Noticia | 17º Subida Hermigua | Comunicado de prensa
 
21/07/2018 | Montaña | 21:00h.

Carlos Martín Gabinete de prensa Clasificación final Tiempos on line

XVII Subida Hermigua Las Carboneras 2018

Monzón mantiene su imbatibilidad ganando en la Subida Hermigua

Nuevo triunfo del de Auto-Laca y, otra vez, con la guinda del récord absoluto que ahora está en su poder con un tiempo de 3:02.213. Este resultado lo asienta aún más al frente del Campeonato DISA de Canarias de Montaña con 18 puntos de ventaja sobre Enrique Cruz.

Suma y sigue. Luis Monzón no baja el listón y en la XVI Subida Hermigua La Carbonera que se ha llevado a cabo durante la tarde del sábado 21 de julio ha vuelto a hacerse con el triunfo. Es el tercero de la temporada con el R8 LMS en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y el cuarto en esta disciplina de las subidas en lo que va de año.

Tal y como había previsto, en La Gomera no pudo mostrarse tan superior como en Lanzarote con el R8 LMS. Cierto es que desde los entrenamientos impuso una barrera de más de diez segundos respecto a su rival Enrique Cruz y su Porsche, pero estas diferencias menguaron cuando empezaron las mangas oficiales.

El hecho de enfrentarse por primera vez a la rampa de Hermigua no fue inconveniente para que Monzón hiciera su mejor tiempo en la primera manga. Su tiempo de 3:02.213 dejaba encarrilada y prácticamente sentenciada esa victoria y, además, le garantizaba ser el nuevo ‘recordman’ de esta prueba. Faltaba el trámite de la segunda manga oficial que se celebró ya bien entrada la tarde y ahí el piloto de Auto-Laca no pudo mejorar ese registro. Cruz sí pudo rebajar su tiempo de la primera ascensión, por lo que la ventaja entre ambos quedó en 9,48 segundos.

“Me he encontrado muy bien con el R8 LMS”, declaraba Monzón al término de esta tercera prueba del regional canario de montaña, “el coche ha funcionado a la perfección y todo el equipo Auto-Laca me ha dado justo lo que necesitaba para ser rápido aquí. La subida en sí me ha encantado. El trazado es espectacular y el asfalto estaba en perfectas condiciones, pero toda una subida del campeonato regional que, además, se celebra por la tarde requiere de una mayor agilidad organizativa. Demasiadas horas para correr unos pocos minutos y, además, con una mala gestión de ese tiempo dando la salida de cada coche, al término de cada manga y con demasiados minutos en asistencia. Espero que los aficionados hayan disfrutado tanto como yo lo he hecho hoy pilotando y que pueda seguir con esta racha ”. Ya son diez los triunfos con este coche que llegó a Canarias en 2017 y doce consecutivas del satauteño en montaña en estos dos últimos años.

El regional canario de montaña cierra por vacaciones para volver con nuevos bríos el primer fin de semana de septiembre con la Subida a La Cumbre, en la isla de El Hierro.

Enrique Cruz: “Rendimos al máximo y logramos el segundo puesto”.

La Subida Hermigua La Carbonera, tercera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018 ha deparado el segundo puesto final para el equipo DISA Copi Sport y Enrique Cruz. En un trazado muy rápido y un asfalto impecable, el piloto canario exprimió al máximo su vehículo hasta lograr subirse nuevamente al podio.

Con 5,50 kms de longitud total, la rampa gomera de Hermigua Las Carboneras ofreció un espectáculo de primer nivel, donde los principales tenores del certamen se exhibieron ante una afición totalmente entregada. Enrique salía con las ideas muy claras: “Debemos consolidarnos en el campeonato y asegurar una plaza entre los primeros. Todo marchó según lo previsto, vencimos a nuestros principales rivales y nos sentimos orgullosos de subirnos de nuevo al podio de una prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña.”

“Pese a los pequeños inconvenientes organizativos del día de hoy, salimos contentos por sentir el calor de la afición local. Toca pensar ya en la próxima cita, que será después del verano y en la mágica isla de El Hierro, donde a cargo de una nueva organización volveremos a luchar por el podio” concluyó Enrique.

Con DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque apoyando este proyecto, Fernando Capdevila manifestó al término de la prueba que “todo el equipo volvió a rendir al 100% y el resultado está ahí. Enrique logró un excelente mejor tiempo de 3:11.701 y cumplimos con nuestro compromiso férreo con la afición de toda Canarias. Seguimos siendo segundos del campeonato, que honestamente es a lo máximo que podemos aspirar en condiciones normales. Estaremos en las siguientes citas con la misma ilusión que el primer día, con la satisfacción de lucir los colores del único coche ecológico del campeonato y además, subiéndonos al podio en cada carrera. Nos vemos en El Hierro.”

Segunda victoria en el regional de montaña para José Manuel González

A pesar de que sólo pudo realizar una manga oficial, el piloto afincado en La Gomera fue el segundo más rápido de la Subida Hermigua en cómputos generales. Esta segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Canarias de Montaña le permite ampliar su ventaja al frente de la general.


José Manuel González cumplió su objetivo prioritario en la tercera cita del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la BRC BR53 dominó en el apartado de Barquetas y el tiempo mostrado en la primera oficial demuestra el potencial de su nueva montura.

Aunque se debe seguir trabajando en el aspecto de la fiabilidad, los puntos logrados en
La Gomera valen su peso en oro, justo ahora que prácticamente se ha llegado prácticamente al ecuador del certamen regional.

El piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio, empezó con buen tono desde la manga de entrenamientos. Su 3:07.027 le colocaba como el más rápido en términos absolutos, una positiva toma de contacto con el selectivo y rápido trazado de Hermigua.

En la primera oficial, a pesar de una leve pérdida de tiempo en la primera parte del recorrido, el de Gomera Auto Racing dejaba la prueba prácticamente sentenciada. Marcaba ahí un crono de 3:04.818, en este caso, como el segundo más rápido a nivel general en esa manga. “Fue una lástima los segundos que perdimos en la zona de la curva de la afición”, lamentó el piloto de la BRC BR53. “Hicimos un buen número de metros por inercia cuando al ir reduciendo se quedaba en punto muerto”, marchándose en esa acción un tiempo importante.

A tenor de lo que sucedió instantes después, el varias veces campeón canario de montaña salvó la papeleta con acierto. Cuando se disponía a salir en la manga final, el cambio volvía a romperse y se quedaba en la misma línea de salida. “Tenemos que seguir trabajando en la fiabilidad del coche, hay potencial, pero su juventud no nos está permitiendo sacar todo su partido”, reconoció.

“La victoria en casa era importante, por el campeonato, por nuestros seguidores y por lograrla delante de nuestros patrocinadores”, resumió al final del día un González que ya cuenta en su casillero con 100 puntos y otros 35 de ventaja. Si la BRC BR53 vuelve a estar a tiempo, la escuadra Gomera Auto Racing no descarta su participación en Barlovento; de no ser así estará en la Subida La Cumbre, en la isla de El Hierro.

 

 

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018 | SF Motor