Noticia | Subida Guía de Isora | Comunicado de prensa
 
10/06/2018 | Montaña | 20:22h.

Gabinete de prensa Clasificación final Tiempos on line

Joseba Iraola, Garikoitz Flores y Gerard de la Casa, vencedores finales.

La Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora ha finalizado con las victorias de Joseba Iraola, Garikoitz Flores y Gerard de la Casa en las categorías I, II y III, respectivamente. La cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech brilló a gran altura en cada apartado.

El espectáculo del mundo del motor se vivió de forma plena y en su máximo esplendor este fin de semana a lo largo del trazado de la 9ª Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora. Miles de aficionados se dieron cita para aplaudir el paso de los mejores especialistas nacionales y regionales de la especialidad, toda vez que el seguimiento online y en streaming batió récords de audiencia.

La amplia presencia nacional despertó el interés de la entendida y entregada afición canaria, procedente de todos los rincones de las siete islas. Vibraron con el paso de los más de 60 equipos participantes, siendo testigos de las victorias de Joseba Iraola en la categoría I, de Garikoitz Flores en la categoría II y Gerard de la Casa en la categoría III.

Los podios fueron completados por Javier Rodríguez y Juan Memey Alonso en la categoría I, Javier Afonso y Christian Broberg en la categoría II y José Antonio Aznar y Salvador Tineo en la categoría III.

Destacar la victoria entre los Junior de Gonzalo Cabañas, seguido de Raúl Hernández y Yoday Betancourt. En féminas, victoria de Cristina Calero.

Por clases, la clase 1 fue a parar a manos de Joseba Iraola, la clase 2 fue para Javier Rodríguez, la clase 3 para Garikoitz Flores, la clase 5 para José Antonio Aznar, la clase 6 para Jonathan García, la clase 7 para Gerard de la Casa, la clase 8 para Salvador Tineo, la clase 9 para Airam Cruz y la Clase 10 para Sebastián Machado.

JORNADA DEL VIERNES

Liderato provisional de Joseba Iraola, Garikoitz Flores y Gerard de la Casa.

La Subida a Guía de Isora Trofeo Allegro Isora ha superado con notable éxito la primera jornada de competición. Los más de 60 equipos participantes disfrutaron con un público bien ubicado, respetuoso y apasionado al paso de cada vehículo. Vamos con el resumen de cada categoría y campeonato.

Campeonato de España de Montaña Sportech.

La primera manga de entrenamientos obsequió a todos los aficionados, desde primera hora de la mañana, con unos registros muy interesantes. Todo, pese a que era la primera toma de contacto de los pilotos con el asfalto isorano. Joseba Iraola, con la espectacular Norma M20 FC marcaba el mejor registro, deteniendo el crono en 03:01.299. Fue el más rápido en la categoría I.

Garikoitz Flores lograba el mejor tiempo en su categoría, la II, mientras Gerard de la Casa hacía lo propio en la categoría III, pero en este caso con escasas centésimas de ventaja sobre Salvador Tineo, que fue segundo.

El desarrollo de la segunda manga de entrenamientos fue similar a la primera, si bien el piloto andorrano Gerard de la Casa puso tierra de por medio sobre sus rivales en la lucha por la categoría III.

Pero la hora de la verdad llegaría con la celebración de las Carrera 1 y Carrera 2, que decidirían junto a la tercera y última de mañana domingo, los vencedores del meeting. Sin rivales en la Categoría I, Joseba Iraola aventajó en más de 15 segundos a sus competidores al sumar las dos mangas. Tras él, Javier Rodríguez y Juan Memey Alonso, quedándose de momento fuera del podio Guillermo Évora, cuarto.

En la Categoría II la lucha ha sido mucho más ferviente, con dos grandes protagonistas: Garikoit Flores y Javier Afonso. Ambos han acabado separados por escasos 1,6 segundos después de sumar las dos mangas de carrera celebradas. Por tanto, mañana domingo se decidirá la victoria en esta categoría. Fue tercero Christian Broberg. Destacar en esta categoría la actuación del Junior CM Gonzalo Cabañas, con apenas 18 años y cuarto clasificado, así como la fémina Cristina Calero, en quinta posición.

Notable superioridad de Gerard de la Casa y su Subaru Impreza, sumando casi 8 segundos de ventajas sobre el segundo clasificado, José Antonio Aznar, con Ginetta G55. El podio provisional se completó con el tercer puesto de Salvador Tineo, con Mitsubishi Lancer EVO IX.

El domingo, con la celebración de la tercera manga de entrenamiento y, en concreto, la Carrera 3, se configurará definitivamente el panel de ganadores de esta cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech.

Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña.

Si interesante se presentaba la máxima categoría nacional, no menos atractiva fue la propuesta de los campeonatos locales, donde 47 equipos pugnarían por conseguir la máxima renta de puntos posibles. Para ellos, con las Carrera 1 y Carrera 2 se completaría la pugna por los mencionados campeonatos al sumarse el mejor resultado de ambas para la clasificación final.

En barquetas, preciosa batalla entre Javier Rodrígurez y Javier Afonso, quienes tal y como sucediera en el nacional, se repartieron las plazas primera y segunda de la general. Juan Memey Alonso fue tercero y Guillermo Évora cuarto.

En turismos, el herreño Zósimo Hernández con Mitsubishi Lancer EVO IX fue el claro vencedor*, con 2,7 segundos de ventaja sobre Juan Luis Cruz y su Porsche 911 997 GT. La tercera plaza de la general correspondió a Manuel Leandro, con Seat León Supercopa MKI.

La carismática categoría de Regularidad Sport contó con tres brillantes vencedores: en R.S.S. correspondió a Florentino Domínguez y Alejandro Hernández, en R.S. a Ubay Arvelo y Raúl Sánchez, así como en Trofeo 50 a Miguel Angel Báez y Óscar Álvarez.

Desde el comité organizador, agradecer las muestras de cariño mostradas por la afición, prensa y, especialmente, a todos los pilotos presentes, incluyendo la amplia representación de equipos peninsulares y extranjeros. ¡No vemos en 2019

Raúl Hernández hizo pleno en su estreno en el asfalto de Canarias

- Tras el volante del Ford Fiesta R2 del equipo MRT que dirige, el también piloto, Gustavo Sosa.

El debut del piloto de Lanzarote, Raúl Hernández, en el asfalto de canarias, en la Subida a Guía de Isora, valedera para el Campeonato de España de Montaña, fue un pleno éxito, que se vio refrendado al ganar el apartado Junior, amén de ganar la categoría R2, la clase 3 (Campeonato de Tenerife) y unos puestos en la general de primera fila..

Continuando con el programa previsto para que el joven piloto lanzaroteño siga su exhaustiva preparación para iniciarse en el mundo del motor. Este fin de semana la cita estaba en la isla de Tenerife, en donde se celebraba la cuarta cita del Campeonato de España de Montaña con la Subida a Guía de Isora. Donde obtuvo permiso de la Real Federación Española de Automovilismo para participar en la misma.

El siguiente paso fue elegir equipo y coche, decidiéndose finalmente por el MRT de Gustavo Sosa y un Ford Fiesta R2, que resultó ser una elección perfecta, no sólo por el equipo, sino por la implicación y apuesta decidida de Gustavo Sosa, su propietario, por el joven piloto de Lanzarote.

Progresión continua

En la prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña, así como el Provincial de Tenerife, la prueba se realizaba en dos días. El primero valedero para el Campeonato de Tenerife y la suma de los días para el Campeonato de España.

Un total de seis mangas tuvo que disputar el lanzaroteño Raúl Hernández y en cada una de ellas fue mejorando sus tiempos en una continua progresión. Todo ello le llevo en primer lugar a conseguir unos resultados increíbles en el Campeonato de Tenerife, en donde lograba la octava plaza de la general de turismos, primero de la categoría R2 y primero de clase 3, y por supuesto el piloto mas rápido entre los pilotos junior presentes.

Dentro del Campeonato de España de Montaña, se hacía con la decimosexta posición de la general y primeros de la categoría R2, pero además se llevaba el trofeo del primer piloto Junior clasificado. Unas prestaciones que nadie había podido conseguir en su primera prueba de montaña y además en el estreno de un nuevo coche para él, nuevo equipo de mecánicos, nueva disciplina, nuevo trazado y por supuesto la presión al ser esta su primera competición en asfalto dentro del territorio español.

La alegría del joven Raúl era patente; “ha sido un fin de semana increíble, todo ha salido muy bien y los resultados han salido como queríamos”, aunque tampoco se olvidaba de su equipo, “todo esto no seria posible sin el equipo que me rodea, empezando por mi padre, así como Modesto Martin y Yeray Lemes que siempre están aconsejándome, sin olvidarme de Rogelio Peñate, que aunque hoy no ha podido estar con nosotros siempre está apoyándome y asesorándome. También quiero agradecer el esfuerzo de Gustavo Sosa y su equipo MRT, que ha querido apoyarme en este proyecto de futuro tan importante para mi”.

 

 

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018