tramo cuando mostró un ritmo más consistente para tomar distancias respecto a ese cuarto puesto y, cuando en el noveno un pinchazo del equipo que marchaba segundo le dio la oportunidad de ganar otra posición, rebajó considerablemente su registro en Breña Baja Mágica. Le faltaron 1,1 segundos para poder acabar en esa segunda plaza. En cualquier caso, además de esa tercera posición, el de Orvecame obtuvo el primer puesto entre los vehículos de dos ruedas motrices y fue distinguido como mejor imagen del 45 Rally La Palma Isla Bonita.

Nada más bajarse del podio final, García estaba exultante por este tercer puesto absoluto y primero entre los equipos palmeros que da más motivos aún a seguir soñando con traerse una unidad del Abarth 124 Rally para que se quede en Canarias. “Ha sido un éxito para todos. Para Jordi, mi copiloto, para mis patrocinadores, para el equipo SMC Junior Motorsport y, por supuesto, para mí. En términos de resultados no se puede pedir más, pero además, es muy especial lograrlos con un coche tan exigente y que transmite tanto al volante. Creo que los aficionados han disfrutado tanto como yo. Ojalá sea otro paso más para hacer realidad un programa más extenso con el Abarth”.

Carlos David García y Jordi Díaz han contado con el patrocinio de Orvecame, concesionario oficial Abarth, CICAR, Moda Pie Calzados, Puntallana, Viajes Pamir, Transportes Fran, Bar & Cafetería Navarro, Comercial Blaspa y Chika 10 Shoes.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Mesa Competición

Manuel Mesa y Víctor Pérez satisfechos con su cuarta posición

El equipo Mesa Competición Suzuki se muestra satisfecho con su cuarta posición absoluta lograda en el 45o Rally La Palma-Isla Bonita, resultado que le permite cambiarlo. Manuel Mesa cede el liderato del Campeonato Provincial de Tenerife, pero sigue aspirando al título al mantenerse en una destacada segunda posición. El Rally palmero ha sido un aprendizaje más para el equipo y sobre todo para valorar la fiabilidad mecánica del Suzuki Swift N5 R+, que tiene el merito de haber acabado todas las participaciones de esta temporada, tanto en montaña como en Rallys y, siempre entre los cinco primeros clasificados.

Manuel Mesa y su ocasional copiloto Víctor Pérez a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, ratifican en la Isla de La Palma, la excelente temporada que está llevando a cabo el equipo Mesa Competición Suzuki, al finalizar en la cuarta posición en el 45o Rally La Palma-Isla Bonita, ante una dura competencia y en donde hay que alabar las buenas actuaciones de los equipo locales que rindieron a un alto nivel de competitividad. Mesa y Pérez, que formaban tándem por primera vez, se compenetraron perfectamente y, desde la etapa nocturna del pasado viernes se situaron en la quinta posición, tras el dúo que luchan por el Campeonato Autonómico de Rallys, a los que se unieron dos pilotos palmeros que fueron inalcanzables para el piloto realejero. Sin embargo, uno de los equipos locales causaba baja por accidente y el equipo Mesa Competición Suzuki, escalaba una posición, lamentando que fuera por abandono después de estar realizando una gran carrera.

La Palma significaba la primera salida comprometida del equipo Mesa Competición Suzuki y se saldo con el cumplimiento de los objetivos marcos a priori, dado que todavía se mantienen intactas las opciones en la lucha por ganar el certamen provincial de Tenerife, que tendrá su próxima cita con la celebración del Rally Isla de Tenerife.

La competición en la Palma estuvo marcada por altas temperaturas que pusieron a prueba tanto al equipo que se estrenaba de piloto y copiloto, como al comportamiento de los neumáticos. En ambos casos Manuel Mesa vuelve a salir airoso ante los retos que se le van presentando, ya que el piloto del Suzuki Swift ha regresado a la competición activa después de 18 años de inactividad. La Palma no iba a ser menos y, a pesar de los casi treinta años sin desplazarse a la Isla Bonita, supo encontrar su ritmo y luchar como es costumbre en él dándolo todo para escalar posiciones.

Manuel Mesa expresaba sus satisfacción en la llegada final comentado que: “He disfrutado mucho en los tramos palmeros. La organización ha sido perfecta y nosotros nos vamos muy contentos con el resultado y de la experiencia que hemos acumulado fuera de nuestra isla de residencia.

Con Víctor Pérez hemos completado otro de nuestros objetivos de seguir puntuando y de estar siempre en la meta, una garantía que ofrecemos a nuestros patrocinadores”. “Hemos jugado una vez más con la fiabilidad del Suzuki Swift, es un gran coche y los demuestra en cada competición a la que acudimos”, añade el piloto realejero. Víctor Pérez estaba exultante de felicidad ante tanto reconocimiento de sus paisanos: “Correr en casa a tenido un significado especial, pensaba que ya no volvería a correr en mi isla. Agradezco a Manuel Mesa y su equipo la oportunidad que me han ofrecido y los he pasado fantástico. El resultado no se podía mejorar ya que los equipos que nos preceden iban a un alto ritmo y con monturas más potentes. He aportado mi granito de arena y me ilusiona mucho que haya podido contribuir para que a final de temporada se pueda lograr el título provincial”.

Víctor Martín, jefe de equipo: “Ha sido un rally muy tranquilo en lo que mecánicamente nos atañe. El Suzuki es un coche muy fiable por lo que solo tenemos que revisarlo cada vez que visita la asistencia. Estamos satisfechos con el resultado y con lo vivido en La Palma. Víctor Pérez, que se estrenaba en el equipo nos ha contagiado su alegría y sobre todo su profesionalidad. Todo a funcionado como estaba previsto y seguirnos en la lucha por el campeonato provincial”.

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor- Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.

.........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Carlos Martín

Positiva experiencia para Carlos Martín

La 45a edición del Rally La Palma Isla Bonita se presentaba en el calendario de Carlos Martín y Jonathan González como una prueba de fuego tanto para ellos como para el pequeño Toyota Aygo N3.


A pesar de verse perjudicados por hasta cuatro neutralizaciones, los tinerfeños pudieron hacer los kilómetros necesarios para seguir acoplándose y mejorar el sistema de notas, principal objetivo para este rally. El debut en la noche y fuera de Tenerife fue un aliciente al intensivo aprendizaje de Carlos Martin, que sigue puliendo esos pequeños errores lógicos debido a la inexperiencia que atesora.

En declaraciones de Martín: “Fue un rally de menos a más, la ausencia de tiempos en la etapa del viernes nos permitía obtener una posición de salida impropia para nuestro vehículo, lo que nos añadía una presión extra. Nos quedamos con el ritmo marcado en Monte Breña, donde podíamos disfrutar más que en los demás tramos”.

“Segundo rally y comenzamos con una etapa nocturna, nuestra primera experiencia en estas condiciones.” Comentaba Jonathan González al final de la prueba. “Sólo pudimos realizar un tramo cronometrado y nos lo tomamos con mucha precaución. Ya el sábado salimos a rodar un poco más rápido, buscando algo más el límite nuestro y del coche”.

Al final de la prueba, los del Toyota Aygo lograban un meritorio sexto puesto en la Categoría 5, además de la quinta posición entre los vehículos del Grupo N3. Así, Martín-González estrenan su casillero de puntos en el Campeonato Regional de Rallies.

La próxima prueba será la 22a Subida Icod-La Guancha, contando con el apoyo de Automotores Atlántico, Gold Label Detailing, Campamento Garabato, Enrique Cruz Autmóviles y Puliespejo.

 

 


Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor