Pilotos / Equipos / Pruebas
27/07/2019 | 20:45h
 

5 Rallye Comarca Norte

Iván Hernández - Jonay Godoy Comunicados Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DEL RALLYE PENDIENTES DE CONFIRMAR AL SER PRESENTADA UNA RECLAMACIÓN POR EL EQUIPO NUMERO 2 (SEGUNDO CLASIFICADO provisional) CONTRA EL EQUIPO NUMERO 1 (PRIMER CLASIFICADO provisional). POR LO QUE LA CRÓNICA DE LA PRUEBA TAMBIÉN ES PROVISIONAL, HASTA QUE LOS COMISARIOS DEPORTIVOS DEL RALLYE PROCEDAN.

Trabajado triunfo de Enrique Cruz-Yeray Mujica que les consolida en el liderato Regional

- Yeray Lemes-Rogelio Peñate también lucharon por la victoria hasta el final, pero pagaron sus errores y fueron segundos. Los hermanos Ayoze y Joel Benítez completaron el podio final.

El V Rallye Comarca Norte de Gran Canaria ha sido un carrusel de emociones por la lucha protagonizada por los aspirantes al título regional de rallyes 2019 y que ha sido la más enconada de la temporada hasta el momento.

En esta ocasión la balanza se inclinó hacia el Porsche 911 GT3 de Enrique Cruz-Yerya Mujica, que se pusieron líderes desde el primero de los nueve tramos disputados y así aguantaron hasta el final, con Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Hyundai i20 R5 presionándoles todo lo que pudieron para arrebatarles la primera posición que esta vez fue imposible para ellos, tanto por el carrerón de Cruz-Mujica como por sus propios errores. Pero independientemente de la clasificación final, lo más destacado fue la gran entrega de pilotaje de los dos pilotos que mantuvo el interés del rallye a un gran nivel, disfrutando a tope los aficionados con esta bonita pugna.

Yeray reconocía que "a pesar de correr mucho más que en La Palma no pudo con Enrique en esta ocasión, quizá porque el Porsche se adaptaba mejor a estos tramos". El lanzaroteño señalaba tras agradecer el gran trabajo de su equipo al ofrecerle un coche perfecto, se autoculpaba de haber perdido el rallye por los dos trompos realizados. Felicitaba al ganador y su pilotaje, mientras Enrique señalaba tras finalizar el último tramo que "he corrido con mucha cabeza y muy concentrado, con un coche en plenitud de rendimiento por el gran trabajo de mi equipo, lo que me ha permitido arriesgar al máximo". Cruz y Mujica además se imponían en el TC Plus (TC8), que les otorga puntos extras para el campeonato.

El tercer lugar del podio final sería para una de las sorpresa del rallye, Ayoze y Joel Benítez con el Mitsubishi Lancer Evo, una posición que tomaron desde el principio y ya no soltarían, en una demostración de las posibilidades de este equipo que no está siguiendo el Regional, pero ahora avanza mucho en el Campeonato BP de Las Palmas. Se impusieron con claridad al Porsche de Iván Alemán-Antonio Caballero, que hicieron un rallye de menos a más, cuartos de la general.

En los primeros puestos de la clasificación final se colocaban a continuación Julio Martínez-Pedro Viera, quintos con otro Porsche 911, con Mingo Ramos-Pepo Batista sextos con el Abarth 500, en una de sus mejores actuaciones hasta el momento con este pequeño "matador" coche. Hasta el séptimo lugar remontaba Víctor Delgado-Alberto Jabato con el Mitsubishi Lancer Evo, que superaba en última instancia a Nelson y Ayoze Climent con el Peugeot 208, primero de los R2 y autores de un buen rallye que les hace sumar muchos puntos para el Regional.

Gran carrera también del joven Dani Cañada con el experimentado Ariday Bonilla de copiloto con un pequeño Peugeot 206, ya que es su primer rallye fuera de su isla de Lanzarote. Y también otro carrerón de uno de los pilotos más combativos de Canarias, Guayasén Ortega con Omar Godinho en el Toyota Yaris, ganadores del Trofeo Enma y novenos absolutos... No se les puede pedir más. El segundo de los Yaris sería el de Samuel Castellano, plaza que pudo mantener a lo largo de todo el día.

En la Copa Nissan Micra se imponía Heriberto Godoy-Víctor García y en la Copa BMW Power Juanfra Santana-Rubén Rodríguez. Gabriel Hernández se lo puso difícil y se conformaba con una buena segunda plaza, seguido de Christian Batista, tercero.

CRUZ-MUJICA, PRIMEROS LÍDERES

El equipo del Porsche 911 GT3 se ponía en cabeza desde el primer tramo de Gáldar-Desguace Horacio, por 2,2 segundos sobre el Hyundai i20 R5 de Lemes-Peñate. Así comenzaba la bonita lucha entre los dos principales protagonistas del rallye Comarca Norte y del certamen regional canario. En la segunda pasada despertaba Yeray Lemes y marcaba el mejor crono. Pero en el tramo de Moya, la hegemonía de Enrique Cruz fue más grande al imponerse en las dos pasadas, con la ayuda extra de un trompo que realizaba el piloto lanzaroteño en la parte final, acabando los tramos de la mañana con 4,2 segundos a favor del tinerfeño.

Continuando con el enfrentamiento en pos de la victoria en el rallye, la sección de la tarde comenzaba mal para Lemes al equivocarse en la entrada de la segunda rotonda del tramo de Azuaje, por lo que tenía que corregir la maniobra errónea y se dejaba otros segundos cruciales. Cruz se hacía con el scratch y empezaba a respirar tranquilo antes del tramo de Guía-Icamotor, donde se llevaba el primer susto del día al sufrir una pérdida de presión en el neumático trasero, aunque seguía destacando por el alto ritmo llevado e impoluto de errores. Un enfadado Yeray realizaba su segundo scratch del día, aprovechando la bajada final del tramo por caminos estrechos, ya que el perfil del resto de la especial era muy malo para su R5 y más favorable al GT. Un crono que le servía para rebajar hasta los 8,5 segundos su desventaja, olvidarse de los errores y jugárselo todo en los tres últimos tramos.

Y los dos pilotos siguieron a tope manteniendo en vilo a todo el mundo, pues Yeray Lemes volvía a recortar diferencias en Azuaje, ahora a 5,8 segundos. Ese toque de atención fue bien entendido por Enrique Cruz y arriesgaba a tope en el penúltimo tramo, sumando un nuevo scratch aunque fuera por solo seis décimas sobre su rival, aumentando las diferencias a 6,4 segundos a falta del último tramo de Arucas, que por su kilometraje y trazado semi-urbano poco podría decidir ya.

Hasta la séptima plaza de la general, las posiciones que se habían definido desde la primera sección continuaban casi igual, con los hermanos Benítez terceros en el podio provisional y siendo una de las gratas sorpresas de la clasificación. Víctor Delgado se mantenía cuarto hasta que unos problemas y errores le hundían, siendo Iván Alemán el que ocupaba el cuarto puesto, seguido de Julio Martínez, Domingo Ramos y Nelson Climent, con un buen colchón de segundos entre ellos que les permitía tomarse con más calma la última sección del rallye.

Destacar los tempranos abandonos de Raúl Quesada, José Mari Ponce o Noé Armas, entre otros.

Juanfra Santana marchaba octavo, pero con Víctor Delgado amenzando ese puesto al venir recuperando el tiempo perdido por la mañana, lo que conseguía en la siguiente especial y superando también a Climent.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa - Guayasen Ortega

Copa Toyota Enma 2RM

Grandiosa victoria de Guayasén Ortega y Omar Godinho

La semana previa a la cita norteña de Gran Canaria, hacía estragos en la mente del equipo, cuestiones técnicas en el motor del Toyota Yaris que se extendía hasta los últimos días a la prueba tuvo en vilo la participación, aunque eso sí, desde SANDEZ Competición inyectaba esa dosis de tranquilidad para que todo estuviera preparado como tocaba, y estar presente y sin ningún contratiempo en la ceremonia de salida.

En el plano deportico Ortega y Godinho, nuevamente toman las riendas de la prueba desde su inicio, encadenando los mejores registros en cada una de los tramos, exceptuando en uno de los que componían el 5º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria. Sin bajar la guardia en cada especial iban rascando segundos a sus rivales más inmediatos cosechando para su renta particular una importante cantidad de tiempo a su favor.

En el primer tramo de la jornada a pesar de alcanzar a su antecesor y no pudiéndolo superar hasta varios kilómetros, no fue eso impedimento para lograr el mejor crono, ya luego en los tramos sucesivos la línea a seguir era la misma, apretar. Metidos en el segundo bucle toca hacer números y pensar en bajar un poco el ritmo, ya que era más de un minuto el tiempo que le sacaban al segundo equipo clasificado.

Aunque el pensamiento era, el de aminorar el gas, la realidad es que a Guayasen Ortega le dan la salida en el tramo de Azuaje; tramo en el cual se siente muy a gusto y es predilecto para él; el tiempo final delata que en su pensamiento aun el rendimiento es el de ir a fondo, incluso hacía un octavo puesto de la general.

Faltando cuatro tramos para el final, en la salida de la primera pasada de Guía, se presentaba un problema, el coche funciona en tres cilindros, sabedores de ellos salen a darlo todo y sufriendo mucho, suponiéndoles la merma de unos veinte segundos y clasificando cuartos de la Copa Toyota ENMA 2RM en ese tramo. Afortunadamente se soluciona la incidencia y en cuanto al cómputo general el agravio de tiempo no había sido muy considerable, con lo que ahora sí se mantienen a modo de terminar.

Guayasén Ortega declaraba: "A pesar de tener una semana previa al rallye muy complicada por cuestiones en el motor de nuestro Toyota Yaris, estamos contentos por como se ha desarrollado el día, del ritmo que teníamos y de los resultados obtenidos en una prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes"

Finalmente Guayasén Ortega - Omar Godinho llegan al final del rallye con otro magistral triunfo en la Copa Toyota ENMA 2RM y décimos de la general.

Agradecimiento a las empresas que hacen posible esta temporada como son: Refrescos Nik, Disorcash, Construcciones Pablo Castellano Medina, Aluminios Estupiñan, Islas Luz, Pizzería El Dorado, Piscolabis Don Bocata, dmpromaster eventos, J.Racing Simuladores y Taller Chapa y Pintura Arencibia Team

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Copa BMW Power

Copa BMW Power

Tras la celebración del 5º Rally Comarca Norte, tercera de las pruebas puntuables para el campeonato de la Copa BMW Power, donde tomaban la salida ocho equipos: siete en la Categoría Power y uno en la Categoría M.

En una prueba como ésta, tan completa y exigente, la competición de la Copa creciómuchísimo por la realidad, en este caso, de poder tomar la salida de manera correlativa, situando alosequipos entre el 50 y 58 de la lista de inscritos.

Durante el Rally se pudo observar la competitividad del trofeo donde tramo a tramos los tiempos estaban muy disputados entre los integrantes de la misma. Asimismo, el binomio Juanfra Santana - Rubén Rodríguez, consiguiendo un tiempo brillante en el TC2 - Moya, se instalaban en el liderato del certamen a una distancia prudente y hacían correr, y mucho, al resto de equipos que se disputaban la victoria. Los mejores tiempos tramo a tramo se competían entre Santana - Rodríguez y Bolaños - Arencibia, pero eran finalmente los hombres de AutoVintage Rally Team los que se llevaban el gato al agua.

La Clasificación de la Copa BMW Power quedaba de la siguiente manera:
1º Juanfra Santana - Rubén Rodríguez: BMW 325i E30
2º David Bolaños - Pedro Arenbicia: BMW 325i E30
3º Miguel Martín - Luis Granado: BMW 325i E30
4º Raúl Suárez - Paco Suárez: BMW 325i E30
5º Manolo Santana - Pedrín Benítez: BMW 325i E30
6º Olegario Reyes - Blanca Díaz: BMW 323i E21

Y la Clasificación de la Copa BMW en su Categoría M era para Toni Medina - Fran Fleitas con el BMW M3 E46 que presentaba varios problemas durante la prueba pero que finalmente llegaba al parque cerrado en Arucas.

Del mismo modo, los integrantes de la Copa conseguían los siguientes hitos deportivos en el Comarca Norte:

- Juanfra Santana - Rubén Rodríguez: 1º Grupo H y 9º de la Clasificación General

Olegario Reyes - Blanca Díaz: 1º Grupo H81
Toni Medina - Fran Fleitas: 1º Grupo T
Rubén Rodríguez: 1º Copiloto IX Trofeo mejor debutante- Escudería fan motor
Pedro Arencibia: 2º Copiloto IX Trofeo mejor debutante- Escudería fan motor

Asimismo, conseguíamos tener 3 equipos entre los 12 primeros del Rally, por lo que nos convertíamos en el Trofeo monomarca con más vehículos entre los más rápidos en la prueba.

Es por todo ello que el balance de la Copa BMW Power es muy positivo y desde aquí se quiere agradecer al C. D. Azuatil el respeto y reconocimiento a nuestra competición y reconocer que han organizado un Rally magnífico y que ha sido todo un éxito.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Padaman Sport

Suerte dispar para Padaman Sport en el Rally Comarca Norte

- Complicado rally para Estalella y Peña (Toyota Yaris GRNM), pero espectacular prueba para Domingo Ramos y José Batista (Abarth 500 R3T).

Un fin de semana más, el equipo de Padaman Sport ha estado en la meta de una prueba, esta vez del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, se trata de la V edición del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, que tuvo varios tramos muy complicados debido a lo deslizante de las primeras cronometradas.

Los que más sufrieron, fueron Estalella y Peña que tenían un pequeño incidente con el Toyota Yaris GRNM en el segundo tramo, perdiendo mucho tiempo. Pero que, posteriormente, fueron mejorando sus tiempos de manera destacada, estando entre los primeros puestos de su categoría prácticamente en todos los tramos, demostrando el Toyota su gran potencial y posibilidades. Lamentablemente esa progresión se truncaba en el octavo tramo del día, en donde una salida de carretera le obligaba a retirarse de la prueba.

Por otro lado, Domingo Ramos - José Batista con el Abarth 500 R3T, hacían su mejor competición desde que estrenaban el vehículo italiano, hace ya algunos meses. Logrando la sexta posición de la general, posición increíble teniendo en cuenta los vehículos que le precedían. Firmando en el Rally Comarca Norte su mejor resultado con el Abarth 500 R3T de Icamotor. A todo esto, Ramos comentaba; “ha sido un rally increíble, cada vez entendemos mejor al coche y los reglajes que vamos haciendo se notan mucho en el Abarth, notándose la progresión nuestra y la del coche en los tiempos que hemos conseguido en esta prueba”

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor