Noticia | III Slalom Majanicho - El caramba | Comunicado de prensa
 
19/11/2017 | Tierra | 00:38h.

Comunicados Clasificación final Tiempos on line Otras pruebas

III Slalom Majanicho – El Caramba

Inapelable primer triunfo de Fránquiz y Batista con el Mitsubishi Space Star Proto

El equipo de Mitsubishi Canarias e Icamotor se ha impuesto en todas y cada una de las mangas del III Slalom Majanicho – El Caramba y, con ello, se hace con su primera victoria absoluta tras una serie de podios.


Javier Fránquiz y José Ángel Batista se han mostrado intratables en el III Slalom Majanicho – El Caramba celebrado este sábado en el municipio majorero de La Oliva. En su quinta participación con el Mitsubishi Space Star Proto, los de Mitsubishi Canarias e Icamotor se han hecho con una sonada victoria que los confirma como aspirantes a todo en este tramo final de temporada y, especialmente, de cara a 2018.

El Space Star Proto fue en todo momento el coche a batir en la categoría de Turismos. Suyos fueron todos y cada uno de las seis mangas que se disputaron y que dieron forma a la clasificación final de la tercera edición de esta prueba puntuable para el insular de Fuerteventura de slalom. La superioridad de Fránquiz y Batista ha sido tal que la ventaja final sobre el segundo clasificado fue de 42,8’’.

Todo fue a pedir de boca en este tramo de 5,5 kilómetros que une El Cotillo con Majanicho. “Hemos hecho algunos pequeños cambios en las suspensiones que han funcionado realmente bien. Me ha sorprendido una vez más el coche. Apretamos los dientes en las tres primeras pasadas porque había rivales que conocen bien este terreno, pero al ver que las diferencias eran cómodas, a partir de ahí nos preocupamos más de mantener el ritmo y no cometer errores”, explicó el piloto de Mitsubishi Canarias e Icamotor.

Javier Fránquiz no quiso dejar pasar la ocasión de hacer extensivo este primer triunfo del Mitsubishi Space Star Proto a toda la gente que le rodea y a los patrocinadores, tan necesarios en un proyecto a dos años como éste. “Todo el equipo al completo ha hecho un trabajo fantástico desde que empezamos con este nuevo coche. Todos ellos, y por supuesto Pepo Batista, que es mucho más que un copiloto en este proyecto, son parte de este éxito. ¡Gracias!”. Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya son los apoyos de este equipo.

La próxima participación será en el Rally de Tierra Isla de Gran Canaria que se celebrará los próximos días 8 y 9 de diciembre. “Allí –explica Fránquiz– habrá que comprobar que, igual que en Lanzarote y Fuerteventura, el Mitsubishi Space Star Proto es igual de rápido. Tendremos que emplear otra puesta a punto y otra altura, así que será una buena prueba de fuego para dar por concluida la temporada”.

 

Comunicados Clasificación final Tiempos on line Otras pruebas

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017