NOTICIAS | solofotosmotor.com
 
Pilotos / Equipos / Pruebas
28/07/2019 | 23:00h

Copa Toyota Enma 2RM

Grandiosa victoria de Guayasén Ortega y Omar Godinho

Iván Hernández

La semana previa a la cita norteña de Gran Canaria, hacía estragos en la mente del equipo, cuestiones técnicas en el motor del Toyota Yaris que se extendía hasta los últimos días a la prueba tuvo en vilo la participación, aunque eso sí, desde SANDEZ Competición inyectaba esa dosis de tranquilidad para que todo estuviera preparado como tocaba, y estar presente y sin ningún contratiempo en la ceremonia de salida.

En el plano deportico Ortega y Godinho, nuevamente toman las riendas de la prueba desde su inicio, encadenando los mejores registros en cada una de los tramos, exceptuando en uno de los que componían el 5º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria. Sin bajar la guardia en cada especial iban rascando segundos a sus rivales más inmediatos cosechando para su renta particular una importante cantidad de tiempo a su favor.

En el primer tramo de la jornada a pesar de alcanzar a su antecesor y no pudiéndolo superar hasta varios kilómetros, no fue eso impedimento para lograr el mejor crono, ya luego en los tramos sucesivos la línea a seguir era la misma, apretar. Metidos en el segundo bucle toca hacer números y pensar en bajar un poco el ritmo, ya que era más de un minuto el tiempo que le sacaban al segundo equipo clasificado.

Aunque el pensamiento era, el de aminorar el gas, la realidad es que a Guayasen Ortega le dan la salida en el tramo de Azuaje; tramo en el cual se siente muy a gusto y es predilecto para él; el tiempo final delata que en su pensamiento aun el rendimiento es el de ir a fondo, incluso hacía un octavo puesto de la general.

Faltando cuatro tramos para el final, en la salida de la primera pasada de Guía, se presentaba un problema, el coche funciona en tres cilindros, sabedores de ellos salen a darlo todo y sufriendo mucho, suponiéndoles la merma de unos veinte segundos y clasificando cuartos de la Copa Toyota ENMA 2RM en ese tramo. Afortunadamente se soluciona la incidencia y en cuanto al cómputo general el agravio de tiempo no había sido muy considerable, con lo que ahora sí se mantienen a modo de terminar.

Guayasén Ortega declaraba: "A pesar de tener una semana previa al rallye muy complicada por cuestiones en el motor de nuestro Toyota Yaris, estamos contentos por como se ha desarrollado el día, del ritmo que teníamos y de los resultados obtenidos en una prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes"

Finalmente Guayasén Ortega - Omar Godinho llegan al final del rallye con otro magistral triunfo en la Copa Toyota ENMA 2RM y décimos de la general.

Agradecimiento a las empresas que hacen posible esta temporada como son: Refrescos Nik, Disorcash, Construcciones Pablo Castellano Medina, Aluminios Estupiñan, Islas Luz, Pizzería El Dorado, Piscolabis Don Bocata, dmpromaster eventos, J.Racing Simuladores y Taller Chapa y Pintura Arencibia Team

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2019 | SF Motor