CERA 2019 | 43 Rallye Villa de LLanes

Pepe López y Borja Rozada, regresan al camino de la victoria.

 

Prensa - Comunicados

Clasificación final Tiempos On line - Nacional de asfalto - Nacional de tierra

 

.......................................................................................................................................

COMUNICADOS DE PRENSA

 

COMUNICADOS | Prensa Hyundai España

Segundo puesto para Iván Ares en Llanes

El piloto gallego y su copiloto David Vázquez remontaron desde la décima posición tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo.

Mala suerte para Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que sufrían un doble pinchazo que les obligaba a abandonar por primera vez esta temporada.


El campeonato de marcas sigue encabezado por Hyundai, que ya logró este título el pasado año.
Segunda plaza para Iván Ares y David Vázquez en el Rally Villa de Llanes. La pareja gallega protagonizaron una espectacular remontada tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo, que les llevó desde la décima hasta la segunda posición final. Un resultado que les permite recuperar la segunda posición en el Campeonato de España a sólo 12 puntos del líder. Peor suerte tuvieron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, a los que un pinchazo doble les apeó de la prueba, en el que es su primer abandono esta temporada. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas tras la octava prueba de la temporada.

El Rally Villa de Llanes disfrutó de una climatología poco acostumbrada, ya que no llovió e hizo bastante calor durante toda la jornada. Los tempranos pinchazos de Ares y Pernía restaron emoción a la prueba, ya que eran dos de los principales candidatos al triunfo final. Los pilotos de los Hyundai i20 R5 se mantienen en segunda y tercera posición en el Campeonato de España.

Iván Ares quería un triunfo, pero al final se tuvo que conformar con un trabajado segundo puesto. "En el primer tramo del día no fui del todo bien, pero en el segundo llevábamos muy buen ritmo. No sentí ningún toque, pero comenzamos a perder presión en el neumático poco a poco. Fue un pinchazo lento. Es lo que hay, aunque la verdad es que siempre nos toca a nosotros. Una pena, porque creo que habría sido un rally muy interesante si no tenemos problemas. Se me cayó el mundo encima, pero no voy a tirar la toalla hasta que acabe el Rally de Madrid. Por lo menos ganamos el TC Plus en La Tornería, donde me tiré a por todas. Nunca ha bajado tan rápido por allí", aseguraba el gallego.

Mala suerte para Surhayen Pernía, que explicaba que su primer abandono del año: "en el segundo tramo pinchamos la rueda trasera izquierda, y a dos kilómetros se destalonó el neumático trasero derecho. Con dos ruedas pinchadas no había nada que hacer ya. Una pena, porque salíamos con muchas ganas y creemos que llevábamos un buen ritmo, a pesar de que no hemos visto ningún parcial. Ahora hay que recomponerse rápido porque la próxima prueba es en casa y queremos salir a tope, a por todas".

También tuvo mala suerte el tercer Hyundai i20 R5 presente en Oviedo, el pilotado por Francisco López y Borja Odriozola, que sufrió una salida de carretera a falta de tres tramos y tuvo que abandonar en este complicado Rally Princesa de Asturias.

El Campeonato de España prosigue su periplo cantábrico, ya que la próxima prueba puntuable será el Rally Santander-Cantabria, el 12 de octubre. La cita cántabra celebra su 40 aniversario y será la edición de su despedida, por lo que será especial para todos y decisiva para el campeonato.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:33:19.0
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:51.8
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:16.9
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:05.1
5. Tamés-Suárez (Ford Fiesta), a 3:39.5

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 7 victorias
Pepe López, 3

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 10, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 187 puntos
2. Iván Ares, 175
3. Surhayen Pernía, 145

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Santander-Cantabria, 12 de octubre

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS | Prensa Ares Racing

Exhibición de pundonor para Ares-Vázquez en Llanes

Un pinchazo impidió a la dupla del equipo Ares Racing pelear por la victoria, teniendo que recuperar más de dos minutos para acabar en la segunda posición final de la octava cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto


El periplo asturiano del certamen nacional de rallies no ha sido positivo para las aspiraciones del equipo Ares Racing de sumar su segundo título nacional. El Hyundai I20 R5, pilotado por Iván Ares y copilotado por David Vázquez, sufría un pinchazo en el segundo tramo del sábado, causándoles una perdida de tiempo superior a los dos minutos y medio con el líder de la prueba.

Esto dejaba sin opciones de victoria al piloto de Cambre afincado en Carral, que iniciaba en ese momento una impresionante remontada, apoyada en los siete scratches obtenidos de diez tramos disputados. Gracias a esta demostración de garra y pundonor, el equipo Ares Racing pudo finalizar el Rallye Villa de Llanes en la segunda posición de la general, además de sumar los tres puntos adicionales del TC+.

Tras este resultado, Ares y Vázquez ocupan la segunda posición en la general de puntos netos, a doce puntos del líder del nacional. Con tres pruebas por disputar, la lucha por el título será más emocionante que nunca, ya que cualquier error puede ser definitivo para cualquier de los equipos que se mantienen en la pelea por llevarse el entorchado a final de temporada.

“Hemos tenido mala suerte con el pinchazo. No hemos cometido un error que nos haya podido ocasionar este pinchazo. Las carreras son así y por eso, después de cambiar la rueda, sabíamos que tendríamos que apretar al máximo si queríamos sumar una buena cantidad de puntos.

Ahora mismo los equipos que nos vamos a jugar el título tenemos ya el descarte de esta parte del nacional realizado, por lo que todos los puntos que se sumen se tendrán que tener en cuenta. Sin duda, el equipo que mejor gestione la presión será el que se lleve el gato al agua.

Por nuestra parte, el equipo ha vuelto a realizar un trabajo impresionante, teniendo nuestro vehículo siempre a punto para salir a por todas. Espero que, en Santander, dentro de un par de semanas, podamos pelear por subir a lo más alto del podio.”

Clasificación Campeonato de España de Rallies de Asfalto*
1. Iván Ares – David Vázquez – Hyundai I20 R5 – 209 puntos
2. José M.a López – Borja Rozada – Citroën C3 R5 – 187 puntos
3. Surhayen Pernía – Alba Sánchez – Hyundai I20 R5 – 171 puntos
*Clasificación de puntos brutos, sin descontar resultados

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS | Prensa Monarri

Alberto Monarri firma el mejor rallye de su trayectoria en el equipo Abarth

Son dos años los que el piloto madrileño lleva formando parte del equipo oficial Abarth, y este fin de semana se ha cerrado el mejor rallye de la historia del Abarth 124 Rallye.


El rallye Villa de Llanes no empezaba bien para Alberto Monarri y Alberto Chamorro, que se quedaban sin frenos terminando la primera especial del sábado, Torre Fios, y obligándoles también a hacer todo el segundo tramo en estas malas condiciones. Cayeron hasta la 29a posición de la general, y se complicaba mucho la obtención del triunfo en dos ruedas motrices.

Pero ante las adversidades, Monarri se hizo más fuerte y consiguió hacer una espectacular remontada durante toda la jornada, no solo obteniendo el éxito en su categoría, si no también acabando el rallye en la séptima posición absoluta. Sin duda todo un mérito teniendo en cuenta las condiciones en las que estaban al principio de la prueba.

“Creo que hemos hecho nuestro mejor rallye en cuanto a ritmo con el Abarth hasta ahora. Las cosas se pusieron complicadas y hemos demostrado que sabemos estar a la altura de las circunstancias. No dudamos ni un segundo que había que luchar por la victoria yendo rápido y sin cometer errores. Me sentía a gusto para atacar, y así lo hice. Corrí con mucha confianza. El resultado es excelente y ya estamos mucho más cerca de conseguir nuestro objetivo.”.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS | Prensa Óscar Sarabia

43 RALLYE VILLA DE LLANES: Volvió a llover la sidra en Asturias.

La villa llanisca preparaba una nueva edición de su rallye con un gran ambiente en el centro de la misma, echando el resto con una retransmisión en directo por radio y televisión, el podium en el mismo puerto y un tramo nocturno desde Cué a Llanes.

El grueso del rallye se celebraba en la jornada del sábado con cuatro tramos a dos pasadas, entre los que estaban una nueva variante del mítico Torre-Carmen, Labra-Nueva y los habituales Riu Cabra y la Tornería.

El rallye se abría en la jornada del viernes noche con una pasada sobre los 1,78km de Cue a Llanes y donde Óscar y Toño lograban su primer scratch. Aunque el rallye de verdad comenzaba el sábado donde la mañana se completaba con dos pasadas a Torre-Fíos y Labra-Nueva marcando el scratch en los cuatro. La tónica en todos ellos fue la dureza para las ruedas y en cuanto a “anécdota” el tener que realizar los 20km de Torre- Fíos tocando la bocina al quedarse bloqueada en el enlace hacia el tramo.

Ya por la tarde y con una renta de 39s tocaba asegurar la plaza y cosechar los valiosos puntos.

Así se afrontaba Riu Cabra y la Tornería a doble pasada y una última por el tramo de Llanes consiguiendo tres de los cinco scratch.

Con esta nueva victoria la clasificación queda encabezada por Óscar con 119puntos seguido de Rico con 62 y García con 56.

Toca descansar un mes hasta la anteúltima cita de la copa, el 25 Rallye Mediterráneo-La Nucía los próximos 9 y 10 de noviembre.

..........................................................................................................................................................

COMUNICADOS | Prensa Padaman Sport

Padaman Sport sigue una trayectoria ascendente en sus proyectos

- Los dos equipos que competían el fin de semana en Llanes tuvieron suerte dispar.

En cuanto a los equipos de la Copa Suzuki Swift, que tenían su cita en el Rally Villa de Llanes, también tuvieron innumerables problemas con los frenos, talón de Aquiles de los modelos japoneses. Los que mejor pudieron aprovechar su participación en esta prueba fueron Pablo Medina y Ariday Bonilla, que terminaban en la octava posición, pero segundo en el apartado Junior.

Menor fortuna tuvo Domingo Ramos y José Lage, cuando una pequeña salida de carretera les hacía perder mucho tiempo en el tramo y los dejaba sin opciones en la general. Aunque el pundonor del equipo hizo que siguieran en carrera hasta el final, terminando en el puesto vigesimoprimero de la Copa Suzuki Swift.

El equipo Padaman Sport está haciendo un esfuerzo increíble por seguir apoyando a los equipos canarios en las pruebas en territorio peninsular, pero los presupuestos no están en su mejor forma, por lo que el equipo busca los apoyos necesarios para continuar con este proyecto tan ilusionante.

 

 

 

 
solofotosmotor.com Copyright 2019 - SF Motor