Campeonato de España de Rallyes de Asfalto | Crónica de la prueba
 
21/10/2018 | CERA | 19:39h.

CERA | Rallye Blendio Santander – Cantabria

Comunicados Prensa

Clasificación final Tiempos On line - Nacional de asfalto - Nacional de tierra

Miguel Fuster domina en los difíciles tramos del Rallye Blendio Santander - Cantabria

Miguel Fuster fue el ganador final de la 39 edición del Rally Blendio Santander-Cantabria, prueba que un año más ha exigido el máximo rendimiento a todos los pilotos participantes para afrontar unas especiales que han sido denominadas por todos los pilotos como muy difíciles y complicadas.


Una bonita lucha durante toda la jornada entre los pilotos que se están jugando el titulo y que hadejado un buen sabor de boca a los aficionados que, por fin, y después de muchas ediciones bajo la lluvia, han podido disfrutar de esta prueba con buena climatología.

A pesar de que la lluvia no apareció en ningún momento de la jornada, las humedades en el asfalto fueron las protagonistas en las cuatro primeras especiales del Rallye Blendio Santander Cantabria.

Las dos pasadas por los tramos cronometrados de Villacarriedo y Barcenilla-Vega eran afrontadas por los participantes con mucha cautela, ya que el asfalto se encontraba muy deslizante debido a las lluvias caídas los días anteriores por la zona, declarando los pilotos al final de las especiales que había zonas que parecían cristal de lo mucho que patinaban.


El encargado de marcar el ritmo de carrera era Miguel Fuster, siendo el piloto francés quien ocupaba la segunda plaza a 8,8 segundos y dejando la tercera posición al andorrano Joan Vinyes que perdía cuatro más sobre el francés. Ares se quedaba un poco más retrasado al realizar un trompo en una de las curvas del recorrido, perdiendo unos preciosos segundos con respecto a Miguel Fuster con quien se esta jugando el titulo de la presenta temporada.

En la segunda especial lo más destacado, además del scratch que volvía a marcar Fuster, fue la salida de carretera de Marcos Cadeno a escasos 200 metros de la meta. Este incidente detenía la carrera para que intervinieran los servicios sanitarios para evacuar al copiloto de equipo, Miguel Vilas, siendo trasladado al hospital Marques de Valdecilla donde tras las protocolarias pruebas y reconocimientos no se le apreciaron traumatismos de gravedad, recibiendo el alta horas más tarde.

Con los vehículos neutralizados hasta la salida de la tercera especial, ésta se celebraba con normalidad, destacando el tiempo de Iván Ares que lanzaba su particular ataque en busca de rebajar las diferencias con Fuster, logrando recortarle 2,9 segundos en esta especial, tercero era Buffier que seguía rodando tras los pasos de los dos primeros e intentando que las diferencias no fueran demasiado abultadas para tener opciones de victoria.


La cuarta especial y última de la mañana, la segunda pasada por Barcenilla-Vega, ya se encontraba en mejores condiciones al secar un poco más el asfalto, aunque con el paso de los participantes en la primera pasada había dejado la carretera muy sucia. Este fue quizás el problema que sufría el francés Bryan Bouffier, que se salía levemente de la carretera con su Ford Fiesta R5, siendo ayudado por los espectadores que le devolvían al asfalto, perdiendo 45 segundos en relación al mejor tiempo realizado por Miguel Fuster. El resto de equipos concluían la matinal sin incidencias destacables, aunque si se registraban numerosos abandonos por averías mecánicas y pequeñas salidas de carretera.

Tras estas especiales disputadas, la clasificación estaba liderada por Miguel Fuster con 9,1 segundos de diferencia con Iván Ares que lo intentaba desde la primera especial y solo lograba superar al alicantino del Ford en la tercera especial de la mañana, declarando al final de las especiales que “es imposible seguirle el ritmo, hoy esta corriendo mucho, pero intentare darle caza por la tarde” declaraba el piloto gallego al termino de las especiales de la mañana.

La tercera plaza estaba en poder de Joan Vinyes que estaba aplicando su experiencia en competición durante muchos años, exprimiendo u Suzuki Swift al máximo e intentando no ser superado por Bryan Bouffier que perdía 5 segundos en relación al piloto andorrano.

En cuanto a los equipos participantes en el certamen autonómico, el líder hasta ese momento era Surhayen Pernía que lideraba cómodamente la clasificación con 1, 27 segundos sobre Dani Peña, cerrando las posiciones de podio Dani Martinez. Emoción hasta el final

Tras una hora y media de reagrupamiento en la Plaza Alfonso XIII, lo participantes que continuaban en carrera se dirigían al parque de asistencia para poner a punto sus vehículos para las seis especiales que quedaban por delante.

La especial de Solares abría la competición con sus poco más de seis kilómetros de recorrido que hacia calentar a los pilotos de cara a los dos siguientes especiales que pasaban ambas de los 21. Iván Ares lanzaba su particular ataque sobre Fuster, rebajando la diferencia en la general en 1,8 segundos, siendo tercero en esta especial Boufier que perdía 3,8.

En la primera pasada por Arredondo, Fuster volvía a demostrar que su único objetivo era la victoria, metiendo 3,2 a Iván Ares y 10,7 a Bouffier. Una especial con una parte final muy complicada que fue definida por muchos pilotos como la más complicada de la prueba.

Sin apenas tiempo para respirar, los equipos afrontaban la especial de San Roque-Vega, el más largo del rallye, donde Miguel Fuster volvía a marcar el scratch sobre Ares y sumaba otros 4.8 segundos a su diferencia, siguiéndoles en la clasificación el francés Bouffier y el cántabro Surhayen Pernía que no estaba realizando su mejor rally, rodando lejos de los pilotos de cabeza pero agradecido a la afición por el apoyo que le estaban realizando en todas las especiales.

En el principio del último bucle, Ares sorprendía a Fuster en la corta especial de Solares, rebajándole de golpe 5,8 segundos, quedando en la general a 9,5 y con 42 kilómetros cronometrados por delante.

Sin embargo Fuster no se daba por vencido y respondía al gallego en la siguiente especial sacándole 9,7, dejando todo para la última especial.

En la última especial Iván Ares conseguía el scratch, pero con solo 0,2 segundos sobre un Miguel Fuster que lograba llegar a Santander como ganador de la prueba, siendo Bryan Bouffier quien lograba completar el podio de una de las ediciones mas complicadas por la dificultad de las especiales.

El cántabro Surhayen Pernía lograba la cuarta plaza de la general en la última especial, superando por solo 1,8 segundos al piloto del equipo Suzuki Ibérica Joan Vinyes.

Las siguientes posiciones fueron para Javier Pardo, Adrián Díaz, Dani Peña, Dani Martinez y cerrando el Top 10, Alberto Monarri.

En la Copa RMC N5 la victoria fue para Adrián Díaz, mientras que en la Copa Suzuki el cántabro Óscar Sarabia dominaba la clasificación, siendo Sergio Cuesta el ganador en la Junior.

Campeonato de Cantabria

El certamen autonómico puso un especial color a la prueba, demostrando los cántabros que en la tierruca hay cantera y que contamos con pilotos con el suficiente nivel para estar en puestos altos de las pruebas nacionales. Los pilotos del certamen cántabro no realizaban los tres últimos tramos cronometrados, finalizando la prueba en el último reagrupamiento de la prueba en la plaza Alfonso XIII.

La victoria fue para Surahyen Pernía, seguido de los dos pilotos del equipo Autogomas, Dani Peña y Dani Martinez, pilotos que se jugarán el titulo regional en la última prueba del campeonato que se disputará el próximo mes de noviembre. Iván García lograba la cuarta plaza y la victoria en la Challenge Rallycar, cerrando el top 5 Mario Ceballos en su regreso a la competición.

En las diferentes copas cántabras, Iván Pelayo se imponía en la Copa de Propulsión; David Ruiz en los clásicos de Velocidad; David Bustamante en Clásicos de Regualridad; Aaron Zorrilla en la Copa Opel Corsa; Jokin Madina en el Open Saxo Rally Cup y Jorge Canales en la Copa Marbella.

La próxima prueba a disputar por el equipo será el 24 Rallye La Nucía, los próximos 9 y 10 de noviembre.

Clasificación final 39 Rallye Blendio Santander
1. M.Fuster/N.Aviñó - Ford Fiesta R5 - 1:41:22,6
2. I.Ares/J.Pintor - Hyundai i20 R5 a 19,1
3. B.Bouffier/K.Derousseaux - Ford Fiesta R5 a 2:17,5
4. S.Pernía/R.Peñate - Hyundai i20 R5 a a 3:25,9
5. J.Vinyes/J.Mercader - Suzuki Swift Sport R+ a 3:27,7
6. J.Pardo/A.Pérez - Suzuki Swift Sport R+ a 3:31,6
11. G.Antxustegi/A.Iglesias - Suzuki Swift N3 a 14:18,5

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai - 446 ptos
2. Suzuki - 365 ptos
3. Peugeot - 286 ptos
4. Renault - 216 ptos
5. Abarth - 124 ptos
6. Seat - 83 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos, puntos netos
1. I.Ares - 230 ptos
2. M.Fuster - 212 ptos
3. S.Pernía - 179 ptos
4. J.Vinyes - 146 ptos
5. J.Suárez - 143 ptos
6. J.Pardo - 134 ptos

Clasificación provisional Trofeo N5
1. J.Pardo - 225 ptos
2. J.Vinyes - 205 ptos
3. F.Cima - 83 ptos
4. E.Llarena - 60 ptos

Clasificación provisional Trofeo Junior
1. J.Pardo - 245 ptos
2. I.Gabeiras - 162 ptos
3. R.Blach - 117 ptos
4. U.de la Dehesa - 111 ptos

Nuevo doblete de Suzuki entre los N5 en 39 Rallye Blendio Santander

En un rallye como el de Santander, en el que los tramos son siempre complicados, máxime cuando la climatología como sucedió en esta edición, dejó los tramos aún más resbaladizos de lo habitual. En esas condiciones los Suzuki Swift Sport R+ volaron, demostrando una vez más que son los N5 más fiables y rápidos del Campeonato.

Joan Vinyes y Jordi Mercader brillaron especialmente, llegando a acariciar la tercera posición absoluta para afrontar la recta final del rallye en la cuarta plaza. Un problema con la pop-off en el último tramo, impidió a Joan mantener la posición, cediendo un puesto en la general.

Javier Pardo y Adrián Pérez firmaron el doblete de la marca entre los N5 siendo sextos en la general. Un resultado que le permite a Javier proclamarse matemáticamente Campeón del Trofeo de España Junior.

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias continuaron rodando con el Suzuki Swift Sport de la Copa Suzuki Swift 2019. El nuevo coche completó de nuevo un rallye sin un sólo problema, realizando buenos cronos hasta alcanzar la undécima plaza de la general.

Para Juan López Frade "dejamos Santander satisfechos, tanto Joan y Jordi como Javier y Adrián han vuelto a demostrar que la fiabilidad y velocidad de los Swift R+ está muy por encima de los rivales, máxime en un rallye como este en el fueron 9 los N5 que tomaron la salida. Felicitar a Javier por conseguir el título Junior, uno de los objetivos del equipo para la temporada. Gorka y Pin de nuevo han mostrado el potencial del coche de la Copa del año que viene, ganando a algún N5. Los últimos resultados han disparado las reservas de coches, estimamos llegar al tope de 25 coches que nos hemos fijado."

Victoria de Oscar Sarabia dentro la Copa Suzuki Swift en el 39 Rallye Blendio Santander

Oscar Sarabia no dio opción a sus rivales en su estreno en la Copa Suzuki Swift. Sarabia entraba en la Copa como sustituto de David Quijada e impuso su conocimiento del terreno, marcando el ritmo desde los primeros compases del rallye.

Alfredo Tamés era el más rápido en el tramo espectáculo del viernes, con 0,5 de ventaja sobre un Daniel Berdomás que empataba con Fernando Rico. Le seguían Nicolás Cabanes, David Cortés, Sergio Cuesta, Sarabia, Iago Gabeiras, Luis Arenas, Carolina Espadas, Juan Castro, Unai de la Dehesa y José Lamela.

En la jornada del sábado se disputaba el grueso de los tramos y Sarabia mostraba los dientes ganando en Villacarriedo en unos tramos que estaban muy complicados y deslizantes. El segundo tramo del día era neutralizado afectado a todos los pilotos de la Copa que no podían disputarlo. En la repetición de Villacarriedo, Tamés ganaba de 1,1 a Sarabia mientras que Berdomás se quedaba a 0,5 del cántabro.

En el siguiente tramo, Tamés sufría una salida de carretera que le llevaba al abandono. Sarabia ganaba de 11,2 a Berdomás y comenzaba a adquirir ventaja al frente de la clasificación. Rico llegaba al mediodía en la tercera plaza a 24,7 de Berdomás mientras que Cortés iba recuperando ritmo en su reencuentro con la Copa y era cuarto a 13,3 de Rico. Por detrás se colocaban Castro y Cuesta, siendo este último el líder entre los Junior. Cerraban la clasificación Gabeiras, Arenas, Cabanes, Lamela, De la Dehesa y Espadas.

Por la tarde Sarabia ganaba en Solares y Arredondo mientras que Berdomás se lleva la victoria en San Roque, el último tramo del bucle. En este tramo De la Dehesa sufría una salida de carretera mientras que Berdomás penalizaba un minuto y era superado por Rico en la general.

El rallye encaraba la recta final con la repetición de los tres tramos. Sarabia ganaba de nuevo en los dos primeros con lo que se encontraba en cabeza con 1:33,1 de ventaja sobre Rico y 1:36,3 sobre Berdomás. Entre los Junior, Gabeiras habría logrado alcanzar la primera plaza, pero en la segunda pasada por Solares pinchaba, perdiendo más de seis minutos en el lance y con ello sus opciones de victoria que recaía en manos de Cuesta.

El último tramo sufría una neutralización que de nuevo afectaba a los pilotos de la Copa, por lo que la clasificación final no variaba. Sarabia vencía con autoridad en casa, Berdomás mejoraba sus opciones a la victoria final frente a Tamés mientras que Gabeiras acumulaba los puntos suficientes para ser virtualmente el ganador de la Junior a falta de conocer el recorrido del Rallye de Madrid.

Así pues, la resolución de la Copa Suzuki Swift 2018 se dará en la prueba madrileña a finales de noviembre.

Clasificación final Copa Suzuki Swift 39 Rallye Blendio Santander
1. O.Sarabia - 2:01:49,5
2. F.Rico a 1:13,1
3. D.Berdomás a 1:16,3
4. D.Cortés a 1:34,6
5. J.Castro a 1:45,5
6. L.Arenas a 2:54,3
7. S.Cuesta a 3:16,8
8. N.Cabanes a 5:05,4
9. J.Lamela a 6:33,2
10. I.Gabeiras a 9:14,1
11. C.Espadas a 14:42,3

Clasificación final Copa Suzuki Swift Junior 39 Rallye Blendio Santander
1. S.Cuesta - 2:05:06,3
2. N.Cabanes a 1:48,6
3. J.Lamela a 3:16,4
4. I.Gabeiras a 5:57,3

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. D.Berdomás - 138 ptos
2. A.Tamés - 117 ptos
3. F.Rico - 109 ptos
4. J.Castro - 84 ptos
5. I.Gabeiras - 72 ptos
6. L.Arenas - 62 ptos
7. S.Cuesta - 47 ptos
8. J.Lamela - 41 ptos
9. N.Cabanes - 37 ptos
10. C.Espadas - 29 ptos
11. D.Quijada - 29 ptos
12. O.Sarabia - 28 ptos
13. U.De la Dehesa - 28 ptos
14. D.Cortés - 16 ptos
15. A.Badiola - 15 ptos
16. O.Barroso - 13 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior
1. I.Gabeiras - 197 ptos
2. S.Cuesta - 142 ptos
3. J.Lamela - 99 ptos
4. N.Cabanes - 87 ptos
5. A.Badiola - 69 ptos
6. U.De la Dehesa - 68 ptos

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | LLanes Motorsport

LLANES MOTORSPORT Y MIGUEL FUSTER TRIUNFAN POR TODO LO ALTO EN EL RALLYE BLENDIO SANTANDER – CANTABRIA

NUEVA EXHIBICIÓN DEL PILOTO ALICANTINO, QUE SE ADJUDICÓ SU CUARTO TRIUNFO DE LA TEMPORADA EN CASA DEL PATROCINADOR DEL EQUIPO ASTUR, CONFIRMÁNDOSE COMO FAVORITO AL TÍTULO.


Llanes Motorsport ha puesto el broche de oro a su primera andadura dentro del periplo norteño correspondiente al CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) de la mejor manera posible: ganando con Miguel Fuster y Nacho Aviñó el Rallye Blendio Santander – Cantabria. La prueba que patrocina, y en la que ejerce como principal anfitrión, uno de los artífices fundamentales del proyecto deportivo que está ejecutando el equipo esta temporada: el Grupo Blendio.

Tres semanas después de haber vencido delante de su afición, el equipo llanisco afrontó la novena cita del certamen nacional, celebrada en la comunidad vecina, pleno de motivación. Fuster, muy concienciado también para el rallye cántabro, cumplió con creces las expectativas de la escuadra asturiana, adjudicándose una nueva victoria al volante del Ford Fiesta R5 gestionado directamente por Llanes Motorsport. Un vehículo de última generación, realmente efectivo, con el que el de Benidorm se ha revelado ya como el piloto más laureado en lo que de año, habiendo ganado cuatro rallyes desde que comenzó el campeonato (Sierra Morena, Ourense, Llanes y Santander); lo que le ratifica definitivamente como el gran favorito a proclamarse campeón del CERA antes de la penúltima cita, que se celebrará, además, en su tierra (La Nucía).

Fuster protagonizó de nuevo un duelo la mar de intenso y emocionante, en el que marcó la voz cantante durante todo el rallye, gestionando la situación de manera impecable durante el devenir de los tramos, y aplicando una estrategia de carrera perfecta, respaldada también por la labor de sus ouvreurs (Aquilino Sánchez y Borja Rozada), claves en un terreno tan sumamente selectivo, y plagado de humedades, como el de esta prueba.

El equipo humano que compone la estructura de Llanes Motorsport celebró la victoria por todo lo alto en el podio de Santander, junto a Miguel Fuster, Nacho Aviñó, y el responsable del Grupo Blendio, José Emilio Criado. Un apasionado al automovilismo, que ha creído firmemente en el proyecto deportivo del equipo asturiano, cuyo propietario, Félix Fernández Sevilla, saldó su primera participación en los exigentes tramos del Rallye Blendio Santander – Cantabria con una meritoria segunda posición dentro de su categoría, al volante del Ford Fiesta R2T alineado por Llanes Motorsport.

"No hemos dado un paso adelante, esto ha sido un salto con pirueta incluida para el campeonato... Esta es ya nuestra cuarta victoria, sumando, además, los tres puntos extra del el TC+. ¡La bomba! Ahora llega el rallye de casa, donde, evidentemente, siempre estás más seguro, más motivado, aunque con el mismo miedo de que por cualquier historia puedas perder la ventaja. Hay que mantener los pies en el suelo y pensar en la victoria, seguir en forma y concentrados de cara a Alicante. Estos días, me toca ponerme un poco el traje de organizador y empezar a currar, porque el rallye ya está ahí. Para ganar la sexta corona todavía queda, espero que salga todo bien, pero soy consciente de que esto, tal como llega, se va", señaló nada más proclamarse vencedor en el podio del Rallye Blendio Santander – Cantabria el pentacampeón de España, Miguel Fuster.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Ángel Paniceres

Objetivo cumplido para Ángel Paniceres en su debut con el Kia Rio N5

El retorno de Ángel Paniceres al CERA con motivo del 39o Rallye Blendio Santander- Cantabria, un año después de su última participación en el campeonato nacional de rallyes de asfalto, cumplía con las expectativas puestas por el piloto ovetense en el estreno del novedoso Kia Rio N5 de RMC Motorsport.


La inactividad, y la falta de conocimiento con el vehículo, hacían que el equipo compuesto por Paniceres y Francisco Javier Álvarez se tomasen la novena parada del CERA con el único objetivo de acumular kilómetros de experiencia a los mandos del Kia Rio N5, con las miras puestas en la temporada próxima.

Después de la corta súper especial de poco más de dos kilómetros en el Circuito deKarting La Roca, con la que se daba el pistoletazo de salida al Rallye Blendio Santander- Cantabria en la jornada del viernes, los tramos de Villacarriedo y Barcenilla-Vega suponían el arranque real de la competición en la sección matinal. Unas especiales cronometradas de las que se podían sacar las primeras conclusiones, a pesar de verse afectados por el accidente del equipo que tomaba la salida delante de ellos en el primero de los pasos por Barcenilla-Vega.

A lo largo de toda la jornada las visitas al parque de asistencia, ubicado en el parking de los Campos de Sport del Sardinero, servían para que la estructura de RMC Motorsport afinasen los reglajes del Kia Rio N5 a unas especiales realmente complicadas, llenas de suciedades y zonas de barro que exigieron el máximo de todos los participantes.

La sección de la tarde se componía de las dos repeticiones a los tramos de Solares, Arredondo y San Roque – Saro, estos dos últimos siendo los tramos más largos de toda la prueba. Durante el primero de los pasos por Solares, Paniceres y Álvarez sufrían un pinchazo en la parte final de la especial, lo que les obligaba a tomar con cautela los más de veinte kilómetros de Arredondo y San Roque – Saro, al no disponer de otra rueda de repuesto.

Para el último bucle y con el atardecer haciendo acto de presencia la pareja de Blendio se encontraba más adaptada al Kia Rio N5, rodando con mayor comodidad lo que se veía reflejado en una mejora de sus cronos.

Finalmente Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez alcanzaban la meta de la prueba santanderina siendo el cuarto equipo clasificado dentro de la categoría N5, y el primero de los asturianos dentro la clasificación absoluta.

Declaraciones de Ángel Paniceres: “Hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado en el equipo antes del comienzo de la prueba, que no era otro más que llegar al parque cerrado final en la Plaza Alfonso XIII, sumando el mayor número de kilómetros en condiciones reales de competición. Las especiales estaban bastante complicadas por la suciedades que presentaban pero aun así hemos logrado rebajar nuestros tiempos en las segundas pasadas. Quiero felicitar a RMC Motorsport por este gran coche que han realizado, y a Blendio y el resto de patrocinadores por su apoyo”.

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Roberto Blach

La mecánica impidió brillar a Roberto Blach Jr. en Santander

El joven piloto arteixán dominó la categoría R2 con su Peugeot 208 R2 hasta que diversas incidencias en su vehículo acabaron forzando su abandono

El líder de la Peugeot Iberica Rally Cup no tuvo un buen fin de semana en tierras cántabras, al no poder completar el Rally Blendio Santander – Cantabria tras sufrir una serie de incidencias en su montura, que primero le hicieron ceder mucho tiempo en la clasificación, para acabar forzando su abandono.


Roberto Blach Jr., que asumía esta cita como un test previo a la cita mundialista del próximo fin de semana, se lamentaba de no haber podido completar el recorrido cuando dominaba entre los vehículos de la categoría R2: “Ha sido una pena, porque me estaba encontrando cómodo con el coche, pero empezamos a tener problemas de frenos ya por la mañana, y por la tarde la rotura de un palier nos dejaba ya sin opciones a poder continuar.

Hemos podido probar algunos reglajes de cara a Cataluña, donde defenderemos el liderato de la Peugeot Iberica Rally Cup, pero me hubiera gustado acabar la carrera, porque estábamos rodando a un buen ritmo y teníamos a nuestros rivales de la R2 a una buena distancia; sin embargo, no ha podido ser. De todas formas me quedo con la parte positiva, hemos rodado cómodos y seguimos trabajando en una buena dirección, así que ahora toca centrarse en la siguiente carrera, donde nos mediremos a los mejores pilotos de nuestra categoría.”

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Proracing Competición

PRORACING COMPETICIÓN CONSIGUE SU PRIMER PODIO EN EL CERA DE LA MANO DE BRYAN BOUFFIER

EL NUEVO FORD FIESTA R5 PREPARADO POR EL EQUIPO DE REOCÍN OCUPÓ LA TERCERA POSICIÓN FINAL DEL RALLYE SANTANDER – CANTABRIA, CON EL EXPERIMENTADO PILOTO GALO A LOS MANDOS.

La 39ª edición del Rallye Santander – Cantabria ha resultado histórica para ProRacing Competición. Además de completar con éxito su primera experiencia junto a un piloto internacional, la escuadra capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco ha archivado su mejor resultado hasta ahora en el CERA de la mano de Bryan Bouffier. Un corredor de talla mundialista que ha sacado la quintaesencia al nuevo Ford Fiesta R5 del equipo de Reocín, aupándolo hasta los puestos de honor, como tercer clasificado en el podio santanderino; lo que certifica el impecable trabajo y la proyección exterior de todos los integrantes que conforman la estructura fundada por ProRacing Competición.

La unidad que pilotó Bouffier, incorporada el pasado verano por parte del equipo cántabro, procedente directamente de Inglaterra, causó sensación entre los centenares de espectadores que se dieron cita el pasado fin de semana en los técnicos y resbaladizos tramos de la novena cita del CERA, donde el Ford Fiesta R5 alineado por ProRacing Competición acreditó sobradamente sus prestaciones, rodando en todo momento entre los puestos de referencia de un certamen nacional que está resultando sumamente competido esta temporada.

Bouffier y su navegante, Kathy Derousseaux, se mostraron encantados con la hospitalidad y profesionalidad que les dispensaron los miembros de la escuadra cántabra, solícitos durante todo el fin de semana a las peticiones y demandas de un piloto de contrastada experiencia como el galo, que cumplió sobradamente el objetivo con el que ProRacing Competición orquestó su primera operación internacional: mostrar la mejor cara ante el público español, en manos de un piloto mundialmente conocido, de la flamante montura que ha comenzado a gestionar recientemente la estructura dirigida por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco.

Un Ford Fiesta R5 de última generación, capaz de aspirar a la victoria en un amplio abanico de campeonatos, que ha saldado su primera incursión dentro del CERA con un tercer puesto memorable para la formación deportiva de Reocín, pocos meses después de haber iniciado oficialmente sus actividades en competición.

 

 



 
solofotosmotor.com Copyright 2018