Pilotos / Equipos / Pruebas
15/08/2020 | 21:00h
 

59 Rallye Isla de Gran Canaria

Iván Hernández Comunicados Clasificación final Tiempos On line Otros Rallyes

Estreno con victoria para Cruz-Mujica y el Ford Fiesta R5


- Armas-Ramos con el Porsche 911 GT y Ponce-Rosario con Hyundai i20 R5, completan el primer podio regional del año y segundo del Campeonato BP de Las Palmas

El desarrollo del Rallye Isla de Gran Canaria ha tenido finalmente como dominadores a Enrique Cruz-Yeray Mujica con el Ford Fiesta del equipo Copi Sport, que han tenido una sólida actuación en su primera carrera con este R5 de última generación. Sería a partir del cuarto tramo cuando tomaban el liderato que ya no soltaban hasta subirse al podio en San Mateo en la tarde de este sábado como ganadores de la 59º edición. Esta es su segunda victoria en el decano de los rallys y mejor casi imposible para ellos en este esperado debut con su nueva montura, pues comienzan el 2020 como primeros líderes del Campeonato de Canarias.

Esta especial temporada a nivel regional la han iniciado con muy buen pie Cruz-Mujica y además sumando los puntos extras máximos al imponerse en el TC Plus Ariñez-Utiaca, séptimo de los ocho tramos de la prueba organizada por la Escudería Maspalomas. Lograron tres scratchs, contra dos de Armas y Lemes y uno de Toñi Ponce. Su gran actuación justifica el cambio de coche, que le mete de lleno en la lucha por reconquistar el campeonato canario.

La otra cara de la moneda fueron Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que se salieron con el Hyundai i20 R5 a un kilómetro de la meta del TC4 Valsequillo, cuando lideraban con más de 12 segundos la clasificación general y haciendo honor a su condición de favorito. Pero un excesivo subviraje en una derecha larga terminó con el coche en la cuneta y ya nada se pudo hacer.

Esta retirada hacía que Iván Armas-Pity Ramos subieran a un merecido segundo puesto final con el Porsche 911 GT, tras dar la sorpresa en el tramo espectáculo del viernes, en uno de los mejores rallys del equipo grancanario campeón de montaña, sumando además varios scratchs en la jornada del sábado cuando la suspensión le ayudaba y evitaba el exceso de derrapaje.

El honor del equipo Hyundai Canarias lo salvaba meritoriamente Toñi Ponce-Dani Rosario, que tuvieron que correr hasta el final para defender el tercer lugar del podio ganado a pulso,ganando el último tramo y dejando atrás a Luis Monzón (Citroen R5), Miguel Suárez (Skoda Fabia R5) y Emma Falcón (Citroen C3 R5), que le siguieron en estos primeros puestos de honor de la clasificación general. Monzón no estuvo nunca a gusto con el Citroen C3 y además se quedaba sin potencia por un problema de electrónica, mejorando un poco en los tramo de la tarde.

Buen rallye nuevamente para Raúl Quesada con el Skoda Octavia Kit Car, pees con el Renault Clio Cupro una avería justo en el último TC le impedía acabar séptimo de la general, después de mantener un alto ritmo durante todo el rallye y no sería el primer coche del grupo TA por esta mala suerte. Estuvo perseguido por los Mitsubishi de Benjamín Avella y de Juan Carlos de la Cruz, séptimo y octavo. El debut grancanario del Suzuki Swift Sport de Manolo Mesa se saldaba con el noveno puesto absoluto, cerrando el "top ten" Oliver Nieves con el Renault Clio Cup, que ganaba su lucha particular a los vehículos similares de Alfonso Viera y Alberto Monzón, con Aridany Ojeda entre ellos con el Honda Civic.

La categoría R2 la vencía Erick Guerra-Tecorice Hernández con el Citroen C2, por corta diferencia sobre el Ford Fiesta de Raúl Capdevila-David Rivero, el joven valor del equipo Copi Sport que debutaba en rallye de asfalto en este Isla de Gran Canaria.

La prueba se disputó con buen tiempo, algo de calor y mucha afición deseando ver en acción al buen parque de coches y equipos presentes este año en los rallys grancanarios. Las diferentes incidencias de carrera retrasaron los horarios programados que se fueron solventando, aunque ya fue inevitable cumplir el horario con el último tramo, segunda pasada por Camaretas-Cruz de Tejeda, tramo que definitivamente sería neutralizado tras el incidente protagonizado por el equipo número 45.

Fueron ocho los tramos cronometrados, con más dureza de los esperado, a razón de los equipos retirados por averías como la de Rubén Curbelo en el Mitsubishi Evo. Otros por salidas de carretera muy serias como la de los Golf de Benedicto Domínguez y de Juan Hernández. O como el vuelco protagonizado por el Abarth de los hermanos Marrero n el TC Camarateras. Incluso sin librarse de estos percances el líder del rallye durante la mañana, Yeray Lemes, que se salía en el TC4 Valsequillo, con pocos desperfectos en el Hyundai R5 pero sin posibilidad de volver a la carretera.

Después de esta segunda cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, el certamen sigue abierto sin que se vea un favorito, a pesar del triunfo de Lemes en Santa Brígida. La próxima cita será el Comarca-Norte de Gran Canaria el 5 de septiembre. Y dos semanas después otra cita regional con el rallye La Palma-Isla Bonita, a donde llegarán como líderes Cruz y Mujica con el Ford Fiesta R5 de Copi Sport.

 

JORNADA DEL VIERNES

Iván Armas-Pity Ramos, los más "afinados" con el Porsche 911 en el tramo espectáculo de San Lorenzo

En medio de un gran ambiente de público y aficionados que llenaron los alrededores del corto tramo espectáculo "Las Palmas de Gran Canaria" (3,48 kms), localizado entre el pueblo de San Lorenzo y el Jardín Canario, arrancó el 59º Rallye Isla de Gran Canaria y al unísono el Campeonato de Canarias, siendo además la segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas. Y tras su disputa sin incidentes de importancia, ya tenemos el primer equipo líder de la prueba, Iván Armas-Pity Ramos con el Porsche 911 GT, que fueron los que más afinaron en esta rápida y delicada especial cronometrada, que sirve de aperitivo para el grueso del rallye que se disputa este sábado con base en San Mateo y con siete tramos cronometrados más. Armas superó a los favoritos con coches tipo R5 de última generación, que mañana tendrán que correr un poco más para intentar superarlo.

De todas formas, el TC San Lorenzo no permitió grandes diferencias, ya que los siete primeros clasificados están enfrascados en menos de tres segundos. De hecho, Armas aventaja en seis décimas a los campeones regionales Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Hyundai i20 R5, segundos en este inicio fugaz del decano de los rallys en España. El equipo Hyundai completa el podio provisional, con Toñi Ponce-Dani Rosario a 1,3 segundos.

Enrique Cruz-Yeray Mujica firmaban la cuarta plaza en su esperado debut con el Ford Fiesta R5 del equipo Copi Sport y como le sucedía también a Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia R5) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroen C3 R5), se vieron algo retrasados por evidentes faltas de puesta a punto de sus monturas, clasificándose en sexto y séptimo puesto. Mucho mejor el comienzo de Emma Falcón-Cándido Carrera con otro Citroen C3 R5, quintos scratch en ese buen arranque de rallye.

Juan Carlos de la Cruz y Rubén Curbelo finalizaban este tramo octavo y décimo con sendos Mitsubishi Lancer Evo, mientras Raúl Quesada con el Skoda Octavia Kit Car se metía noveno y en emdi de esta pugna.

En Promoción, el primer líder es Pablo Medina con un Honda Civic, al igual que Acorán Navarro en el Trofeo Toyota Enma y José J. García entre los Opel N3.

José Miguel Zerpa-Leonardo Perera se impusieron en la modalidad de Regularidad Sport con el VW Golf GTI.

Un total de 104 equipos tomaron la salida, ya que tres de ellos causaron baja de última hora, como fue el caso del palmero Carlos David García. Este sábado se reanuda el desarrollo del rallye a las 8:30 horas con el tramo San Mateo-Valsequillo, seguido con otras dos pasadas a San Mateo-Ariñez y ya por la tarde Camaretas-Cruz de Tejeda y Ariñez-Utiaca, este último el elegido como TC plus en su única pasada (TC7).

En esta primera toma de contacto y teniendo en cuenta que el tramo de San Lorenzo será seguro el de más concentración de público, la organización de la Escudería Maspalomas está satisfecha del comportamiento en temas de seguridad y especialmente con el uso unánime de la mascarilla. Por lo que es de esperar que en los tramos de mañana se cumpla todavía más el protocolo anti-covid, ya que los aficionados podrán distribuirse en más kilómetros a lo largo de los tramos.

 

 

COMUNICADOS DE PRENSA

Prensa | Manuel Mesa

Manuel Mesa y Víctor Pérez Suzuki Swift N5 R+

‘Sabor agridulce, pero con los primeros puntos’

Manuel Mesa y Víctor Pérez a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, acaban en la décima posición y primero de la categoría N5 en el 59 Rally Isla de Gran Canaria, primera prueba del Campeonato Regional de Canarias de Rallys. El equipo Mesa Competición-Suzuki estrenó las nuevas mejoras en su montura, especialmente con una evolución en los frenos. La dura competencia con los numerosos R5 y el Porsche, situaron a Mesa y Pérez es una posición en la que suman sus primeros puntos para el campeonato regional, objetivo del equipo para esta temporada.

Mesa y Pérez acudían a la isla de Gran Canaria es su primera salida fuera de Tenerife y en su
primera participación en la presente temporada. Ello se traducía en ir poco a poco valorando las
nuevas mejoras mecánicas y sacar el mejor partido a las prestaciones una vez que se fuera
encontrando el set up adecuado. En su intento de apretar y buscar el límite para escalar algunas
posiciones, sufrieron un trompo en la que se dejaron unos 35 segundos vitales. Además, se dejaron otros 30 segundos con la rotura

Manuel Mesa da prioridad a sumar puntos y estar en la línea de meta: “La competencia es dura, con monturas de superiores prestaciones a la nuestra como los numerosos R5 y el Porsche.

Esto significa un nuevo reto para el equipo y un desafío para intentar estar en lo más alto de la
clasificación, ya que nuestro objetivo para esta temporada es hacer todo el Campeonato
Regional de Canarias. Hemos sumado los primeros puntos y de eso se trataba, más aún teniendoen cuenta que es nuestra primera participación en la isla de Gran Canaria con el Suzuki N5 R+, ya nivel particular después de 20 años, en un Rally de Maspalomas del año 2000”.

El piloto realejero añade: ”Las conclusiones han sido altamente positivas. Hemos probado
muchas cosas y entre ellas los reglajes de suspensión. No quedamos con sabor agridulce por los
inconvenientes que sufrimos. Sin embargo, nos augura un buen futuro ya que nos situamos
quinto en la clasificación del regional”.

Víctor Pérez comenta: “Satisfechos con el trabajo realizado. El resultado no fue el esperado, pero nos dejamos unos valiosos segundos en el trompo y en la avería mecánica. Con Manolo hacemos un tándem perfecto para lograr algo importante esta temporada en la que estaré al completo acompañándole”.

Víctor Martín, jefe del equipo: “El equipo ha trabajado con rapidez y efectividad para sustituir el
buje del palier y poner el coche nuevamente en perfecto orden para competir. El coche sigue
siendo fiable y Manolo se encuentra cómodo con las nuevas mejoras técnicas“.

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki
Canarias con los concesionarios Fedeauto-Las Palmas, Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados
Cely. Bimotor, Naviera Armas y Los Realejos con el Deportes.

Prensa | Copi Sport

¡Victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el debut con el Ford Fiesta R5 de DISA Copi Sport!

¿Quién podía imaginar una victoria como la que este fin de semana han alcanzado los canarios Enrique Cruz y Yeray Mujica en el Rallye Isla de Gran Canaria? En una competición en la que el único objetivo era tomar sensaciones ante el estreno del nuevo Ford Fiesta, los de DISA Copi Sport han ido de menos a más y logrado tres scratch y un triunfo final que abre un horizonte de ilusión entre todos.

El duro compás de espera que ha soportado Enrique Cruz durante la más larga pretemporada de su vida deportiva, ha tenido un final absolutamente feliz. El Rallye Isla de Gran Canaria, celebrado este fin de semana, abría el Campeonato de Canarias de Rallyes, era también la primera prueba que disputaría este 2020 todo el equipo y además, por si eran pocos los estrenos, el flamante Ford Fiesta R5 estaba a ‘cero kilómetros’… pero el equipo DISA Copi Sport ha demostrado una vez más que no hay retos imposibles.

Con ocho tramos cronometrados celebrados entre este viernes y sábado, el foco estaba puesto en el coche en sí y lograr kilómetros a kilómetro un ritmo de competición que fuera óptimo y una puesta a punto mecánica también adecuada: “teníamos claro desde un principio que en este rallye competíamos contra nosotros mismos, sin fijarnos en los rivales porque todos ellos conocían perfectamente su coche y han tenido muchos kilómetros de ventaja sobre nosotros” declaraba Cruz. “El corto tramo espectáculo del viernes fue anecdótico para nuestros intereses, pero a medida que iban pasando los tramos de hoy sábado, nuestra confianza en el Ford Fiesta ha ido en aumento y no puedo más que mostrar una gran satisfacción. El nuevo coche es un auténtico aparato de carreras y aunque aún tenemos margen de mejora, estoy convencido de haber hecho una elección maestra con él” aseguró el ganador de la primera prueba del regional este 2020.

“No debemos caer en la tentación de pensar que ya estamos al nivel de nuestros rivales y relajarnos; en absoluto. Tenemos muchísimo trabajo y kilómetros por delante antes de pensar en ello, aunque en el equipo DISA Copi Sport siempre pensamos en la mejora continua. Lo que sí es evidente que hoy hemos marcado un punto de inflexión importantísimo y que hace aún más meritorio el trabajo que hemos llevado a cabo estos últimos años” continuó Enrique.

“Tengo que agradecer el encomiable esfuerzo que ha hecho todo el equipo durante todos estos meses y por supuesto a la nómina de patrocinadores que han hecho posible llegar hasta aquí, en especial a DISA y FORD” concluyó Cruz.

Con esta brillante victoria el equipo DISA Copi Sport y sus deportistas Enrique Cruz (piloto) y Yeray Mujica (copiloto) se sitúan al frente de la tabla provisional, pensando ya en la próxima cita del calendario que será en la isla de Palma, con el Rallye Isla Bonita los días 18 y 19 de septiembre.

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.

Prensa | Padaman Sport

Sabor agridulce para los equipos de Padaman Sport

- De los tres equipos que compitieron en el 59º Rally Isla de Gran Canaria, uno de ellos no pudo terminar por accidente, pero los otros dos hicieron un trabajo espectacular.

Las cosas no salieron como estaban prevista para el equipo de Padaman Sport, pero hay que sacar lecturas muy positivas de los resultados cosechados por todos ellos.

Alfonso Viera y Juan Monzón, a los mandos del Renault Clio R3T, realizaron un rally de menos más y sobre todo con cabeza, cosa que les permitió ganar la categoría y terminar en la undécima plaza de la general y primeros de la clase 2. Un balance muy positivo, si tenemos en cuenta el tiempo que había pasado desde su última competición. “estoy muy contento de haber vuelto a las carreras y de haber conseguido un primer puesto en la clase dos y todo se lo debo al ofrecimiento de David Sánchez y a SÁNDEZ competición que me han puesto en las manos un coche muy competitivo que, al principio no estuve a la altura, pero al final del día pudimos hacer cosas importantes así que lo hemos pasado muy bien”.

La peor parte de este deporte son los accidentes, por el que tuvieron que pasar Ángel y Víctor Marrero con el FIAT 500 R3T, pero sin problemas físicos aparentes para ellos. El coche resultó dañado, pero ya se esta trabajando y pensando, en volverlo a poner en competición lo antes posible, con todo el equipo trabajando para ello.

Mención especial para nuestro equipo 100 % femenino, compuesto por Alba García y Sara Valido, que estaban realizando una prueba muy buena con el Opel Adam S N3, marcando tiempos excelentes, consiguiéndose mantener en la cuarta posición de la Copa Opel N3, hasta que sufrieron una pequeña salida de carretera en la que perdieron mucho tiempo, pero pudieron terminar el Rally y sumarlo a su corta carrera deportiva, dado que esta era el segundo rally y prueba en la que participaban.

Por último, lamentar la no presencia de Antonio Estalella y Gustavo Martel en la prueba con el Toyota Yaris GRMN de Toyota Canarias, debido a inconvenientes de última hora.


Prensa | Luis Monzón

Un fin de semana de lo más frustrante para Luis Monzón y José Carlos Déniz en Gran Canaria

Un persistente fallo electrónico dio al traste con toda opción de los de Auto-Laca Competición de pelear por los puestos de cabeza en la primera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y segunda de un provincial de Las Palmas que ha pasado a liderar.

Igual que en la primera prueba de la temporada, la electrónica arruinó la participación de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el Rally Isla de Gran Canaria celebrado los días 14 y 15 de agosto. La imposibilidad de solucionar un fallo en la centralita del Citroën C3 R5 descartó de inmediato a los integrantes del equipo Auto-Laca Competición de la pelea por las primeras posiciones y, sin ningún objetivo en la clasificación, permanecieron en carrera sólo para intentar obtener toda la información posible para transmitírsela a Citroën Racing.

Desde el mismo arranque de este primer rally del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y segundo del provincial de Las Palmas, el motor del Citroën mostró los mismos síntomas que en el Rally Villa de Santa Brígida celebrado semanas atrás. El fallo electrónico provocaba que el motor se pusiera en modo ‘protección’ y en esas condiciones sus prestaciones eran muy inferiores a las de sus rivales.

Tal era la desesperación de Monzón que tras la primera sección matinal de la etapa del sábado había decidido abandonar. Pero la voluntad del equipo de seguir probando soluciones que descartaran por completo ese mal funcionamiento de la centralita le llevó a mantenerse en carrera. Sextos en la provisional y sin ningún objetivo, exprimieron al máximo todo lo que podía ofrecer en estas condiciones el C3 R5. Aún con todo ello, acabaron recuperando hasta la cuarta posición a siete segundos del podio.

“Ha sido muy, muy frustrante –señalaba el doble campeón de España al término de los ocho tramos de esta edición número 59 del Rally Isla de Gran Canaria–. En ningún momento hemos podido pilotar con confianza y seguridad y así era imposible buscar ningún tiempo. Es un problema de electrónica que hace que el motor se proteja y pierda muchísima potencia. Ni en recta podíamos aprovechar el motor. Dependemos por completo de los ingenieros de Citroën Racing porque sólo ellos pueden acceder a la centralita y solucionarlo. Estamos seguros de que en el momento en el que lo hagan estaremos luchando por ganar rallies”.

La nota positiva del 59 Rally Isla de Gran Canaria para el equipo de Auto-Laca Competición es que con la suma de los puntos de esta prueba y del Rally Villa de Santa Brígida, Monzón y Déniz lideran el certamen provincial.

Prensa | Copa BMW Power

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA COPA BMW POWER - TROFEO BP EL TARO

La Copa BMW Power - Trofeo BP El Taro celebraba su primera prueba puntuable en el Rally Isla de Gran Canaria con seis equipos participantes.

Un rally muy exigente para todos los participantes que, aún saliendo desde la parte más atrasada de la lista de inscritos, se supo aprovechar consiguiendo tener al primer coche clasificado de todas las Copas y Trofeos participantes y la victoria en el grupo H5 con un 14 de la general.

La clasificación de la Copa BMW Power - Trofeo BP El Taro en su categoría Power:
1.- Juanfra Santana - Rubén Rodriguez: BMW 325i E30
2.- Álvaro Caballero - Noé González: BMW 325i E30
3.- Efraín Granado - Israel Granado: BMW 318is

Un podio confeccionado por un equipo que conoce bien la Copa, un equipo conejero y un equipo que debutaba en el certamen.

Y la clasificación de la Categoria ///M:

1.- Antonio Medina - Francisco Fleitas: BMW M3 E46.

Que con algunos problemas en los frenos y algún susto conseguía pasar por el arco del podio en San Mateo.

Por otro lado, los equipos compuestos por Cristian Suárez y Aarón Ramos, Jason Viera y Oliver Díaz, con menos suerte tenían que lamentar el abandono.

La organización de la Copa celebraba el reencuentro con la competición y los éxitos obtenidos por los participantes coperos.

Prensa | ProAuto Competición

ProAuto Competición con los deberes hechos en el Rally Isla de Gran Canaria

Cinco eran los equipos con los que arrancaba ProAuto Competición su andadura. Se elegía
para ello e
l Rallye Decano, el Isla de Gran Canaria con:

Ari Ojeda - Fran Vega: Honda Civic Type R R3
Erik Guerra - Teco Hernández: Citroën C2 R2
José Juan García - María Hernández: Opel Adam N3
Juanfra Santana - Rubén Rodríguez: BMW 325i E30
Cristian Suárez - Aarón Ramos: BMW 325i E30.

El Rallye, que se tornó exigente y muy variable, demandó que los equipos participantes
pusieran todo de sí en la competición y, como no podría ser de otra manera, eso hicieron
durante las dos jornadas en la carretera.

En el arranque de la jornada del sábado se conseguían liderar 3 de los certámenes en
juego:

El Trofeo Opel Adam N3, la Copa BMW Power - Trofeo BP El Taro y el grupo R3.
En el desarrollo de la prueba, con algún achaque mecánico se lamentaba en abandono de
Suárez - Ramos y el BMW 325i E30, y la perdida de una posición del Honda Civic de Ojeda
- Vega, que habían liderado el grupo R3 desde el comienzo del Rally.
Por otro lado, en el último bucle, con el último cambio de gomas, era el binomio García -
Hernández, quienes cedían el liderato de la Adam N3 tras liderar en todas las secciones
anteriores.
Por su parte, Erik Guerra - Teco Hernández completaron un rallye marcado por la
regularidad y la constancia llevando el C2 R2 a la primera posición de su grupo y al puesto
15 de la general.
Los laureles llegaban también para Juanfra Santana y Rubén Rodríguez sobre el BMW 325i
E30 que eran primeros de la Copa BMW Power - Trofeo BP El Taro, partiendo desde muy
atrás del viernes y con una remontada que les llevó a conseguir también la victoria en grupo
H5, siendo el más rápido en todo el Grupo H y el primer BMW clasificado, colocando la
montura en una sorprendente 14 plaza de la general.
Quedando para ProAuto Competición este Rallye de la siguiente manera:

Aridany Ojeda - Francisco Vega: Honda Civic Type R R3

12° de la general
2° de Grupo R3

Juanfra Santana - Rubén Rodríguez: BMW 325I E30 H5

14° de la general
1° Copa BMW Power - Trofeo BP El Taro
1° Grupo H5

Erik Guerra - Teco Hernández: Citroën C2 R2

15° de la general
1° de Grupo R2

José Juan García - María Hernández: Opel Adam N3

28° de la general
3° Trofeo Adam N3
3° Mejor piloto debutante
1° Promoción

Prensa | Enma Falcón

Un fin de semana de progresión para Emma Falcón y Cándido Carrera

Más allá de la sexta posición lograda por los de Citroën Las Palmas en esta prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, en el Rally Isla de Gran Canaria se reencontraron con la línea correcta de puesta a punto del C3 R5.

Emma Falcón y Cándido Carrera completaron sin contratiempos los ocho tramos cronometrados del Rally Isla de Gran Canaria, prueba celebrada los días 14 y 15 de agosto y que además de abrir la temporada 2020 del regional canario, era la segunda cita del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas. Sextos en la clasificación final, los de Citroën Las Palmas volvieron a confirmar sus progresos con el C3 R5 que estrenaba electrónica este fin de semana.

Al margen del resultado, lo más importante es que el equipo, tras los cambios realizados en el set-up, ha podido recuperar la senda correcta en la puesta a punto del C3 R5. “Desde el primer tramo me sentí mucho más cómoda conduciendo”, explica Falcón, que empezó el rally decano de los rallies canarios en la quinta posición tras la disputa de la primera variante, la del viernes por la tarde.

En la sección matinal del sábado cedió un par de posiciones al salir algo fría al primer paso por ‘San Mateo-Valsequillo’ y ‘San Mateo-Aríñez’. Con un nivel de inscritos extraordinario, la quinta posición quedó lejos de su alcance, pero desde ese momento comenzó la defensa de la sexta plaza a medida que iba ganando confianza y ritmo.

Fue, precisamente, en la tercera y última sección, en concreto en el tramo de ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’, donde Falcón y Carrera volvieron a meterse –en sus dos pasadas– entre los cinco equipos más rápidos para confirmar así esa sexta plaza final que, junto al cuarto puesto de Santa Brígida, los sitúa en cuarta plaza de la provisional del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas.

“Las diferencias con la cabeza son cada vez más pequeñas. Era importante para mí y para todo el equipo saber que volvemos a estar en el buen camino en cuanto a la puesta a punto y es algo que comprobamos casi desde el primer tramo. Sé perfectamente qué tengo que mejorar para poder acercarme más aún a los R5 más rápidos y es algo que espero hacer en los próximos rallies”, ha añadido Falcón.

Su próxima participación será en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria, tercera prueba de ese certamen provincial, que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre.

 

 

Comunicados Clasificación final Tiempos en directo

 
solofotosmotor.com - Copyright 2020 | SF Motor