Noticia | Rally de La Oliva | Comunicado de prensa
 
06/10/2017 | Tierra | 12:20h.

Comunicados de prensa Clasificación final Tiempos on line

Borja Pérez-Jordi Díaz han obtenido su segundo triunfo en el Rally de La Oliva

Pérez- Díaz han culminado la prueba por delante del Mitsubishi Space Star Proto de Javier Fránquiz-José Batista, que con ello obtiene su primer podio en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. La cruz fue para Gustavo Sosa-Edu González y Miguel Ángel Rodríguez-Miguel Sosa, que engrosaron el amplio listado de bajas que ha dejado esta prueba.

El MRT Rally Team ha vuelto a lograr un doblete, en esta ocasión en una de las pruebas de mayor calibre del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. El XXVIII Rally de La Oliva, puntuable también para el provincial de Las Palmas y el insular majorero, ha sido para Borja Pérez y Jordi Díaz, que se han impuesto gracias en buena medida a una segunda sección impecable en la que encadenaron cuatro scratch consecutivos de los siete que obtuvieron al término de esta carrera a doce asaltos.

El Rally de La Oliva fue un pulso de poder a poder entre Borja Pérez-Jordi Díaz y Javier Fránquiz-José Ángel Batista al término de la primera sección. Sin embargo Pérez, que ya venció aquí en 2012, dio un acelerón en la segunda para establecer una diferencia que prácticamente se mantuvo inamovible hasta el final.

Fránquiz y Batista confirmaron que el Space Star Proto del MRT Rally Team está listo para ganar rallies. Vencedor en tres ocasiones de esta prueba, el piloto de Icamotor se permitió el lujo de hacerse con dos scratch y mantener hasta el final la presión en esa lucha por la victoria. Este resultado supone el primer ‘cajón’ en el regional de rallies de tierra de este rally que llegó a Canarias hace apenas unos meses.

La cruz ha sido en esta ocasión para Gustavo Sosa y Eduardo González. Tal y como habían previsto tras los reconocimientos, el hecho de abrir tramos por la mañana iba a perjudicarles, así que, tras dejarse más de medio minuto en la primera sección, tuvieron que salir a por todas en la repetición de esos dos tramos. Un pequeño error en una zona muy rápida de la cuarta especial los dejó sin poder continuar en carrera cediendo además el liderato en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra a falta de una sola prueba.

Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Sosa tampoco tuvieron la fortuna de cara en esta ocasión. Tras situarse en una sólida sexta posición de la general, la caja de cambios de su Evo IX se averió en la última sección obligándoles a abandonar. Arcadio Mesa y Hernando Trespalacios acumularon kilómetros de experiencia al llevar hasta la meta el Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team.

Merecido podio del Mitsubishi Space Star Proto en La Oliva

Javier Fránquiz y José Ángel Batista alcanzaron la segunda posición final de esta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Con dos scratch, ocho segundos puestos y dos terceros, se quedaron a menos de 17’’ del triunfo.

Javier Fránquiz y José Ángel Batista lograron este pasado sábado un sensacional podio en el XXVIII Rally de La Oliva, penúltima prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y del provincial de Las Palmas. Además, también era puntuable para el insular majorero. Es cierto que este resultado llega tras el podio obtenido un mes atrás en el Slalom La Piconera celebrado en este mismo municipio, pero éste tiene mucho más valor al producirse en una prueba con 90 kilómetros de tramos cronometrados.

Era una prueba de fuego para el Mitsubishi Space Star Proto y lo cierto es que la superó con sobresaliente. Fránquiz y Batista sólo necesitaron unos pocos kilómetros para entrar en calor. Terceros en el TC1, en el dos ya eran segundos y, uno más tarde, daban la campanada con un primer scratch que, además, los situaba líderes del rally.

Cerraron la primera sección empatados en la general con Borja Pérez-Jordi Díaz, que lanzaron un ataque en la segunda sección que dejó al Space Star Proto a 16,3’’, pero consolidado en la segunda posición de la general. La igualdad fue máxima en los cuatro tramos restantes en los que las diferencias permanecieron prácticamente inamovibles. Ganador en tres ocasiones de este Rally de La Oliva, Fránquiz no se dio nunca por vencido, de ahí que en la penúltima especial volviera a hacerse con el scratch.

“Hoy ha sido un gran día”, explicaba el piloto de Icamotor y Mitsubishi Canarias nada más bajarse de ese segundo peldaño del podio. “Estar entre los cinco mejores iba a ser difícil y, sin embargo, hemos estado peleando por la victoria desde el principio y hasta el final. El Mitsubishi Space Star Proto ha ido fantástico. Definitivamente, lo tenemos de la mano gracias al trabajo de todo el equipo y con mínimos ajustes somos capaces de ser muy rápidos. Hoy he disfrutado muchísimo conduciéndolo y prueba de ello es que los tiempos han salido desde el principio y hasta el final”.

Pepo Batista, su copiloto, confirmaba esas inmejorables sensaciones. “Que en un rally con una lista de inscritos como la que había hayamos sido capaces de marcar dos scratch y no bajar del tercer mejor tiempo en todo el día es casi mejor que este primer podio del Space Star Proto en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. Vamos a dar mucha guerra”, advierte el grancanario.

Fránquiz y Batista cuentan esta temporada con el patrocinio de Icamotor/Mitsubishi Canarias, Fránquiz Automoción, Ayuntamiento de Antigua, Barceló Hotels & Resorts, A Cuadros Calzados y Aluminios Araya.

Daniel y Alexis Santana, vencen en La Oliva y se ponen líderes de la Copa SKODA Fabia

- La clasificación del Campeonato ha dado un vuelco importante tras la cuarta cita de la Copa Monomaca, esta vez en Fuerteventura.

La 22º edición del Rally de La Oliva ha dejado como ganadores de la prueba en la Copa SKODA Fabia, a Daniel y Alexis Santana, hijo y padre que han sabido aprovechar su experiencia para pasar a liderar la Copa Monomarca a falta de dos citas para concluir.

La cita majorera ha sido una prueba muy dura para los equipos de la Copa SKODA Fabia, dado que es la que más abandonos se han producido hasta ahora, con siete equipos retirados por diferentes circunstancias y sobre todo por las ganas e ímpetu que están poniendo a los mandos de los SKODA Fabia TSi N3.

Entre esos abandonos estaban los líderes de la prueba, que hicieron, merced a los resultados, que la clasificación general de la Copa SKODA Fabia de un vuelco importante, poniendo un aliciente más a esta reñida Copa Monomarca.

Siguiendo con la clasificación de la Copa, la segunda posición en la prueba era para Daniel Ascanio y Antonio Fajardo, consiguiendo de paso su mejor resultado.

La tercera plaza del podio era para Alberto Valiente y Salvador Rosa, que no estaban muy contentos con la puesta a punto de su coche, con lo que prefirió tomarse las cosas con calma y sobretodo puntuar en la Copa.

Muy buen debut del equipo formado por Saúl Guerra y Alvaro Fernández que conseguía la cuarta plaza de la general, por delante de Carlos Villalva y Cayo García.

En cuanto a las pilotos de la Copa SKODA Fabia, las dos estrenaban copiloto, ambos auténticos profesionales, Virginia de León estaba acompañada de Virginia Liria e Isabel Pérez llevaba a la derecha a Yeray Mujica. En la general del rally terminaban en ese mismo orden pero en la general de la copa han ascendido a la sexta y séptima posición.

Explicar que Javier Sosa y Andrés Espinel se retiraron por rotura de palier, pero se reengancharon de nuevo utilizando la fórmula del Súper Rally, por ese motivo aparece en la clasificación de la prueba, pero sin puntuar de cara la Copa SKODA Fabia, por lo que este resultado suma como un 0.



Próxima cita:

1 y 2 de Diciembre 2017
V PRUEBA - RALLYE DE ASFALTO ISLA DE LANZAROTE (Lanzarote)

 

Comunicados de prensa Clasificación final Tiempos on line

 
solofotosmotor.com Copyright 2017