Campeonato de España de Rallyes de Tierra | Crónica de la prueba
 
01/09/2018 | CERT | 22:45h.

Comunicados Nacional Tierra Nacional Asfalto

19 Ralli Ciutat de Cervera

Peleada victoria de Bulacia-Cretu en Cervera

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresaba a la acción tras las vacaciones de verano, y lo hacía una temporada más en la ciudad leridana de Cervera que celebraba la décimo novena edición de su prueba. Marco Bulacia y Fabian Cretu conseguían la victoria tras marcar un total de cinco scratch de ocho posibles, y después de pelear al segundo contra todo un Xevi Pons, que le puso las cosas muy complicadas hasta el último tramo, donde un inoportuno pinchazo le impedía pelear el triunfo hasta el final.

El piloto catalán, acompañado por Rodrigo Sanjuan, finalizaba en segunda posición pese al pinchazo, y se imponía en el apartado nacional logrando de esta manera su sexto triunfo de la temporada, que unido al prematuro abandono de José Luis Peláez en esta cita por avería, le deja el título prácticamente en bandeja. El pódium lo completaban Josep Basols y Xavi Amigo, que en el estreno de su nuevo Skoda Fabia R5 demostraban su rapidez.

Las cinco primeras posiciones tenían a Daniel Alonso -ganador en el trofeo +50- junto a Cándido Carrera en cuarta plaza; y Javier Pardo y Adrián Pérez que se imponían también entre los N5 con su Suzuki Swift eran quintos.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, el triunfo final ha sido para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, seguidos de Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras; y el piloto local Jordi Nualart y Franc Olivé, todos ellos a los mandos de sendos Peugeot 208 R2.

Efrén Llarena y Sara Fernández -ganadora entre las copilotos femeninas- eran los más rápidos de la recién estrenada Copa N5 RMC a los mandos de un Peugeot 308 N5; Iago Gabeiras y Marcos Franco se imponían en la segunda cita de la Beca U25 sobre tierra tras un gran duelo con Sergio Cuesta y Alejandro López.

La Mitsubishi EVO Cup tenía a los canarios Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate como vencedores; mientras que la Copa Kobe Motor tenía como ganadores a Kevin Guerra y Daniel Sosa, que estaban acompañados en el pódium por Sergio Hernández y José Mari Zornoza; y Jonathan Gómez y Aitor Cortazar.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez eran los más rápidos en la categoría de Grupo N; el vencedor de la prueba, Marco Bulacia se imponía también en el Trofeo de PIlotos Junior; Adrián Valera era el mejor en Copilotos Junior; Angélica Camacho era la vencedora en Pilotos Femeninos; Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente lograban el triunfo en Propulsión Trasera; mientras que Agustín Álvaro y Francisco Garmendia vencían en Históricos.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa Gustavo Sosa

Gustavo Sosa y Víctor Pérez se acercan al liderato del nacional de rallies en el Grupo N con un nuevo triunfo


Los canarios se han hecho con la victoria de su categoría en el Rally Ciudad de Cervera. Es la segunda consecutiva del piloto majorero en esta prueba y, con ello, recortan diferencias con el líder a falta de tres pruebas más para que termine la temporada.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) han logrado en el Rally Ciudad de Cervera que se ha celebrado este sábado 1 de septiembre una importantísima victoria en la categoría del Grupo N del Campeonato de España de Rallies de Tierra. La ausencia de alguno de sus principales rivales por el título hace especialmente valioso este resultado, ya que los catapulta hasta la segunda plaza de la provisional del campeonato.

Quinta de las ocho citas del calendario, Sosa tenía buenas vibraciones antes de llegar a Cataluña, ya que es un rally que se le ha dado especialmente bien en otras participaciones. Desde los primeros compases, el dúo canario se situó en cabeza de su categoría, pero muy conscientes de que el recorrido se iba a ir rompiendo a medida que avanzaran las secciones.

Ya en los reconocimientos comprobaron que los tramos de la tarde iban a ser los que marcaran el sino de este rally, por ello intentaron mantener un ritmo que los asentara en la clasificación y que, al mismo tiempo, mantuviera a salvo el Mitsubishi Lancer Evo X preparado por ARVidal Racing. En efecto, las precauciones se extremaron en la última pasada por los tramos finales, pero Sosa y Pérez habían llegado con los deberes bien hechos.

Ya en meta, el piloto de Fuerteventura tenía muy claro a quien iba dedicado este importante resultado. “Esta victoria es para Victoriano Fránquiz y para toda su familia. Han sido unas horas muy duras para toda la familia del automovilismo majorero y les hemos tenido muy presente a lo largo de todo el rally. Con estos puntos hemos terminado de recuperar el terreno perdido con el abandono de Pozoblanco y vernos tan cerca del liderato del Grupo N es una inyección de moral enorme para todos. ARVidal Racing nos ha dejado el coche perfecto y Víctor hizo un trabajo fenomenal durante todo el rally. Sabíamos que si lográbamos evitar los problemas podíamos estar arriba y así ha sido. Ahora hay que mantener esta misma línea”, señaló.

“Ha sido un rally durísimo”, valoraba Víctor Pérez al término de esta quinta prueba de la temporada del CERT. “El terreno estaba muy roto y eso hacía que fuera muy difícil de leer tanto haciendo las notas como cuando éstas ya estaban hechas. Había una infinidad de trampas y, a pesar de todo ello, tuvimos siempre la carrera bajo control. En la última sección hemos levantado un poco el pie, pero en el resto del rally lo hemos dado todo disfrutando mucho en el Mitsubishi. Es un resultado genial porque nos pone en el camino de poder aspirar al título”.

La siguiente cita en el calendario 2018 del Campeonato de España de Rallies de Tierra es la de Navarra, que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre.

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018