Noticia | Comunicado de prensa
 
23/03/2019 | Montaña | 21:25h.

VIII Subida Montaña Alta

Jonay Godoy Prensa Clasificación final Tiempos on line Pruebas de Montaña

GUSTAVO BOLAÑOS PONE NOMBRE A LA HISTÓRICA RECUPERACIÓN DE LA SUBIDA MONTAÑA ALTA

- SU VICTORIA FUE INDISCUTIBLE, MIENTRAS EL NOVEL JOSÉ AGUSTÍN CALDERÍN GANÓ EL I TROFEO LEGEND

- MASIVA PARTICIPACIÓN EN RS, CON MANUEL HERNÁNDEZ-DAVID BETHENCOURT COMO VENCEDORES.

El automovilismo grancanario recuperaba este sábado la histórica Subida de Montaña Alta, de la mano del Ayuntamiento de Guía y la organización de la Escudería Azuatil, con una prueba desarrollada bajo un ambiente muy entrañable y una gran afluencia de público, que además tuvieron que aguantar una jornada fresquita en los altos de Guía. Pero el esfuerzo de todos se vio recompensado por el empeño de pilotos, aficionados y organización de disfrutar de una subida con 32 años sin disputarse, con un plantel de vehículos donde predominaron los participantes en Regularidad Sport, junto con el grupito de velocidad pura, los equipos de fórmula rallye, la caravana de exhibición de motos clásicas deportivas y coches legends fuera de concurso.

Todo el espectáculo finalizaba en la plaza de Montaña Alta con una entrega de trofeos presidida por el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, pero que todos los asistentes sintieron como de alguna manera estaban formando parte de un acontecimiento: el nacimiento de la segunda época de la Subida de Montaña Alta.

En lo deportivo, Gustavo Bolaños no tuvo problemas para adueñarse de los mejores tiempos en los 5,1 kilómetros de todas las mangas, con su Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo A que incorporó algunas mejoras para la ocasión, quedando el 2.43.4 (media de 112 kms/hora) como el mejor de todos en la primera subida oficial, primer récord registrado en esta recuperada subida. Para este piloto de Gáldar fue una ocasión muy especial, como ganador y porque esta ha sido su primera victoria absoluta en su palmarés personal en el automovilismo.

El podio lo completaba en segundo lugar el joven teldense y piloto nóvel, José Agustín Calderín, con un flamante Renault 5 GT Turbo (soplillo), marcando su mejor crono en la segunda oficial con un 2.57.0. Sin duda fue la revelación de la prueba y su rapidez le servía para llevar el triunfo en el I Trofeo Legend.

Y tercero en el podio final fue el popular piloto de la zona ya semirretirado, Luis Montesdeoca con el Toyota MR2, con un tiempo de 2.58.2 alcanzado en la segunda oficial a poco más de un segundo del anterior. Luis donaba su trofeo a sus asistencias por el gran esfuerzo realizado la noche anterior, para reparar su montura de una importante avería. Montesdeoca fue además segundo en el I Trofeo Legend y primer piloto clasificado del municipio anfitrión.

Juan Luis Santana con el BMW 635 finalizaba como tercero del podio Legend, primero de H5 y cuarto de la general de la subida, con José Martín (Toyota Corolla) y Luis Rivero (Yoyota Celica), en las siguientes posiciones separados por dos segundos entre ellos. Por otro lado, Rubén Padrón con el SEAT 124 ganaba en el grupo T.

REGULARIDAD SPORT

En Regularidad Sport media alta se contabilizaron 14 de los 20 equipos inscritos, con diferencias mínimas al finalizar al subida entre los primeros clasificados. El triunfo tras vencer en las tres mangas disputadas fue para los campeones Manuel Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo-2, que sumaron sólo 3,5 puntos, seguido con 5,6 puntos por la pareja Carlos Miranda-Anna Niemczyk con el VW Golf GTi. Y el tercer lugar del podio fue para el Opel Corsa 1.3 Sr de José Eugenio García-Sergio Suárez, que penalizaron 9,6 puntos.

En las otras dos modalidas de RS, José y Daniel Hernández volvieron a imponer su Ford Escort MKI con 7 puntos en media baja, seguido a bastante distancia por el SEAT 127 de Martín González-Gerson Díaz. Y en Trofeo 50, la primera plaza fue para Yeray Hernández-María Puga, con un Toyota Stalet y 8,5 puntos.

Varios equipos realizaron esta prueba en Fórmula Rallye como tests de cara a próximos Rallyes, como fueron Jesé Ramos con el Nissan Micra N3 o Heriberto Godoy con su Peugeot. Todos los inscritos lograron clasificarse y estuvieron felizmente en el parque cerrado tras la meta.

El Ayuntamiento de Guía y la Escudería Azuatil se encuentran muy satisfechos por el buen desarrollo de la prueba y su recuperación para el automovilismo del norte de la isla de Gran Canaria, una prueba de solera pues arrancó en los años 70 del pasado siglo y ahora su última edición significa que ha vuelto para quedarse.

Esta prueba es posible gracias a la colaboración y patrocinio de: Ayuntamiento de SM. de Guía, Sociedad Municipal de Desarrollo y Promoción, Motor Arisa Renault-Dacia, Dysteca, Talleres Suso Sport, Peluqueros José García, Femenina Estética, Salón Inma, Suarauto, Díaz Almeida Transportes, Mecánica La Hoya, Auto-Chapa Luján, Provital, Desguace Horacio, Seguros Canarias, Multiservicios Orlando, Trujillo Automóviles, Restaurante Piedra Molino, Transportes y Excavaciones Gombeni. Motor 2000.net.

 

 

 
solofotosmotor.com - SF Motor - Copyright 2019