Noticia | ISubida Valle Gran Rey | Comunicado de prensa final
 
28/05/2017 | Montaña | 12:37h.

Luis Monzón (turismos) se impone en una prueba estratosférica; José Manuel González vence en barquetas

Enrique Cruz 'vuela' en la última manga para adjudicarse el segundo puesto

Tiempos on line | Clasificación final

La I Subida Valle Gran Rey no defraudó. Tal y como se esperaba, fue un gran espectáculo, por la competición en sí y por la organización de la escudería Gomera Racing, en el que Luis Monzón (Audi R8 Le Mans, Auto Laca Competición), Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup Rally, DISA Copi Sport), Armide Martín (Porsche 997 Cup Rally, Auto Laca) y Yeray Lemes (Porsche 997 Cup Rally, Auto Laca) exhibieron una notoria superioridad que quedó registrada por el cronómetro e hicieron vibrar a los espectadores. Posiblemente, se trate de una de las mayores concentraciones de público registrada en una prueba de motor disputada en La Gomera. Monzón voló a casi 300 km/h en el zona más rápida y marcó una velocidad media de 123 km/h. Enrique Cruz remontó en la última manga para adjudicarse el segundo puesto y que por algo es el actual campeón de Canarias.

El podio, por lo tanto, lo ocuparon Luis Monzón (02:19.863), Enrique Cruz (02:23.733) y Armide Martín (02:24.327). En barquetas, quien marcó el ritmo desde el principio fue José Manuel González (BRC B 49, escudería Gomera Racing), con un mejor tiempo de 02:25.257 y una velocidad media de 118 km/h. Yeray Lemes, cuarto, mantuvo hasta el final sus opciones de estar entre los tres primeros. En barquetas, José Manuel González dominó la prueba, seguido de Pedro Pérez. Completó el podio Juan Lorenzo González. Los tres pilotos pertenecen a la escudería Gomera Racing.

Ya en los entrenamientos, los pilotos pusieron las cartas sobre la mesa: Luis Monzón y Armide Martín, primero y segundo con menos de un suspiro de diferencia. Y a menos décimas aún, pero en barquetas, José Manuel González marcó el mejor tiempo. Volviendo a los turismos, Yeray Lemes y Enrique Cruz habrían entrado a una distancia imperceptible para el ojo humano si hubieran salido a la vez.

Pero, en la primera manga las cosas ya fueron más en serio. Luis Monzón hizo volar su Audi para marcar un tiempo estratosférico de 2:21.437. Armide también mejoró con respecto a los entrenamientos y bajó su tiempo hasta 2:24.328, así como Yeray Lemes y Enrique Cruz, que lograron marcar sendos tiempos algo por encima de los 2:28. Cabe destacar también en esta primera manga a Jonathan García, que logró un buen tiempo de 2:43.527. José Manuel González seguía mandando en barquetas y mejoró hasta los 2:26.299. En la manga definitiva los pilotos exprimieron sus bólidos. Monzón cortó por lo sano cualquier posibilidad de no ganar esta I Subida a Valle Gran Rey y Enrique Cruz pisó a tope para seguir la estela del ganador.

Por otra parte, Artemio Ramos (Citroën Saxo, escudería Gomera Racing), se impuso en la categoría 2 y grupo A; Jonai Rodríguez (Honda Civic, escudería Hierro Sur), fue primero en la categoría 5 y el grupo N; Juan Lorenzo Camacho (Citroën AX, escudería Valle Aridane), se adjudicó la categoría 3 y el grupo TN; mientras que David Martín (BMW E30 2.5) ganó el grupo T; Jonathan Méndez (Opel Adam, escudería Gomea Racing), ganó la categoría 4 y el grupo N3. En vehículos históricos el mejor Noni Machado (Ford Scort), mientras en el apartado de Regularidad Sport los únicos participantes fueron Jonathan Esquivel y Jonay Suárez (Fiat 127 Sport) en Super Sport y Máximo Rodríguez y Raúl Sánchez (BMW 315), en el Trofeo 50.

La escudería Gomera Racing, que agradece el buen compartamiento de todos los aficionados, organizó esta I Subida a Valle Gran Rey en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, los Ayuntamientos de Valle Gran Rey, Alajeró, San Sebastián y Vallehermoso, Naviera Armas, Disa, Gomera Automoción, Catering Gomera Express, Seguridad y Extintores Garajonay, Auto Grúas Gomera, Autobuses Mesa, Konica Minolta, Antares Contratas Ingeniería y Servicios, Producciones JR Junior, Distribuciones Jonay Santos, Bar Restaurante Las Chácaras, Construcciones y Reformas Basas y Matutino Canario.

 

Enrique Cruz y DISA Copi Sport se suben al podio en La Gomera.

Más puntos interesantísimos para el equipo DISA Copi Sport tras su participación en la I Subida Valle Gran Rey, en la que un segundo puesto final dice mucho del carácter luchador y competitivo del mismo. Enrique Cruz logró probablemente el mejor puesto posible en la rápida prueba gomera.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña llegaba este sábado a las carreteras de la isla de La Gomera, concretamente al municipio de Valle Gran Rey. Allí, Enrique Cruz como piloto del equipo DISA Copi Sport tenía la firme convicción de “salir a por todas en un trazado que es nuevo para todos. Por ello lo primero que teníamos que hacer era memorizar el recorrido” indicaba. Para Cruz, tras la primera manga de entrenamientos, quedaba claro que “esta prueba es una de las más rápidas del archipiélago y las mecánicas van al límite. No va a ser fácil subirnos al podio y menos ganar, pero vamos a intentarlo” declaró cuando aún restaban las carreras oficiales por disputar.

Con un sol atento a las evoluciones de los pilotos en el municipio del suroeste de la isla, el de DISA Copi Sport conseguía bajar 2 segundos en la primera oficial respecto a entrenamientos, todo pese a que “corríamos con neumáticos usados el doble de kilómetros de lo recomendable para el óptimo rendimiento. Sabíamos que aún teníamos margen de mejora y el momento de sacarlo a relucir sería en la segunda y definitiva carrera.”

Dicho y hecho. Enrique Cruz siguió al pie de la letra las indicaciones de su equipo y así fue como bajó otros cinco segundos, asegurándose el segundo peldaño del podio: “estoy muy contento. La estrategia del equipo funcionó a la perfección y esto me ha permitido ir al límite y ser segundos hoy, lo que considero un rotundo éxito. Honestamente, era difícil imaginar otra posición mejor en condiciones normales. El equipo ha hecho un trabajo soberbio.”

De la rapidez del tramo da fe los más de 120 km/h de promedio alcanzados, una auténtica barbaridad. Enrique completó los 4,80 kilómetros del mismo en 2’23”733.

Para Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, el resultado “ha sido el que todos soñábamos esta mañana antes de empezar. Estaba claro que debíamos jugar con el factor estratégico y así ha sido. Los neumáticos han sido clave y la experiencia ha jugado a favor nuestro. Sin duda alguna, hemos desarrollado la mejor estrategia, logrando el mejor resultado posible gracias también a una ejecución perfecta de la misma por parte de todos. Ahora hay que pensar en la próxima cita de montaña, que será a finales de junio con Haría. Las altas temperaturas deberán ser protagonistas en un terreno que conocemos de años anteriores. Veremos qué varita mágica conseguimos para entonces en aras de luchar por la victoria.”

Será el 24 de junio cuando todo el equipo DISA Copi Sport se desplace hasta Lanzarote para competir en la Subida de Haría.

Agradecer enormemente el apoyo de grandes empresas para la consecución de este proyecto, como son DISA, Worten, ITV La Cuesta – Taco y Loro Parque.

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2017