Noticia | Comunicado de prensa
 
18/05/2019 | Montaña | 20:34h.

IV Subida Degollada de Peraza

Gabinete de prensa Clasificación final Pruebas de Montaña

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Luis Monzón

Otra victoria y otro récord en la cuenta de Monzón y el R8 LMS

El equipo Auto-Laca permanece invicto después de imponerse en la IV Subida Degollada de Peraza con la que ha arrancado en La Gomera una nueva temporada del Campeonato Disa de Canarias de Montaña.

Tercera participación de la temporada 2019 y segundo triunfo. Luis Monzón se ha impuesto este sábado en la cuarta edición de la Subida Degollada de Peraza. Un triunfo, el decimotercero con el R8 LMS de Auto-Laca Competición, que ha venido acompañado de un nuevo récord en el apartado de turismos al parar el cronómetro en la meta de la segunda manga oficial en dos minutos, 17 segundos y 878 milésimas.

La de este sábado 18 de mayo ha sido una jornada intachable para Luis Monzón y el R8 LMS. A pesar de ser su primera participación en esta subida de cinco kilómetros y de llevar casi siete meses sin competir con este coche de conducción muy radical, desde los entrenamientos se mostró muy efectivo. Su 2:24.881 confirmaba al satauteño como la clara referencia en turismos en esta primera prueba del regional de montaña que ha conquistado en sus dos últimas temporadas.

Las diferencias con quien ha sido su rival en este tiempo, Enrique Cruz, y el otro Porsche de Nauzet Brito se ampliaron en la primera manga oficial. Sin embargo, Monzón sabía que podía llegar el contraataque en la segunda y por ello apretó los dientes y obtuvo el definitivo 2:17.878 que supone su decimotercer triunfo consecutivo con este purasangre nacido para correr en circuitos y que piloto y equipo han sabido evolucionar para hacerlo imbatible en montaña.

“Estoy muy contento del resultado, pero sobre todo del trabajo de todo el equipo Auto-Laca Competición”, ha valorado el vencedor a la espera de subirse en el podio de esta Subida Degollada de Peraza. “El coche ha vuelto a funcionar de maravilla y en este trazado me he encontrado cómodo. Conociendo mejor la subida y con algunos detalles quizá podríamos haber rebajado el tiempo, pero poco más se podía hacer. Me quedo con un gran sabor de boca por nuestro rendimiento y también la propia organización de la prueba”, ha añadido.

A Monzón sólo le ha quedado la pequeña espina de no poder obtener el récord absoluto de la prueba gomera. “Me habría gustado poder batir también a la barqueta de José Manuel González, habría sido poner la guinda aquí, pero nos han faltado cuatro décimas. Podríamos haberlo hecho, pero asumiendo unos riesgos que no debemos correr porque en realidad no nos estábamos jugando nada. Todos en el equipo Auto-Laca estamos encantados con el resultado, con el récord y con el hecho de poder mantenernos invictos. Seguiremos trabajando para que siga esta racha”.

Disputada la Subida de Juncalillo, el Rally Islas Canarias y la Subida Degollada de Peraza, ahora piloto y equipo valorarán las posibilidades que ofrece el calendario para disputar alguna prueba más con el potente GT alemán.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Disa Copi Sport

Podio del equipo DISA Copi Sport en la primera carrera de la temporada de montaña.

Segundo puesto muy trabajado del piloto Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport en la primera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, la Subida Degollada de Peraza. Una fuerte competencia y una prueba que favorecía la potencia, ha obligado al equipo a dar lo mejor de sí mismos para lograr una posición final meritoria.

La prueba celebrada este sábado en la isla de La Gomera ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, bajo un sol de justicia y un escenario que pone los pelos de punta por las largas rectas que caracterizan al trazado. Enrique Cruz tenía claro desde un principio que “la potencia es fundamental en una carrera de este tipo y aunque nuestro coche es muy potente, tenemos algunos rivales muy bien preparados. La estrategia era clara: hacerlo lo mejor posible sin arriesgar en exceso, ya que el puesto máximo al que podíamos aspirar era el segundo peldaño del podio. Empezamos de menos a más, viendo hasta donde podíamos llegar sin poner en riesgo la integridad de la unidad, pues en las próximas semanas se nos acumulan las pruebas” indicó Cruz.

“Con el primer clasificado teníamos claro que, en condiciones normales, era imposible luchar. Por tanto, nos centramos en controlar a los rivales que venían por detrás pisándonos los talones. En la última y definitiva apuramos un poco nuestras posibilidades y logramos traernos para casa un valioso segundo puesto. Ahora toca pensar en la siguiente prueba y llegar allí bien preparados” concluyó Enrique.

Con el patrocinio de DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque, la actuación en la isla de La Gomera ha sido calificada por Fernando Capdevila –team manager del equipo- como “meritoria, porque nuestro puesto natural era el tercero y finalmente acabamos segundos. Por tanto, muy satisfecho de todos los integrantes del equipo DISA Copi Sport. La próxima cita será en Tenerife, con la Subida a Guía de Isora, una prueba importante porque forma parte del Campeonato de España de Montaña. Veremos qué pasa.”

Enrique Cruz marcó un mejor tiempo de 2:25.726 a una velocidad media de 123,5 km/h, lo que pone de manifiesto la notable rapidez de este trazado.

 

 

 

 

 
solofotosmotor.com - SF Motor - Copyright 2019