Comunicado | Copa - Challenge | Crónica final
 
14/09/2015 | Slalom | 08:45h.

Sorpresa con victoria de Rafael Pérez Monzón - Alejandro Luciano en la Copa Volkswagen Extreme Frigo.

Primer puesto de Javier Ramírez - José Hidalgo en la Challenge Desguace Maximino Ojeda.

Iván Hernández. | Información Copa VW Frigo y Challenge Desguace Maximino Ojeda

Como estaba en el guión, día muy soleado y quizás motivo para que no hubiera lleno en las gradas del Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias del municipio de Telde, en Gran Canaria, donde se disputaba el segundo Slalom en dicho circuito y la tercera prueba puntuable para los certámenes monomarcas Copa VW Frigo y Challenge Desguace Maximino Ojeda.

La prueba comenzaba a las diez de la mañana, se llevó a cabo con algunos parones por diversas salidas de pista sin consecuencias personales para los integrantes de los equipos, y que aun así el ritmo del slalom fue muy enérgico.

Copa Volkswagen Extreme Frigo.


Sorprendente victoria de Rafael Pérez Monzón - Alejandro Mollo, donde el fin de la mala fortuna se deshacía de ellos y les hacía salir por la puerta grande, a pesar de unos mínimos problemas de presión de turbo al principio de la carrera, logran la victoria sin ningún contratiempo y muy motivados de cara a las siguientes citas. Daniel Santana - Yeray Mujica les seguían en la clasificación donde en la primera manga de entrenamientos se les sale un tubo del turbo, solventa el problema para la manga oficial donde todo va bien, pero ya en la segunda vuelve a ocurrir lo mismo, todo perfecto para la siguiente y nuevamente el problema les aparece en la última de las mangas, lastrándole durante todo el día a luchar por el triunfo, tomándose la carrera a modo de test para su próxima participación en el XVIII Rallyes Isla de los Volcanes . Tercer equipo clasificado era Rafael Pérez Trujillo - Javier López que rodaron sin contratiempos hasta la última de las mangas, donde se les reventaba un amortiguador y se quedaban sin presión de turbo, a pesar de todo ello, no fue obstáculo para ocupar el tercer puesto.

No acudían a esta cita Cristian Calderín - Verónica Tejera, otro equipo que comenzaron el certamen en la segunda prueba pero su intención era hacer todo la copa al completo, pero las circunstancias han hecho que sus planes deportivos den un giro de 180 grados, motivado tras la rotura de motor en el pasado Rally de Antigua, han decidido sustituir el motor turboalimentado por uno atmosférico, con lo que se verán en el requisito de cambiar de competición pasando de la Copa a la Challenge para el resto de temporada.

Challenge Desguace Maximino Ojeda


Javier Ramírez - José Hidalgo apabullante triunfo en la challenge, donde cumplieron con creces con el objetivo marcado desde un principio que era luchar por la victoria en el certamen, su vehículo se portó a las mil maravillas y lleno de optimismo para la siguiente cita ya que con ese resultado abre bastante el campeonato. Segundos clasificados son Gustavo Hernández - Adrián del Rosario donde montaban un bloque nuevo en su coche y salían un poco a modo de rodaje sin forzar mucho la mecánica. Adrian García - José Peñate lograban un tercer puesto, pero especialmente para el piloto era como un triunfo personal, muy emocionado se encontraba al termino de las mangas, por superar todos esos contratiempos sufridos en la semana previa a la prueba, con problemas físicos incluidos, e incluso su participación estuvo pendiente de un hilo, afortunadamente poco a poco fue viendo la luz final del túnel y se mostraban encantados con el resultado final.

Cuartos clasificados eran el equipo femenino formado por Estefanía Arencibia - Haridian Martel. Arencibia manifestaba que se encontraban muy satisfechas por el trabajo realizado en pista tanto por la copiloto, el coche y ella misma, solo destacaba un pequeño despiste en la salida en una de las mangas al dejarse accionado unos segundos el freno de mano.
Cerrando el grupo se situaba David Alemán - Samuel Tejera que habían tenido un día con algunos infortunios, primero en la primera de las mangas sufren un toque con un guardarraíl, luego aparecen problemas con la caja de cambios, justo cuando pasaba de segunda a tercera velocidad, y por si eso fuera poco, en la antepenúltima manga, una salida de pista que aunque no fue aparatosa, su coche se quedó en un lugar donde había dificultad a la hora de sacarlo a pista, acarreándole un retraso muy considerable.

Muy mala suerte para el líder de la Challenge, Garí González - José Antonio Vega, donde se habían preparado a conciencia esta prueba con unos test previos, pero como nunca se sabe lo que nos depara el destino, no pudo ni llegar a salir en la primera de las mangas oficiales, ya que en la de entrenamientos, un impacto contra las protecciones hacía que su día acabara en ese instante.

Agradecer incesantemente el apoyo incondicional de los patrocinadores a dicho certamen como son Desguace Maximino Ojeda, Frigo, Autos Domínguez Maspalomas, Tasca Mejías, Churrería Carrizal y Quintec Canarias.

*Galería fotográfica | II Slalom C.D.I.C


DSC_7497 DSC_7501 DSC_7517 DSC_7520




DSC_7535 DSC_7539 DSC_7541 DSC_7546




DSC_7560 DSC_7613 DSC_7633 DSC_7684




DSC_7696 DSC_7700 DSC_7705 DSC_7716




DSC_7727 DSC_7751 DSC_7763 DSC_7856




DSC_7862 DSC_7871 DSC_7902 DSC_7912




DSC_7914 DSC_7918 DSC_7933 DSC_7941




DSC_7945 DSC_7949 DSC_7951 DSC_7952




DSC_7957 DSC_7960    


 

 


 
solofotosmotor.com Copyright 2015