Noticia | Subida Fataga - San Bartolomé | Comunicado de prensa
 
22/09/2018 | Montaña | 21:45h.

Gabinete de prensa Clasificación final Fataga Clasificación final San Bartolomé Tiempos on line

 

LUIS MONZÓN GANA CON RÉCORD EN SAN BARTOLOMÉ.

IVÁN ALEMÁN TRIUNFA EN FATAGA

- Campeonato de Montaña de Las Palmas - Campeonato DISA de Canarias

Este sábado 22 de septiembre, la Escudería Maspalomas organizó las subidas de Fataga y San Bartolomé, una doble jornada con dos nuevas citas del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, siendo además puntuable para el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, la rampa de Cruz Grande. Más público que nunca a pesar del calor.

La tarde fue ocupada por la Subida de San Bartolomé y aquí volvía el esperado enfrentamiento entre los dos tenores del certamen, Luis Monzón y Enrique Cruz, este último llegando a Tirajana como líder del Campeonato DISA y Monzon con un resultado menos.

Con precisión de ingeniería fina, el Audi R8 ganaba las tres mangas y Luis Monzón lograba el mejor tiempo en la segunda, donde paraba la célula en un meteórico 2.57.666, casi tres segundos menos que su récord del pasado año, poniendo el cartelón de imposible de superar. Incluso para Monzón, que en la última manga lo intentó pero se quedaba a más de un segundo de su nuevo récord en turismos y quedando a un segundo del absoluto todavía en poder de la Carlos Alonso Lamberti con la Osella.

Monzón fue inaccesible para los pilotos Porsche empezando por Enrique Cruz, que al final lograba la segunda plaza que le mantiene en la pugna por el título regional, dejando claro que a los mandos de su 911 es el jefe, con más competencia que nunca en esta ocasión, dejando con mejor crono 3.05.8. El podio de turismos lo completaba el ganador por la mañana en Fataga, Ivan Alemán, a dos segundos del anterior.

Cuarto y quinto fueron por este orden Julio Martínez e Iván Armas, que casi calcaban sus mejores tiempos, con solo 54 milésimas de segundo de diferencia. Sexto finalizó Rubén Padrón con el prototipo SEAT 600, en un trazado no muy apropiado para su pequeña montura. Noé Armas con el Megane y Cristian Alemán con el M3 se clasificaron a continuación, superando a Juan Vetancort y Juan Luis Santana, que cerraron el grupo de los diez primeros de la general.

En barquetillas, José Manuel González con su BRC BR 53 de mecánica turbo, se impuso sin problemas a René Santana y Guillermo Evora. Este resultado le deja en muy buena situación para sumar otro título regional.

José Juan Díaz volvía a ganar en el grupo H81 como lo hizo en Fataga y Tato Suárez en su particular grupo H5, al igual que repetían en el Trofeo BP de Montaña Miguel Fernández y Alejandro Martín, primero y segundo clasificados.

FATAGA

La mañana fue dominada por el Porsche de Iván Alemán, que gracias a su perfecto conocimiento del virado trazado de Fataga y su cada vez mayor compenetración con el indomable 911, fue controlando la subida con los mejores cronos en turismo, siendo el mejor tiempo 3.08.100, obtenido en la tercera manga al rebajar unas centésimas su marca anterior. Ese resultado significaba 2,6 segundos mejor que su rival Julio Martínez, en una de las mejores actuaciones de este último piloto en montaña, que con similar montura finalizó segundo en el podio. En cambio, fue baja Ivan Armas por una avería mecánica tras realizar el mejor registro en la primera manga.

La tercera plaza se la llevó Rubén Padrón con el SEAT 600 JTR, a casi cinco segundos del ganador, seguido del líder del Campeonato Ayoze Benitez con el Mitsubishi Lancer Evo, que marcaba 3.16.5, que a su vez aventajaba en casi otros cinco segundos a Noé Armas con el Renault Megane, quinto de la general. Los siguientes puestos fueron ocupados por este orden y con meritorias actuaciones, Cristian Alemán sexto con el M3 (hermano del triunfador), seguido de Juan Betancort con el Toyota Corolla e Iván Medina con su eterno SEAT Ibiza.

En el Trofeo BP de Montaña, el primer puesto fue para Miguel Fernández, seguido a distancia por Alejandro Martín. En grupo H81 se impuso el BMW de José Juan Diaz, mientas Tato Suárez lo hacía con su Ford Escort en clasificación aparte del grupo H5.

En barquetillas, al final solamente cuatro clasificados y de ellos sobresalió René Santana con la Silver Car, marcando 3.05.973, con más de seis segundos de diferencia sobre Guillermo Evita y otro más sobre José Rodríguez, que formarían el podio de Fataga

La pasada edición, las victorias en turismos fueron para Luis Monzón en las dos subidas, ya que dejaba con el Audi R-8 LMS de Auto-Laca Competición los nuevos récords: 2.57.961 en Fataga (absoluto), que sigue vigente. Y 3.00.252 en San Bartolomé (turismos), ahora rebajado a 2.57.666 en 2018.

Las dos subidas ha sido posibles también gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Cabildo de Gran Canaria, DISA, Naviera Armas, Autos Domínguez, Lopesan y Motor2000.net .

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Luis Monzón

Luis Monzón suma y sigue: cuarta victoria y récord en Gran Canaria

El actual campeón de Canarias de montaña no falló en su isla y se adjudicó con holgura la Subida de San Bartolomé con el R8 LMS. Además, rebajó la plusmarca de turismos que él mismo estableció el pasado año y se quedó a poco más de un segundo de la absoluta.

Luis Monzón y su R8 LMS no han acusado los meses de inactividad. Tras descartar su presencia en El Hierro, el piloto Auto-Laca y su potente GT han vuelto en perfecto estado de forma en la quinta de las siete pruebas del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Cuarta participación del año, cuarta victoria y, de nuevo, endulzada con el récord de la categoría de turismos.

Monzón ha repetido así en la Subida de San Bartolomé que se ha celebrado este sábado 22 de septiembre en el sur de Gran Canaria el botín del pasado año. Con la diferencia de que en 2017 esta prueba era valedera para el provincial de Las Palmas (certamen que también conquistó en una temporada perfecta) y que en esta ocasión salía con toda la presión para recortar distancias con Enrique Cruz, el nuevo líder del campeonato.

Ya en la manga de entrenamientos se quedó cercano al registro que obtuvo el año pasado. Con el R8 LMS funcionando como un reloj a pesar de que el asfalto no era el mejor para las características de este coche tan extremo, en la primera oficial dio la campanada con un 2:57.666 que suponía rebajar en más de dos segundos su récord del pasado año.

Consciente de que el récord absoluto de San Bartolomé estaba a tiro, Monzón salió muy concentrado a la segunda manga. Sin embargo, en una parte del recorrido de 5,13 kilómetros se le mostró una bandera que informaba de que había aceite. “Tuve la duda de dónde terminaba ese sector del asfalto que estaba manchado de aceite, así que preferí no arriesgar y levantar el pie. Estoy seguro de que podríamos habernos hecho con ese otro récord, pero en cierto modo me alegro de que lo conserve mi buen amigo Carlos Alonso Lamberti”, declaró Monzón al término de esta edición de la Subida de San Bartolomé.

Su registro de la primera oficial fue suficiente para imponerse por más de ocho segundos a Cruz y rebajar así las diferencias en la provisional del campeonato a 12 puntos con dos citas más aún por disputarse y un resultado, el de El Hierro, a descartar. Este resultado da más fuerza aún al equipo de Monzón, que en pocas semanas afrontará una de las pruebas más esperadas de la temporada del regional de montaña. “Para todos es muy especial el hecho de correr la Subida a Tamaimo. Todo el equipo tiene muchas ganas de hacer un buen papel y hacer disfrutar mucho a los aficionados. Allí intentaremos sumar otra victoria más y así poder acercarnos un poco más al objetivo de renovar el título”, señala Monzón.

La Subida a Tamaimo se celebrará los próximos días 5 y 6 de octubre como penúltima cita del calendario 2018 del Campeonato DISA de Canarias de Montaña-

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Copi Sport

Enrique Cruz: “Cumplimos con lo previsto y nos subimos al podio.”

Segunda plaza del equipo DISA Copi Sport en la Subida de San Bartolomé, quinta cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña celebrada hoy sábado en el sur de la isla de Gran Canaria. Era el mejor resultado natural posible y de nuevo el equipo rindió al máximo, lo que les permite seguir al frente de la clasificación del campeonato.

Alimentado por AutoGas, el vehículo del equipo DISA Copi Sport brilló a gran altura este sábado durante la Subida de San Bartolomé, quinta competición de las siete previstas en el calendario del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Sobre un trazado a todos los efectos nuevo para Enrique, fue en la primera oficial cuando el piloto canario salía a por todas: “Empleamos la pasada de entrenamiento justo para eso, ya que la última vez que corrimos aquí fue hace doce años y además con un coche completamente diferente. Salimos realmente a darlo todo en la primera carrera oficial y nos consolidamos en una segunda plaza que, a tenor de lo visto, iba a ser imposible de mejorar.”

Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque como principales patrocinadores de este proyecto, Cruz y el equipo decidieron que la segunda carrera oficial iban a emplearla a modo de test, sin luchar contra el crono, así como en corresponder a la afición con un buen espectáculo: “la diferencia con el primero era absolutamente insalvable, así que nos lo tomamos deportivamente y salimos a divertirnos y hacer disfrutar a la afición local. Seguimos líderes provisionales del campeonato y lucharemos hasta el final por este título” concluía Enrique.

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, añadía que “se sabía que aquí lo tendríamos difícil para ganar, pero logramos el mejor resultado teórico posible. Quedan dos carreras y será muy difícil mantenernos en el liderato, pero las carreras son inciertas hasta el último metro y vamos a competir de forma deportiva, en la carretera, contra nuestros rivales.”

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Gomera Auto Racing


José Manuel González vence en Gran Canaria y refuerza su liderato en el regional de montaña


Después de no poder sumar ni un solo punto en la Subida La Cumbre celebrada a
comienzos de septiembre, el piloto de Gomera Auto Racing ha vuelto a vencer en
la Subida de San Bartolomé después de completar las tres mangas de esta quinta
cita del regional de montaña.

José Manuel González y su nueva BRC BR53 han logrado su tercer triunfo de la temporada en el Campeonato de Canarias de Montaña. La victoria lograda en el trazado de San Bartolomé era vital para seguir aspirando a renovar el título, especialmente después del abandono en la Subida La Cumbre, la anterior prueba del certamen en la que apenas pudo completar la manga de entrenamientos.

“Esta temporada nos está tocando trabajar de lo lindo, por eso le dedico esta importante victoria a todo el equipo que me acompaña por cada una de las islas”, destacó José Manuel González poco antes de recibir el trofeo como vencedor en el apartado de Barquetas, prueba en la que estuvo una vez más apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio.

Desde la primera manga oficial, el actual campeón regional puso tierra de por medio. En ese intento paró el crono en 3:08.682, mejorando un poco más en la sesión definitiva, concretamente hasta un 3:06.826. Con ese registro ha reeditado la victoria que ya logró en la temporada 2010, pero lo más importante, sin duda, son los 35 puntos que suma en su casillero.

“Era muy importante sumar aquí, ya apenas restan dos pruebas para acabar el campeonato y cualquier error se paga caro”, reconoció el de la BRC BR53. “Aún nos falta mucho para que este material sea todo lo competitivo que debe ser, pero hoy al menos hemos podido completar las tres mangas”, valoró el actual campeón y líder del certamen regional de montaña en el apartado de Barquetas.

Lo más importante está aún por llegar. En breve, el primer fin de semana del mes de octubre el certamen viajará hasta Tenerife para disputar la Subida de Tamaimo y, apenas dos semanas después, finalizará en Fuerteventura con la Subida de Betancuria.

“Vamos a tratar de hacerlo bien en ambas pruebas, creo que mi equipo se lo merece, este año más que nunca”, sentenció González.

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018