Campeonato de España de Rallyes de Tierra | Crónica de la prueba
 
01/12/2018 | CERT | 21:19h.

Rallye Tierra de Madrid - Kobe Motorsport

Comunicados Nacional Tierra Nacional Asfalto Tiempos on line

Cierre a lo grande en Madrid con Pons-Sanjuan en lo más alto

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegó a su fin con la disputa del Rallye Tierra de Madrid, octava prueba de la temporada en la que el ya campeón Xevi Pons se imponía a sus rivales de nuevo, obteniendo la séptima victoria del año de ocho posibles. Rodrigo Sanjuan, copiloto de Pons en las últimas cinco pruebas, se hacía con el título de campeón de España de copilotos, y completaba así el doble título para el equipo.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan cerraban una temporada que se arregló tras la segunda mitad de año, finalizando en segunda posición la prueba madrileña. El pódium lo completaban Efrén Llarena y Sara Fernández a los mandos del Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport, con el que se imponían además en la Copa N5 RMC.

Las cinco primeras posiciones las completaban Josep Basols y Xavier Amigo, que llegaron a liderar la prueba pero finalizaban en cuarta posición tras recibir una sanción de dos minutos por recortar el trazado, siendo quintos Daniel Alonso y Cándido Carrera a los mandos del Ford Fiesta R5.

En el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, Jan Solans y Mauro Barreiro se imponían de manera cómoda tras los abandonos de sus rivales por el título en las primeras especiales, y lograban de esta forma el título de dicho trofeo, así como el del Trofeo de España de Vehículos R2. El pódium de la prueba en Dos Ruedas Motrices lo completaban José María Reyes y Borja Odriozola, y Alfredo Tames y Ramón Suárez en su debut en tierra.

Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez eran los más rápidos en Grupo N, y con esta victoria se proclaman ganadores del Trofeo de España de Grupo N tras una gran temporada.

La Copa Kobe Motor también concluía en Madrid y lo hacía con el triunfo y el título final para Kevin Guerra y Daniel Sosa, que se imponían en la prueba a Francisco Montes y David Collado, que eran segundos y Jonathan Gómez y Aitor Cortazar que finalizaban en la tercera plaza.

En el apartado de Pilotos Junior el triunfo era para Efrén Llarena, en Copilotos Junior vencía Alain Peña, en Piloto Senior, Daniel Alonso y en Copiloto Senior José Mari Zornoza. Entre los Copilotos Femeninos vencía Sara Fernández, que junto a Efrén Llarena también lograban la victoria entre los N5, y en Propulsión Trasera el triunfo era para Eduardo Herrero y José María Méndez.

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA ..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Extremadura Rallye Team

Clasificación Copa Kobe

Montes y Collado subcampeones de la Copa Kobe Motor tras su segundo puesto en Madrid

Espectacular cita decisiva de la Copa Kobe Motor disputada hoy en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, en un Rallye de Tierra de Madrid, en la que la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado acariciaron durante gran parte de la carrera la victoria en la misma para acabar sucumbiendo ante los, a la postre, campeones de la carrera y la competición, los canarios Guerra y Sosa por poco más de 4 segundos.

Montes y Collado marcaban un tiempo global de 01:15:29,6 horas en completar los 92,85 kilómetros cronometrados repartidos en nueve tramos de carrera, a escasos 4 segundos y 4 décimas de los vencedores tanto dela carera como de la copa, Kevin Guerra y Daniel Sosa Ojeda. La otra dupla del Extremadura Rallye Team, conformada por Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez concluía en séptima posición de la general con un crono de 01:18:57,0 horas, después de una competición muy regular de los extremeños donde llegaron a marcar el séptimo mejor tiempo en los dos últimos tramos cronometrados. Hernández y Sánchez concluyen en la sexta posición de la Copa Kobe Motor.

Montes y Collado comenzaron marcando el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado, caían al cuarto en el segundo, pero mantenían el primer puesto de la general, que conservaban también en el tercer tramo con idéntico mejor paso, al igual que en el cuarto, donde los canarios tenían el mejor tiempo, lo mismo que en los dos siguientes, con un séptimo y un segundo paso para los extremeños, que perdían en ese momento el liderazgo de la prueba, en favor de sus rivales. La dupla canaria ya no perderían la primera posición a pesar de que Montes y Collado conseguían volver a hacerse con el mejor crono en el último tramo de competición.

El placentino Paco Montes comentaba al término de la carrera que “hemos acabado la temporada de forma espectacular, poniendo en grandes apuros a nuestros rivales y amigos en la competición, los canarios Guerra y Sosa, que únicamente nos han vencido por escasos cuatro segundos”, no en vano recordaba que “para nosotros es todo un hito lograr el subcampeonato de la Copa Kobe Motor y llegar con opciones a la última carrera del año, en la que hemos estado muy cerca de lograr la victoria”.

Por su parte, Cándido Sánchez afirmaba que “hemos realizado una carrera bastante regular, nos hemos mantenido en la parte intermedia durante los nueves tramos de competición de la Copa Kobe Motor. Queremos felicitar a nuestros compañeros de equipo, a Montes y Collado, por su espectacular temporada con un subcampeonato más que merecido”.

Clasificación Copa Kobe

 

..........................................................................................................................................................

COMUNICADO | Prensa - Juan Carlos Quintana

JUAN CARLOS QUINTANA Y ROGELIO PEÑATE LOGRAN LA SEXTA POSICIÓN EN EL RALLY DE MADRID Y REVALIDAN EL TRIUNFO EN LA MITSUBISHI EVO CUP

Quintana y Peñate llegaban a la última cita del calendario nacional de tierra con el objetivo de ganar la copa Mitsubishi EVO Cup, uno de los trofeos con más solera dentro del certamen nacional. Durante la jornada de reconocimiento del viernes y tras probar el rendimiento del Mitsubishi, Quintana se mostraba insatisfecho: “Ha sido una jornada muy extraña. Toda la lluvia que ha caído en Madrid el jueves ha dejado muy impracticables los tramos y la organización ha tenido que realizar un gran trabajo para poner a punto las pistas. El coche no ha ido del todo redondo Nuestra aspiración es terminar la prueba y ganar la Evo Cup”.


El rallye que se iniciaba a primera hora de la mañana del sábado presentaba un total de nueve tramos cronometrados, un bucle de tres pruebas que se correría cada una de ella en tres ocasiones y ya desde el primer tramo, las sensaciones de los dos canarios eran mu cho más optimistas. El firme estaba mucho mejor que la jornada del viernes y el coche ofreció un mejor rendimiento, una circunstancia que les permitió estar entre los siete primeros clasificados en cada uno de las pruebas, un excelente resultado ya que los puestos de cabeza se los repartían los Skoda Fabia y los Ford Fiesta, mecánicas R5 muy superiores al Mitsubishi EVO X de los canarios.

Quintana y Peñate mantuvieron un ritmo constante durante toda la jornada, defendiendo con garra la séptima plaza, sin embargo, en los dos últimos tramos fueron capaces de sumar ventaja suficiente para adelantar al Suzuki Swift de Javier Pardo, lo cual les sirvió para llegar a la meta final en sexta posición, un gran resultado porque por detrás se clasificaban varios R5.

El ganador de la prueba fue Xevi Pons con Skoda Fabia que mantuvo en el primer bucle una bonita lucha con el Skoda de Josep Basols, pero Pons acumuló ventaja suficiente durante la segunda y tercera sección, circunstancia que le permitía lograr la primera plaza en esta última cita del calendario del nacional de Tierra.


Quintana y Peñate han estado presentes en todas las citas del campeonato nacional, mostrando una gran regularidad y sobre todo, liderando con rotundidad la Evo Cup, un trofeo que se traen para Canarias por segundo año consecutivo. El calendario 2018 para Quintana tendrá continuidad el próximo fin de semana con su participación en el Slalom de la Ciudad Deportiva Islas Canarias y a partir de ese momento acelerarán los preparativo para la temporada 2019.

 

 
solofotosmotor.com - Copyright 2018