29/03/2025 | 20:00h | CANARIAS

41º RALLYE VILLA DE SANTA BRÍGIDA

Luis Monzón y José Carlos Déniz profetas en su tierra por tercera vez

Iván Hernández Clasificación final Tiempos On line Otras pruebas

Por tercera vez en el palmarés de la prueba, los del Citroën C3 Rally2 se suben a lo más alto del podio de la cita satauteña. Los ídolos locales anotaron a su favor las ocho pruebas especiales programadas por DGJ Sport Team. Julián Falcón-Daniel Rosario (Skoda Fabia R5) y Raúl Quesada-Dani Sosa (Hyundai i20 R5) completaron el podio de esta segunda cita del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas.

 

Finalizó la edición número 41 del Rallye Villa de Santa Brígida con el claro dominio de Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los satauteños lideraron la prueba desde el primer tramo cronometrado al último, por lo que a las victorias de 2009 con Peugeot y 2015 con MINI suman la de 2025 con Citroën.

Al término de esta segunda prueba del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, los del Citroën C3 Rally2 culminaron la cita que organiza DGJ Sport Team con un tiempo total acumulado de 50:31.3, y además lo hicieron con una sólida ventaja sobre los segundos clasificados de 1:37.9. Un dominio que se dibujó sobre el mejor tiempo en las ocho especiales del rallye, lo que incluía el TC Plus que cerraba esta edición.


 

Remontando posiciones respecto a la primera jornada, Julián Falcón y Daniel Rosario fueron elevando sus prestaciones al volante de su Skoda Fabia R5. Fue en la última sección cuando lograron consolidar una valiosa segunda plaza en términos de puntos para el certamen provincial.

Aunque lo intentaron, Raúl Quesada y Dani Sosa no pudieron mantener el segundo lugar alcanzado en la noche del viernes, pero sí que se mantuvieron firmes en el podio. A pesar de su poco bagaje sobre el Hyundai i20 R5, el de Valleseco disfrutó de su visita al cajón en su primer rallye de la temporada.

En la última especial causaron baja Alberto Monzón y Aday Suárez, que hasta el momento mantenían su Porsche 911 GT3 a espalda de los R5/Rally2 inscritos en la prueba. Con su abandono ascendía un lugar el Peugeot 208 Rally4 de Alejandro Martín-Gabriel Espino. Si por arriba Monzón-Déniz dominaron con mano de hierro, en la Categoría 2 fueron ellos los que dieron todo un recital ante Noé Armas-Efraín González (Renault Clio Rally4), quintos en la clasificación final a 1:19.4 de los referentes en su apartado.

Alargando las buenas sensaciones de la etapa del viernes, José Cazorla-Narciso Cazorla llevaron su Toyota Starlet hasta una meritoria sexta posición absoluta, venciendo a su paso entre los Pre2000 y en la Copa Faroga 1.6. Por detrás dejaron al Toyota Yaris de Acorán Navarro-Omar Godinho, vencedores en el Trofeo Toyota Enma 2RM Servicios y el Grupo F. Alejandro Arnáiz-Kilian Sosa (Toyota Yaris TS), Antonio Afonso-Miguel Ortiz (Mitsubishi Lancer Evo IX) -primeros N+- y Samuel Castellano-África Falcón, completaron las diez primeras posiciones de este 41 Rallye Villa de Santa Brígida.

En otros apartados, Luzmi Santana-Teco Hernández, con Skoda Fabia 1.2 TSI N3, se adjudicaron el Trofeo FALP de Promoción y el Volante FALP; en la ProAuto Panadería La Madera fueron Anastasio Suárez-María González los más rápidos con su Ford Escort MKII, dejando la Bardahl Lubricantes ProAuto Cup para el BMW 325i de Néstor González-Borja Martel.

Alberto Lisandro Lorenzo y Florentino Domínguez mantuvieron el tipo en regularidad sport, logrando el triunfo con su Volkswagen Golf tras acumular 209,9 puntos, mientras que con 247,5 terminaron Saúl Martín-Cristian Acosta (Morris Mini). Remontando después de haber sido los primeros líderes, Antonio Gómez-Sergio Monzón pudieron llevar su Renault 5 GT Turbo hasta el tercer lugar del podio con 940,5 puntos acumulados. En regularidad, Oscar Quintana-Pedro Alvarado (Toyota Corolla GT Coupé) también defendieron con acierto su liderato, acabando el 41 Rallye Villa de Santa Brígida con 285,5 puntos en su casillero.

 


Santiago Canino-José Luis Rodríguez (Autobianchi A112) fueron segundos, en su caso, tras acumular 1.920,5 puntos.

El punto de partida en el día de ayer volvió a ser protagonista este sábado con la ceremonia final de trofeos, un acto que con la presencia de diferentes autoridades políticas y deportivas, así como un buen número de aficionados.

El 41 Rallye Villa de Santa Brígida ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, los ayuntamientos de Valsequillo, San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria con su Instituto Municipal de Deportes, además de Škoda Canarias, Bp, Diasan – Puertas Automáticas, Pirotecnia Piromart, Ledtse Fotovoltaica, La Cantera, Pasto y Bellota – Santa Brígida, Nn Computers, Star Garage Shop, Restauración Mallow, Estación Bp Santa Brígida y Hotel Escuela Santa Brígida.

 

 

 

 

 

Prensa | Luis Monzón

Luis Monzón y José Carlos Déniz, a bordo de un Citroën C3 Rally2, logran su tercera victoria en elRally Villa de Santa Brígida

Corriendo en los tramos de casa, motivados por sus buenas sensaciones y tratando de aprovechar la oportunidad de rodar justo antes de participar en el 49 Rally Islas Canarias puntuable para el Campeonato del Mundo, Luis Monzón y José Carlos Déniz lo bordaron con su Citroën C3 Rally2 al imponerse en todas las especiales de la cita satauteña, segunda del provincial de Las Palmas de la especialidad.

Luis Monzón y José Carlos Déniz tenían ganas de hacer un buen papel en el rally de casa, tanto en términos de rendimiento como de feeling y, lo cierto, es que se ajustaron al guion que había pasado por sus cabezas. El de Santa Brígida acabó con buenas sensaciones en la Subida de Juncalillo celebrada hace una semana y en el rally de casa pudo estirar esa buena sintonía con su Citroën C3 Rally2.

En cualquier caso, el inicio del Rally Villa de Santa Brígida no era fácil. Dos tramos relativamente cortos en la noche del viernes, pero intensos y que no daban lugar a errores, se unían a una meteorología fresca. Lejos de amilanarse, Monzón-Déniz realizaron esos dos tramos a buen ritmo, logrando diferencias sólidas respecto a sus rivales más cercanos, por lo que iban a encarar los tramos del sábado con un importante colchón a su favor.

El día más largo del 41 Rally Villa de Santa Brígida, segunda cita del provincial de la especialidad, contaba con tres especiales que se repetían en dos ocasiones. Esa hoja de ruta ofrecía a los del Citroën C3 Rally2 la posibilidad de centrarse en ajustes que optimizasen aún más su comunión con este vehículo. Salvando un leve problema de potencia, los satauteños pusieron la directa hacia la victoria imponiéndose en todos los tramos cronometrados de esta edición, incluido el TC Plus y sus correspondientes puntos extra.

“Vencer en el rally de casa siempre es bonito, hacía tiempo que no lo conseguíamos y quiero dedicárselo a la afición. He disfrutado mucho”, apuntó Luis Monzón nada más llegar a la meta final. “Desde el principio salimos pensando en el ‘Islas Canarias’, queríamos probarnos y mantener un ritmo alto durante todo el tiempo”, destacó. “Hemos trabajado en los reglajes, mirando los neumáticos y sus presiones, la verdad es que en ese aspecto todo fue bien.

Detectamos un leve problema de potencia, pero trabajaremos para que esté al 100% de cara a la cita del WRC”, concretó el vencedor de esta edición del Rally Villa de Santa Brígida.

Después de la Subida de Juncalillo y del Rally Villa de Santa Brígida, Luis Monzón y José Carlos Déniz han realizado su particular pretemporada con la vista puesta en el inminente Rally Islas Canarias, una cita que supondrá el regreso de ambos al Campeonato del Mundo (WRC) después de muchos años. Para ambos, la última visita a ese certamen fue en 1999 con motivo del Rally España – Cataluña, por lo que en el seno del equipo ya se ha activado la cuenta atrás para vivir un nuevo capítulo al máximo nivel.

Este proyecto es posible gracias a Lopesan Hotel Group, Citroën Auto-Laca Canarias, Domingo
Alonson Group, Fred. Olsen Express y Pirelli.

 

 

Prensa | Raúl Quesada

Raúl Quesada se sube por primera vez al podio del Rally Villa de Santa Brígida

En su regreso al volante del Hyundai i20 R5, y perfectamente guiado desde la derecha por Dani Sosa, el piloto de Valleseco llevó la unidad de Toñi Ponce Sport hasta el tercer lugar de la clasificación absoluta. Un trompo y un leve problema de alimentación les impidió defender la segunda plaza que habían logrado en la noche del viernes. En cualquier caso, los grancanarios han sumado una importante experiencia a la conclusión de esta prueba.

Raúl Quesada y Dani Sosa han rematado su visita al 41 Rally Villa de Santa Brígida con un importante podio al volante del Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport. Para el de Valleseco ha sido su segundo rally al volante de esta unidad, de ahí el mérito de haberse mantenido en una clara lucha por la segunda posición.

Precisamente, en esa posición arrancaron en la prueba satauteña. Los dos tramos nocturnos del viernes ubicaron a los del i20 R5 en la segunda plaza de la clasificación general, un brillante puesto en la tabla provisional que iban a tratar de defender en los seis tramos del sábado.

Y con ese ánimo empezaron, pero primero un leve problema de alimentación y, sobre todo, un trompo en el que perdieron casi 20 segundos, les hizo perder una plaza en el cajón, lo que no comprometió en absoluto su posición final de podio, el primero con el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport y el primero en Santa Brígida.

De los tres equipos de cabeza somos claramente el que menos experiencia tiene con su coche, así que estamos satisfechos con nuestro papel”, reconoció Raúl Quesada al terminar el 41 Rally Villa de Santa Brígida. “Aunque tuvimos un leve problema en el coche, lo que verdaderamente nos condicionó en la lucha por la segunda plaza fue el trompo en la recta final del rally. Al final todo es fruto del aprendizaje y estos dos fines de semana consecutivos nos han venido bien para ir sumando experiencia”, subrayó el de Valleseco.

Quesada acabó también muy satisfecho con los neumáticos Michelin suministrados por Neumáticos José Luis, “no tenía experiencia con esta rueda en el R5, pero me han sorprendido, las sensaciones que me han transmitido fueron muy buenas”, aseguró.

Después de este 41 Rally Villa de Santa Brígida, y sobre todo después del podio alcanzado, tanto Raúl Quesada como Toñi Ponce seguirán en la incansable búsqueda de apoyos para seguir adelante con su temporada.

El equipo Toñi Ponce Sport y Raúl Quesada cuentan con el apoyo de HobbySlot, Mecánica Soto, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, Altesur Technical Rental, Cultivo de Flores Fina, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González, Hyundai Canarias, Atodomotor.com y CarSlot Designs.

 

 

 

 
 
Copyright © 2001
solofotosmotor.com / competición | solofotosmotor.com / comercial | SF Motor - web del motor