Noticia | Comunicado de prensa
 
17/11/2019 | Ralyes | 21:32h.

45 Rallye Isla de Tenerife

Gabinete de prensa Clasificación final Tiempos on line Pruebas de Rallyes

LEMES-PEÑATE VENCEDORES ABSOLUTOS

Se preveía un rally intenso y no defraudó. La batalla entre los R5+ de Pernía y Lemes contra el Porsche de Cruz tenía un capítulo más que escribir en la segunda etapa que no se esperaba. Cabe recordar que al término de la primera etapa, el equipo líder de la prueba Pernía-Sánchez, penalizaban a la entrada del último parque de trabajo lo que ponía líderes de Lemes-Peñate.


Con el arranque del TC 10 Plus Los Campitos, Cruz- Mujica conseguían marcar una gran diferencia marcando un tiempo hasta 15 segundos mejor que los líderes de la prueba y ganar los puntos extras que da el TC Plus en un trazado que se presentaba mojado y con lluvias débiles pero constantes. Esto hizo que en la segunda pasada se esperara un giro en el desenlace de la prueba, pero con una calzada ya más seca sobre todo en su segunda parte, los R5+ remontaron, y a pesar de vencer de nuevo Cruz en la especial, no pudo alcanzar ni a los segundos Pernía-Sánchez, ni a los primeros Lemes-Peñate.


Importante será ver como queda el Campeonato Insular con los puntos que sumen Lauren García Samuel Martín Porsche 997 como cuartos clasificados; Manolo Mesa-Víctor Pérez quintos clasificados con el Suzuki Swift 1.6 Sport R+ y Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez con Porsche 997 que se alzaron con el sexto puesto.


En el apartado de abandonos, hay que comentar que de los 113 que tomaron la partida, llegaron a meta 58 en velocidad y 14 en regularidad, categoría en la que vencieron Ricardo Alonso y Kiko Marín con Ford Escort MK1 en Regularidad Super Sport; Guillermo Daniel González y Luis Tejer con BMW 315 E21 se hicieron con el primer puesto en Regularidad Sport.

La prueba ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz que ha puesto todo su empeño en que la prueba se mantenga en la capital; al Cabildo a través de su Consejería de Deportes; a Orvecame Grupo CICAR que nuevamente le da nombre a la prueba; al Real Automóvil Club de Tenerife RACT que sigue colaborando en la prueba año tras año con lealtad absoluta; y SERTRAMAR Servicios Marítimos.


Gracias a todos los voluntarios y voluntarias que ha trabajado para sacar adelante la prueba; grúas, bomberos y ambulancias de Cruz Roja; a las escuderías colaboradoras; a la afición, a los medios de comunicación por su amplia cobertura, y a todos los municipios de paso de la prueba por hacerlo todo más fácil.

1º Etapa

PERNÍA-SANCHEZ LÍDERES PROVISIONALES, HASTA EL ÚLTIMO CONTROL HORARIO. DONDE PENALIZARON PARA DAR PASO EN LA JORNADA DEL DOMINGO A LEMES - PEÑATE

Domingo: segunda etapa con TC Plus Los Campitos

Arrancó una de las ediciones más esperadas del Rallye Orvecame Isla Tenerife en una jornada que se esperaba inestable tanto en la meteorología como en la competición. Sin embargo, y desde la primera sección, los principales aspirantes a comandar la clasificación se situaron en los que serían sus puestos al cierre de la etapa.

Durante la primera sección (Icor, Porís de Abona y Güímar), fue el equipo de Yeray Lemes y Rogelio Peñate, con Hyundai I20 R5+, los que se colocaron a la cabeza de la clasificación dejando claro que salían a por todas y a por los puntos necesarios de cara al campeonato canario de rallyes de asfalto. Segundos se situaron Surhayen Pernía y Alba Sánchez con idéntica unidad y a tan solo una décima de los primeros. El tercer puesto fue para Enrique Cruz y Yeray Mujica con Porsche 997 que no consiguieron superar a los Hyundai. En esta primera sección se produjo una importante salida de carretera, la de José Mari Ponce y Carlos Larrodé Seat 600 JTR sin consecuencias personales pero con importantes daños para la unidad de competición.

Ya en la segunda sección se dio un pequeño cambio entre el primer y segundo puesto siendo líderes Pernía-Sánchez. El Porche de Cruz mantenía su tercera posición. Al comienzo de esta sección se produjo el abandono de Víctor Delgado con Mitsubishi Lancer Evo IX por una avería en el turbo. Tanto en la primera como en el resto de secciones, la meteorología acompañó ofreciendo un tiempo seco y por momentos y tramos calurosos.

La tercera sección estuvo marcada por la celebración de dos tramos distintos con respectos a las sesiones de la mañana, Candelaria y Los Loros con muchísima afluencia de público. No hubo vuelco en las clasificaciones, ya que se mantuvieron las primeras posiciones. Esta última parte de la etapa estuvo marcada por la nocturnidad de los últimos tramos.

En el apartado de abandonos, hay que comentar que un total de 28 dejaron la
carrera al cierre de la jornada, aunque 7 se han reenganchado a la prueba, 3 en velocidad
y 4 en regularidad sport;

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA | Prensa Yeray Lemes

Importantísimo doblete de Hyundai en el Rally Isla Tenerife

La tercera victoria de la temporada de Yeray Lemes-Rogelio Peñate unido al segundo puesto de Surhayén Pernía-Alba Sánchez van a permitir que el título de Campeón de Canarias de Rallies de Asfalto se decida en casa del lanzaroteño dentro de dos semanas.

Misión cumplida. Hyundai Canarias y el equipo Fuertwagen Motorsport han logrado un trascendental doblete en la edición número 45 del Rally Isla Tenerife, penúltima prueba de la temporada 2019 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Yeray Lemes y Rogelio Peñate han obtenido su tercera victoria del curso, lo que unido al segundo puesto de Surhayén Pernía y Alba Sánchez, refuerza sus opciones al título absoluto.

Los Hyundai i20 R5+ se adjudicaron nueve de los once tramos en juego. Pernía y Sánchez, que asistían a este Rally Isla Tenerife para aportar su grano de arena en la consecución del título, demostraron a lo largo de la primera etapa del sábado el gran momento de forma que atraviesan. El piloto cántabro, segundo en la provisional del nacional de rallies y ganador del Rally de Santander, acabó la jornada líder por delante de Lemes y Peñate. Antes de dar por finalizada la etapa, Pernía penalizaba en el control horario previo a la entrada en la asistencia de Fuertwagen Motorsport, con lo que los canarios pasaban a encabezar la clasificación.

La lluvia anunciada por las predicciones meteorológicas apareció durante la segunda etapa en la primera pasada por ‘Los Campitos’. En ese TC10 se produjeron los únicos contratiempos en la trayectoria de los Hyundai en este rally. Lemes y Peñate perdían el control de su i20 en los primeros kilómetros a causa de la humedad y Pernía y Sánchez pinchaban, perdiendo ambos un tiempo precioso que, aunque intrascendente de cara a la clasificación final, hizo que no tuvieran la ocasión de luchar por los tres puntos extra del TC+.

Aunque el GT aprovechó la rapidez del recorrido para volver a imponer su ley en el TC11, Yeray Lemes y Rogelio Peñate no fallaron y oficializaban en meta su tercer triunfo del año que, junto a los dos puntos del TC+ y el segundo puesto de Surhayén Pernía y Alba Sánchez va a hacer que todo se decida en el Rally Isla de Lanzarote que se celebrará el día 30 de noviembre.

“El resultado es fantástico y estamos muy contentos. Era importante conseguir esta tercera victoria, hacerlo en casa de nuestro rival por el título y así poder igualar las opciones en esa lucha que se va a decidir en Lanzarote, donde iremos a por todas. Gracias a Surha y a Alba por su increíble trabajo a lo largo de todo el fin de semana y por su colaboración en este rally. Gracias también a Hyundai Canarias, a Fuertwagen Motorsport, a Plus Car y Autos Dibar y todos nuestros patrocinadores por volcarse con nosotros para conseguir el objetivo”, ha declarado Yeray Lemes.

Por su parte, Rogelio Peñate también ha querido destacar el trabajo de todo el equipo al completo. “Empezando por Surha y por Alba, pero también por Toñi Ponce y toda su gente, que han hecho una labor impecable a lo largo de todo el fin de semana y nos han permitido obtener este resultado tan importante. Teníamos claro que el TC1 iba a ser la clave y ahí establecimos las primeras diferencias y un ritmo que fuimos regulando en función de las condiciones. Hoy la lluvia dio un poco de emoción y sumamos otros puntos importantes en el TC+. Salir de Tenerife dependiendo de nosotros mismos para ser campeones en Lanzarote es fantástico”, ha subrayado.

COMUNICADOS DE PRENSA | Prensa Copi Sport

Enrique Cruz y Yeray Mujica ‘bordan’ el Rallye Isla Tenerife y se mantienen líderes.

De intachable puede calificarse la actuación del equipo DISA Copi Sport en la penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2019, el Rallye Isla Tenerife. Esta competición, celebrada este viernes, sábado y domingo, fue testigo de una carrera excepcional de Enrique Cruz y Yeray Mujica que les permitió subir al podio en la tercera posición y a su vez llegar a la última cita del campeonato en 15 días, como líderes.

La emoción y el espectáculo del motor se hizo patente durante todo el fin de semana en esta nueva cita del certamen canario de rallyes. Enrique y Yeray llegaron a esta prueba conocedores de la importancia de no cometer errores, circunstancia que cobraba una incertidumbre paralela a la que ofrecían las predicciones meteorológicas. Con un coche fantástico pero claramente condicionado por su condición de propulsión a un solo eje, sobre el papel se jugaba en desventaja ante los rivales más destacados: “tenemos un vehículo al que hemos extraído su quinta esencia gracias al incansable trabajo de todo el equipo de ingenieros y mecánicos de DISA Copi Sport, pero indudablemente tenemos un hándicap si llueve. Si a ello sumamos la inverosímil situación con los R5+ y su aumento repentino de potencia, debíamos ser cautos y no dejarnos llevar por las emociones. Creo que hemos corrido como nunca, dejándolo todo en la carretera, y así y todo por primera vez este año no podíamos llegar a los mejores tiempos” declaró el piloto Enrique Cruz.

Con DISA, Poema del Mar y Worten como patrocinadores, era importantísimo no cometer errores innecesarios, pero a la vez, seguir manteniendo las opciones al campeonato: “cuando vimos que era imposible luchar por la victoria, decidimos que la única opción de arañar algunos puntos era en el tramo TC Plus, que se disputaría el domingo a primera hora. De nuevo pensamos que sería imposible, pues estaba completamente mojado y partíamos en clara desventaja técnica. Pero no nos rendimos y salimos a dejarnos la piel. Cuando llegamos a meta y vimos nuestro tiempo, nos sentimos realmente satisfechos; esos tres puntos extra serán muy importantes” continuó Cruz.

“Ahora debemos focalizar nuestra atención en la última cita de la temporada, en 15 días con el Rallye de Lanzarote. Allí se decidirá el vencedor y aunque esperamos ser nosotros, deseo que se haga dentro del máximo respeto por este honorable mundo del motor” finalizaba el piloto del equipo.

Fernando Capdevila, team manager del equipo, fue tajante: “mis chicos y chicas han hecho un trabajo increíble, desde el minuto uno hasta el final. Tanto, que incluso se permitieron el lujo de realizar el scratch en el TC Plus, justo cuando más complicado lo tenían. Han demostrado tener pundonor, deportividad y saber hacer. Ocurra lo que ocurra en Lanzarote, queda claro que son el equipo humano a batir…”

COMUNICADOS DE PRENSA | Prensa Lauren García - Samuel Martín

Lauren García y Samuel Martín conquistan el título Insular de rallyes de Tenerife

Los de Digital Fone Competición acabaron en la cuarta plaza del Rallye Isla Tenerife, segundos entre los locales, y lograron los puntos suficientes para ascender al primer puesto del campeonato. En Regularidad Sport, Carlos Jorge y Sergio Marrero lograron la segunda plaza a los mandos de su Porsche 911 SC.

Fin de semana prácticamente a pedir de boca para los integrantes de las dos unidades del equipo Digital Fone Competición. Lauren García-Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010) y Carlos Jorge Sergio Marrero (Porsche 911 SC) completaron el 45 Rallye Isla Tenerife, una prueba de dos etapas que contó con tramos nocturnos y la lluvia como invitados de excepción.

Los del Porsche 997 GT3 2010 con los colores de Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico se ajustaron al plan previsto y lograron el Campeonato Insular de Rallyes de Tenerife. Lauren y Samuel completaron los más de 110 kilómetros cronometrados en la cuarta plaza de la general, segundos entre los locales, sumando así los puntos necesarios para escalar hasta el primer cajón. “Empezamos con muy buenas sensaciones, pero la diferencia con la cabeza empezó a ser importante desde el inicio y optamos por asegurar un nuevo título”, destacó Lauren García nada más sellar su paso por el ‘Isla Tenerife’. “Había que controlar la situación en un rallye tan exigente como éste, así que le brindamos este resultado a nuestro equipo, a los patrocinadores, a los aficionados y a la familia: va por ellos”, subrayó el de Arico.

Carlos Jorge y Sergio Marrero volvían a correr en Canarias y lo hacían sin ningún tipo de presión, únicamente con el deseo de disfrutar y de despedir una temporada inolvidable que ha tenido en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y en el Rallye Portugal de la especialidad dos capítulos para el recuerdo.

Los de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding acabaron en la segunda posición en el apartado de Regularidad Sport. La pérdida de tiempo en el primer tramo cronometrado condicionó sus opciones al triunfo, aunque los del Porsche 911 SC remontaron con un final intenso, con victoria en las especiales de ‘Candelaria’ y en el complicado de ‘Los Loros’, con la noche y la lluvia como protagonista, así como en los dos tramos del domingo, incluido el TC Plus.

“Es un balance positivo, queríamos acabar la temporada corriendo en casa y todo ha salido genial”, destacó Carlos Jorge. “Una pena lo del primer tramo, pero nos quedamos con lo positivo y con el título que con Lauren y Samuel ha podido celebrar todo el equipo”, resumió el piloto de Digital Fone Competición.

COMUNICADOS DE PRENSA | Prensa Mesa Competición

Manuel Mesa, subcampeón de Rallys del Provincial e Insular de Tenerife

Manuel Mesa, acompañado de Víctor Pérez a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, se han proclamado subcampeones de Rallys del Campeonato Provincial e Insular de Tenerife, dos importantes resultados que avalan una brillante temporada en la que han ido evolucionando hasta luchar con monturas de mayor potencial. Mesa, al que han acompañado José Carlos Déniz y Víctor Pérez, en las tareas del copilotaje, ha cumplido con los objetivos marcados. El equipo Mesa Competición Suzuki ha mostrado su profesionalidad con un pleno en la fiabilidad mecánica. Ahora toca comenzar a planificar la próxima temporada.

Manuel Mesa y Víctor Pérez han logrado una sobresaliente actuación en el 45 Rally Isla de Tenerife, prueba en la que acabaron en la quinta posición, tras luchar e incluso superando a rivales de mayor entidad y con monturas de mayor potencial. Mesa-Pérez eran conscientes de que tenían que afrontar la última cita del campeonato provincial e insular con el objetivo de intentar ganar el título. Finalmente no fue posible ante el acierto de los rivales, pero dos subcampeonatos en la primera temporada con el Suzuki Swift N5 R+, es para estar más que satisfechos. El piloto realejero regresaba a la actividad tras 18 años de inactividad y con una edad que exige un mayor esfuerzo físico, ello no fue un hándicap, sino un reto en el que Manuel Mesa se entregó al máximo en cada prueba.

En la última cita de la temporada tinerfeña, Manuel Mesa volvió a encontrarse cómodo sobre el asfalto mojado y resbaladizo, elemento éste en el que se crece y fruto de ello fue el superar a uno de sus rivales en los dos últimos tramos, hasta apropiarse de una meritoria quinta plaza absoluta.

Para el piloto del equipo Mesa Competición Suzuki, el apoyo familiar ha sido vital, ya que a ellos les ha quitado mucho tiempo para poder dedicarlo al deporte que es su pasión. Además, Manuel Mesa se ha rodeado de un gran equipo de profesionales y colaboradores liderados por Víctor Martín. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo recibido de los patrocinadores: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Hélix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deporte.

COMUNICADOS DE PRENSA | Prensa Copa Adam DISAmax

Tercera victoria consecutiva para Marcos Martín y Armando Rivero en la Copa Adam DISAmax

La Copa Adam DISAmax se decidirá dentro de quince días en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

Brillante actuación de Marcos Martín y Armando Rivero, que aparte de ganar con autoridad la Copa Adam DISAmax (tercera victoria consecutiva) han sido los ganadores en la categoría N3 en el 45º Rally Isla de Tenerife, dejando ahora la clasificación general de la copa monomarca para el Rally Orvecame Isla de Lanzarote.

Aunque lo intentaron en todo momento, Fran Suárez y Alejandro Rodríguez no pudieron pasar de la segunda posición, aunque todavía queda una prueba más dentro del calendario que decidirá la clasificación final en quince días.

Isidro Delgado y Cesar Pazos han vuelto a demostrar que hay que seguir contando con ellos, subiéndose al tercer escalón del podio en uno de sus mejores rallys, dejando por detrás a uno de sus máximos rivales en la general, como son; Gilberto Rodríguez y Jesús Rodríguez que, aunque fueron cuartos se mantienen terceros en la general de la Copa Adam DISAmax.

Por otro lado, Heriberto Ramos y Elizabeth de La Iglesia siguen remontando puestos en la general de la copa monomarca, en donde ahora se queda muy ajustada entre los puestos quinto y séptimo, luchando con José Luis Sosa y Jonay Bordón que fueron séptimos y con Javier Robledano y Guacimara Robledano que fueron octavos.

No nos olvidamos de Leonardo Rancel y Elizabeth Baute, que en su vuelta a la competición lograron la sexta posición entre los ocho equipos que terminaron la 45º edición del Rally Isla de Lanzarote.

La próxima cita será el 41º Rally Orvecame Isla de Lanzarote los días 29 y 30 de noviembre en la isla conejera.

La Copa Adam DISAmax se realiza gracias al esfuerzo de los patrocinadores, que apoyan al 100% esta copa monomarca, como; CICAR, Orvecame, DISA, Naviera Armas, Aguas de Teror y Ahembo.

COMUNICADOS DE PRENSA | Prensa Víctor Delgado

Amargo final para Víctor Delgado en el Isla de Tenerife.

El Capital Sport Team volvió a la acción este pasado fin de semana con motivo del Rallye Isla de Tenerife, donde Víctor Delgado y Alberto Jabato a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX N+, salían con la mentalidad puesta en estar lo más alto que se permitiera en la general.

Tras la primera especial de la mañana y a pesar de algún susto y de no encontrar un buen feeling a medida que avanzaba el tramo, Delgado se situaba a espaldas de los principales favoritos, totalmente inalcanzables salvo error o cambio de climatología. En el segundo tramo, el descenso de Arico, las sensaciones fueron mucho más positivas y mejorando el ritmo, lograba quedarse a tan solo 2 segundos del crono marcado por uno de los GT y a tan solo 8 segundos del scratch absoluto. Con todo esto, el tandem Delgado-Jabato salían al tramo que cerraba el bucle con confianza plena en seguir aumentando la ventaja con sus inmediatos perseguidores e intentar no perder la estela del grupo de cabeza por si las cosas se complicaban en el bucle de la tarde. Pero cuando quedaban escasas curvas para terminar la cronometrada, el turbo del Mitsubishi quedaba fuera de servicio, dejando a Delgado en la tesitura de tener que tomar el camino del abandono.

-”La verdad es que ha sido un jarro de agua fría para todo el equipo” -apuntaba Delgado- “Empezamos un poco desconfiados por no saber si la elección de neumáticos iba a ser la idónea esperando encontrar algo de humedades y el asfalto con tempetaturas bajas, pero a pesar de ello los tiempos estaban saliendo mejor de lo esperado. En Arico nos sentimos muy cómodos y a la vista está el tiempo que hicimos, a muy poco de los grandes tenores del rallye, pero en Güímar se nos aguó la fiesta al romperse el turbo casi acabando el tramo, cuando teníamos aun margen de mejora para el siguiente bucle y estábamos manteniendo a raya a coches de mayor entidad que el nuestro. Creo que esta lectura es con la que nos debemos de quedar, pese a que esperábamos seguir con la racha de fiabilidad que se había demostrado a lo largo de esta temporada, pero un año más se nos ha resistido esta prueba. Finalmente quiero expresar mi gratitud inmensa hacia todos los sponsors y colaboradores que nos han apoyado durante esta temporada, así como a todo mi equipo que siempre está ahí incondicionalmente y con los que ya estamos trabajando de cara a la temporada 2020, esperando poder contar con nuevos retos”.

Todo este esfuerzo indudablemente no sería posible sin el soporte que proporcionan nuestros patrocinadores: Century 21 Capital, , MAR prosport con sus marcas Champion y Arena, Icamotor Mitsubishi, KanaryPal, Grúas Cuchi, Pocho Motorsport, Delfepan y el Real Automóvil Club de Tenerife.

COMUNICADOS DE PRENSA | Prensa Pandaman Sport

Padaman Sport con suerte dispar en el 45º Rally Isla de Tenerife.

- Dos de los equipos se clasificaban muy bien pero uno de ellos tuvo que retirarse por causas eléctricas que le impidieron terminar.

El equipo Padaman Sport pasó con nota el Rally Isla de Tenerife, que con dos días de competición resultó ser muy duro y complicado, pero que a los componentes de este equipo les encanta resolver tramo a tramo.

Por un lado, la pareja formada por Antonio Estalella y Gustavo Martel con el Toyota Yaris GRMN fueron uno de los puntos de atención de todos los aficionados, ya que era la segunda vez que este coche competía en Tenerife. La prueba para ellos fue de menos a más, haciendo al final de la prueba varios mejores registros en los tramos. Para ellos fue la 5º posición de su clase y 7º de su grupo, en el primer año de vida de este coche único en Europa. “Ha sido un verdadero placer participar en este rally, Gustavo y yo hemos intentado mejorar tramo a tramo e ir mejorando el coche, cosa creo hemos logrado y eso es muy importante para todo el equipo, que ha trabajado muy duro para evolucionar este coche, carrera a carrera”, decía Antonio Estalella.

Por otro lado, Fran Suárez y Alejandro Rodríguez, se tuvieron que conformar con la segunda plaza de la Copa Adam DISAmax, en donde problemas de motor le impidieron luchar por la victoria, aunque matemáticamente depende de ellos el conseguir el título en Lanzarote “A pesar de que hemos sido segundos, estamos contentos, porque hemos encontrado el problema que nos hacía perder potencia en el motor. Intentaremos solucionarlo para Lanzarote y darlo todo en la última carrera del año”, comentaba Fran Suárez al terminar la prueba.

Pero Domingo Ramos y Eduardo González no tuvieron la suerte de cara en la prueba tinerfeña; “Faltaban apenas un par de kilómetros para acabar el último tramo del día y la bomba de gasolina dejó de funcionar. Es una pena, por una cosa así nos hemos quedado sin sumar puntos en Tenerife, pero sabemos que eso puede pasar en cualquier momento, es parte del juego”, lamentaba Domingo Ramos. “Tenemos un rally importante en dos semanas y no hemos querido arriesgar para la etapa de hoy domingo”.

 
solofotosmotor.com - SF Motor - Copyright 2019