Noticia | Comunicado de prensa
 
14/04/2019 | Montaña | 20:24h.

XVII SUBIDA TEJEDA 2019

Jonay Godoy Gabinete de prensa Clasificación final Tiempos on line Pruebas de Montaña

Pleno de Iván Armas (Porsche 997 GT3) en Tejeda

Armas marcaba el mejor registro en cada una de las mangas aupándolo al primer puesto del pódium. Y tras el piloto del 997 era Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EV X) quien seguía sus pasos clasificando finalmente en la segunda plaza de la subida. Cerrando el trío de cabeza se situaba Julio Martínez (Porsche 996 GT3)

En el apartado de Barquetas el vencedor y único participante fue José Rodríguez (Speed Car GT EVO)

En día primaveral y con una impresionante afluencia de público, la 17ª edición de la Subida de Tejeda se desarrolló por los cauces previstos, mejorando la programación horaria establecida en un principio.

Con un inicio perfectamente puntual y sin sufrir grandes detenciones durante el transcurso de las mangas, a las 15:00 horas ya había finalizado la entrega de premios celebrada en el maravilloso casco tejedense, uno de los pueblos más bonitos de España.

En lo puramente deportivo, destacar la victoria de Iván Armas con su Porsche 997 GT3, batiendo el record en el aparado de turismos que llevaba imperturbable durante varias décadas. Secundaron al campeón Miguel Cabral como segundo clasificado y Julio Martínez como tercero.

En el apartado de barquetas ganó Richard Rodríguez y el Trofeo de Promoción de la FALP fue a manos de Aythami Hernández.

En la RS dominaron Yeray Hernández-María Puga en Trofeo 50, Carlos Luís Miranda- Juan Pablo Llarena en Sport y Manuel Hernández-David Bethencourt en Super Sport.


Destacar también la función realizada por el coche 0 pilotado por Juan Carlos Quintana, que llevó en el sillón derecho a varias personalidades de Tejeda y que lo pasaron en grande con la experiencia de poder vivir lo que se siente en un coche de carreras en pleno tramo.

La Escudería Aterura como entidad organizadora de la prueba quiere agradecer enormemente al Ayuntamiento de Tejeda, Orvecame, Cicar y Cabildo de Gran Canaria su colaboración y también a Policía Local, Protección Civil, participantes, equipos de asistencia y público en general el buen hacer y comportamiento.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Iván Alemán

Vencedor en la Copa BMW Power

- El piloto del Racing Kart Maspalomas, terminó la Subida a Tejeda séptimos de la general y ganadores en la Copa BMW Power, un balance muy positivo .

La XVII Subida a Tejeda concluyo hoy para Cristian Alemán y su BMW M3 (E36) con una importante inyección de moral para todo el equipo, logrando con creces todos los objetivos pensados para esta prueba

Una vez con el coche completamente a punto, sólo le tocaba a Cristian darlo todo en la rampa del centro de Gran Canaria, cosa que realizaba con total seguridad, ya que no paró de mejorar sus tiempos mangas tras mangas, empezando con un tiempo de 3:59.706 y terminando con un mejor registro de 3:52,602 conseguido en la última de las mangas.

Todo esto le valió para conseguir la séptima posición de la general y la primera plaza en la Copa BMW Power, “desde el primer momento me he sentido cómodo con el coche y hemos corrido bastante, dándolo prácticamente todo, de lo poquito que se” comentaba Cristian al terminar la prueba. “Nada de esto sería posible sin la ayuda de mi hermano Iván, que me está ayudando muchísimo con el coche y en cómo afrontar las competiciones” añadía el piloto sureño.

Con los trofeos en la mano, Cristian aseguraba; “ahora toca pensar en la próxima prueba, seguir sumando kilómetros y aprender en cada evento para progresar en el deporte que me apasiona”.

Todo esto lo hacen posible los patrocinadores del equipo, como; Racing Kart Maspalomas, Grúas Perera, Lauren Electronic´s, Modutec, Mosan Motor y Vip Bunny Club.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Copa BMW Power

Este domingo, 14 de abril, arrancó la temporada 2019 para la Copa BMW Power dándose cita en la XVII Subida de Tejeda.

La Escudería Propulsión Sport y la Copa BMW Power conseguían incluir en la lista de inscritos 10 equipos participantes:

- 7 en la categoría Power: Miguel Martín (BMW 325i E30), Manolo Santana (BMW 325i E30) , Acaimo Martín(BMW 325i E36) , Alejandro Falcón (BMW 325i E30), Juanfra Santana (BMW 325i E30), Yeray Collado (BMW 325i E30) e Iván León (BMW 325i E30).

- 3 en la categoría M: Miguel Ángel Quintino (BMW M3 E30), Cristian Alemán (BMW M3 E36) y Toni Medina (BMW M3 E46).

Lo que supuso ya todo un éxito para arrancar el campeonato de la Copa.

Del mismo modo, y consiguiendo que finalizaran la totalidad de los equipos, la clasificación quedaba de la siguiente manera, tanto en la prueba como en la clasificación general de la Copa:

Clasificación Copa BMW Power

Categoría Power/ Tiempo Categoría M/ Tiempo

1º Miguel Martín/ 4:02,998 Cristian Alemán/ 3:52,602
2º Juanfra Santana/ 4:03,366 Miguel A. Quintino/ 3:58,757
3º Yeray Collado/ 4: 07,855 Toni Medina/ 4:20,385
4º Alejandro Falcón/ 4:11,649
5º Manolo Santana/ 4:12,673
6º Acaimo Martín/ 4:16,873
7º Iván León/ 4:20,009

Asimismo, además se consiguen los siguientes méritos:

- 7ºde la Clasificación General y 1o del grupo TA: Cristian Alemán/ BMW M3 E36
- 8º de la Clasificación General y 1o del grupo H90: Miguel A. Quintino/ BMW M3 E3

- 10º de la Clasificación General y 1o del grupo H5: Miguel Martín/ BMW 325i
- 1º del Grupo T: Toni Medina/ BMW M3 E46

Así se da por iniciado el Campeonato de la Copa BMW Power con resultados muy fructíferos tanto en nuestra propia clasificación como liderando aquellos grupos en los que participamos.

La próxima cita será el próximo 29 de junio en la Subida de Arucas para la Copa BMW Power aunque algunos de nuestros escuderos seguirán participando hasta ese momento en la lucha por sus objetivos fuera de la Copa.

 

 

 

 
solofotosmotor.com - SF Motor - Copyright 2019