El piloto italiano Sergio Pianezzola aterrizó en nuestra isla para disputar el 28 Rally de El Corte Inglés ,nacido en Bassano de Grappa ,tierra de campeones. Como muchos jóvenes con ansias a triunfar ,se enrola en el Campeonato de Europa de Rallys , y en nuestra tierra fue uno de los pocos que se salvaban de la quema de ese ya célebre dicho, de que los pilotos llegados de tierras lejanas ,pagan con intereses el desconocimiento del terreno ,en esta ocasión, él realizó una carrera ascendente ,marcando unos cronos muy interesante y casi logra un puesto de pódium. Nos pusimos en contacto con él, para que nos contara en primera persona sus vivencias tras su paso por nuestra afamada prueba europea.


¿Que nos puede contar de su experiencia, tras su participación en el rally El Corte Inglés de 1994?

Han pasado muchos años, pero es imposible olvidar el calor y la pasión de los aficionados que se encuentran en las Islas Canarias, ya desde los reconocimiento de los tramos del rally, empecé a darme cuenta y a comprender realmente cuánta pasión hay entre los habitantes de la isla al mundo de las carreras.

Cuándo usted vino a correr a Canarias terminó en la cuarta plaza , ¿tiene algún recuerdo de algún tramo en especial que le gustara más que otro, o algo que no le fuera de su agrado?

Hoy en día , pues no puedo recordar todos los detalles , era mi primera prueba de asfalto con el Delta grupo A y el único objetivo que nos habíamos marcado era el de coger experiencia y llegar al final , sobre todo de cara a nuestra participación en el Campeonato de Europa. Fueron dos días importantes donde tuvimos una progresión muy buena, a pesar de nuestro desconocimiento de los tramos , pero tratamos de mejorar sin tomar grandes riesgos. El resultado final fue un buen puesto, en cuarto plaza.
Después de tantos años aún recuerdo un tramo que se llamaba la Era del Cardón , donde se celebraba en un entorno verdaderamente hermoso y en una carretera muy difícil. También me quedé impresionado por la progresión de José María Ponce, que ganó las tres pasadas por ese tramo con el Ford Escort ,bajando el tiempo incluso en la última ,durante la noche .

 

¿Conocía la prueba de la isla antes de venir usted a correr?

Yo si había oído hablar del Corte Inglés, estaba considerada como un mito del Campeonato de Europa de rallys en esos años ,junto con Ypres y Madeira. Para mi ha sido un gran placer participar y sigue siendo un gran recuerdo que no olvidaré

¿Y de las Islas Canarias, que nos puede decir?

Gran Canaria es muy hermosa, las otras islas por desgracias no he podido verlas. Recuerdo una muy bonita playa con dunas de arena , pero también el interior de la isla por donde la prueba se llevo a cabo me gusto mucho.


¿Ha regresado alguna vez más a Canarias después de aquel año?

No he vuelto, pero me encantaría.

Desde haces años le hemos perdido un poco la pista , ¿Sigue corriendo en la actualidad?

Deje de correr en el año 2005. En realidad, mi carrera se ha desarrollado en dos etapas: de 1990 a 1995 , donde lo hago de manera profesional con el objetivo de alcanzar los niveles más altos . Luego, después de una parada durante 5 años en el año 2001 por casualidad vuelvo a sentarme a los mandos de un coche de carreras, y de 2002 a 2004 corro con un Mitsubishi grupo N, en un equipo privado en Italia, y pude cosechar grandes logros (2 º puesto del año 2002 en el campeonato, primero en del Trofeo Mitsubishi Evo Cup 2003 y 2004 y primero en el Italiano Rally Trophy 2004.

Para terminar ¿ podría mandarle un saludo a los aficionados canarios que aun le recuerda de aquel año ?

Un gran saludo a todos los aficionados a los rallyes de Canarias, nunca olvidaré la calidez y afecto que tuve durante mi participación en aquel año 1994 y la gran cantidad de público que habían en los reconocimientos ,al terminar los tramos , en la pista de Kart ,increíble ,tuvimos una cariñosa acogida!.