El Rally de El Corte Inglés se caracterizó en el pasado por invitar a muchos pilotos foráneos dado su carácter de prueba europea ,pasaron muchísimos pilotos que en la actualidad a muchos les hemos perdido la pista ,y entre ellos ,nos visitó en 1994 un piloto italiano llamado Vanni Pasquali, muy espectacular con un Ford Escort Cosworth de grupo A de la escudería que por aquel año estaba muy de moda, como era Pro Motor Sport ,aunque como muchos otros pilotos que venía de la Europa Central tenían varios factores en contra ,como era el desconocimiento del terreno , y los gallitos de pelea que hay en nuestras islas, así todo no fue impedimento para ir marcando unos cronos muy buenos y que le hizo acabar en el tercer puesto de la clasificación general.

En la actualidad ya casi retirado de este mundo y dedicado a sus negocios, nos concedía esta entrevista ,donde nos cuenta su experiencia tras su paso por Canarias.

¿Que nos puede contar desde el momento que aterrizo en la isla , los reconocimientos ,las verificaciones , las etapas de carrera,etc?

Recuerdo con emoción el momento en que puse un pie en la hermosa isla de Gran Canaria. Yo estaba muy emocionado, había conseguido victorias en el campeonato italiano de producción, y debutaba en el Campeonato Europeo de Rallys. Me acuerdo de las pruebas especiales muy bien, como si fuera ayer, compartí equipo con Luis Monzón y yo sabía que él iba a ir muy fuerte. Recuerdo las salida y llegada de los tramos ,era fantástico ,parecía estar en un estadio de fútbol, los aficionados son increíble y demostraban una pasión extraordinaria.
En cuanto el campeonato, hicimos la mayor parte de las carrera ,con una serie de coches de alquiler,y desgraciadamente esto no me ayudó mucho .

¿Cuándo usted vino a correr a Canarias termino en la tercera plaza , tiene algún recuerdo de algún tramo en especial que le gustara mas que otro , o algunos que le gustara menos?

Llegué tercero desafortunadamente, la primera etapa la hicimos con problemas de motor, causados por el sistema de alimentación, recuerda solucionarlos antes de la prueba especial del Karting ,donde marque el mejor tiempo,eso fue espectacular.También recuerdo las etapas especiales con un montón de gente que animaban a todo el mundo, sobretodo a los pilotos locales ,fue bellísimo ,también como lo vivían las emisoras de radio, conectando en directo con todos los pilotos ,los tramos de enlaces ,muy bonito todo. También en la llegada, recuerdo aficionados con un increíble entusiasmo ,en el podio se me ocurrió lanzar mi gorra de Pirelli y mis guantes ,y parecían que todo aquello se iba a derrumbar .Y lo que menos me gustó fue terminar tercero.

¿Conocía la prueba de la isla antes de venir usted a correr?

Por supuesto que conocía este rally, todos en Italia querían participar en esta prueba, por desgracia es demasiado lejos y por lo tanto muy costoso.

¿Y conocía las Islas Canarias?
Si,si claro . ¿Quién no conoce estas bellísimas islas?

¿Ha regresado alguna vez más a Canarias después del año 1994?

Si , regrese en el año 2003,estuve de vacaciones.

Desde haces años le hemos perdido su trayectoria deportiva ,¿ sigue corriendo en la actualidad?

Después de hacer el Campeonato de Europa de 1994, participé en diferentes Campeonatos italianos, incluso llegué a ganar carreras, pero no el campeonato. Ahora solo puedo hacer la carrera de casa , la hago sólo por diversión, es un buen rally ,y me lo paso como un niño ,ya la he ganado tres veces.

¿Ha cambiado mucho las carreras de su época a la actual?

Las pruebas de hoy en día ,ya no son lo mismo, antiguamente había más pasión entre los pilotos ,había otro ambiente y no se miraba tanto la imágen como en la actualidad , se corría de otra manera ,me acuerdo también de las asistencia por las calles ,eso era fantástico. En la actualidad se mira mucho otros aspecto que en mi época no teníamos en cuenta ,solo pilotábamos.

¿Como ve el mundial de rally en la actualidad?

Todo ha cambiado ,como decía anteriormente ,ya nada es lo mismo ,aunque sin embargo yo volvería nuevamente a correr.